30 de marzo de 2010

Vacaciones de todo

Querido Copo;
Estar de vacaciones es un poco raro. Uno pasa de madrugar para ir a la universidad a madrugar para supervisar que la hermana pequeña de una servidora no ha acabado con todos los lácteos con sabor a chocolate (véase mouses, natillas, etc.) a modo de desayuno. Ais, ¡las vacaciones!

La compi, antes de despedirse, me decía que a mí las vacaciones "Se me iban a hasé mu cortas" pero que para ella "iban a sé mu largoh". Lo cierto, es que desde que el domingo-noche mi galán me dejó en casa no he salido de casa... ¡vamos que no me quitan el pijama ni con agua caliente! Hoy, mientras servía las lentejas (que me han llevado media mañana) mi padre me ha tenido que analizar con mirada crítica (moño horroroso, pijama de hace 2 días con lamparones, calcetines con suela color carbón...) y me ha regalado una tarde de peluquería que he celebrado por todo lo alto.

De la compi me despedí el sábado y no he vuelto a saber nada de ella, pero lo cierto es que creo que tanto a ella como a mí nos irá bien descansar... a ella de despertadores a las 7 de la madrugada y a mí de peleas de jubiladas por cantar mal los números del bingo.

En fin,
¡Feliz Semana Santa!

25 de marzo de 2010

Limpiacristales (subidón vacacional)












Querido Copo;

Ayer empecé a escribir porque la programación de la TV anoche era una verdadera caca. Bueno, en realidad no fue del todo así... pero es que yo negocio más que los de la mismísima ONU para conseguir ver lo que me gusta (con el mismo éxito que los de la ONU... muy poquito, vamos Jajajaja). Y claro, si la compi me pone un Mira quien baila o algo así y da la casualidad de que el galán me llama pues yo desaparezco del mapa y Copo, si te he visto no me acuerdo. Vamos, que se me va el Copo al cielo, digo el santo Jajaja

Cuando me levanto por las mañanas, me visto, me preparo mi cafetito (muy rico gracias a la Nexpresito Jajaja) y me pongo el teledario durante 7 minutos Jajaja Y sí, stop. Ese es el rato en el que yo puedo escoger la programación, después a otra cosa mariposa. Y es que las tardes son una maratón de TV, vamos, que se enciende la tele a las 3:30 y no se apaga hasta las 00.00 como muy pronto, vamos Jajaja Y ahora mismo, que estoy viendo El Diario de Patricia con la compi pienso que nos tendrían que poner vídeos de este programa en las asignaturas de sociología y no los casos esos escritos que nos ponen, oye Jajaja Esto es chicha verdadera (ahora está saliendo un drag queen de esos cantando copla y la compi diciendo "Oye, pué no lo hase ná mal, eh" Jajajaja).

Por lo demás todo sigue igual, bueno, en realidad...¡¡¡¡estoy de vacaciones!!!!! Yo creo que hasta el pelo me brilla Jajaja Si soy sincera las vacaciones no empezarán bien hasta mañana, cuando aterrice en casa (de mis padres, se entiende) que por no tener no tengo ni escritorio (y por tanto imposibilidad para hacer deberes... Jajaja).

Hoy he estado trabajando... vamos, que he tenido zafarrancho en mi cuarto de casa de la compi, que hacía siglos que no le metía mano. Eso estaba más guarro... Jajaja Bueno, bueno, bueno, ¡pero es que no os he contado lo mejor, señores! Mi suegri, bendita mujer, ¡me ha regalado un bote de limpiacristales! ¡Y es que yo es que con un limpiacristales ya lo hago todo! Vamos, que yo no sé para que venden el resto de productos, si con un chip chip, un trapito, y ale, arreando Jajaja Decir que el 10 de agosto es mi cumpleaños y que si alguien me quiere hacer un buen regalo ya lo sabe: un botecito de limpiacristales y corriendo Jajaja Pero lo mejor es que la compi se ha ido a "visitar" una droguería con las amigas... vamos, que hay quien va a un museo, a una exposición pues ella va a una droguería... ¡esta señora se me está desmadrando! Jajaja Ha vuelto tardísimo, ha estado como unas 3 horas de paseíto... Jajaja (Y después no se levanta cuando suena el teléfono, ¡tiene delito!)


Bueno, que aquí lo dejo Jajaja Que yo creo que estoy con el subidón vacacional y estoy escribiendo unas tonterías quepaqué contarles Jajaja

¡Un beso!
Alba

¡Atención! Nota a tener en cuenta: Al final de esta entrada la autora estaba viendo en riguroso directo un duelo de Drags Queens por lo que no se hace responsable de las tonterías dichas y redichas Jajaja

23 de marzo de 2010

Crónica de una excursión

Ayyy querido Copo,
¡Estoy tan cansada que me cuesta hasta respirar...! Desde que me he levantado he estado cruzando los dedos para que lloviera y así librarme de la puñetera salida a la montaña con los niños de la clase con la que hago prácticas... ¡pero ha hecho tanto sol que hasta me he quemado! Mecachis, ¡qué tiempo más desobediente, oye! Jajaja A lo que iba, que finalmente hoy hemos ido de excursión, bueno, tengo un profe que dice que de excursión se van las Hermanas Dominicas , que los universitarios hacemos salidas de campo, pero güeno... Que me voy por los cerros de Úbeda, señores, que vaya telatelitatela con la excursioncita de las narices...

La verdad es que hacía 3 semanas que no íbamos al colegio de prácticas y cuando he llegado a la clase de 6ºA (la mía, vamos) me he dado cuenta de que había olvidado por completo los nombres de todos los niños... es más, ¡muchas caras me parecían repetidas! (Como si los niños fueran tazos, oye Jajajaja). Y va un niño y me pregunta:

Niño: ¿Aún te acuerdas de mi nombre?
Alba: ¿Y tú del mío, so listo?
Niño: ¡OSTRAS!

Ale, Maestra en prácticas 1-Niño resabiao 0. Después todo ha ido más o menos bien, lo típico, el autocar del año de vayaustéasabé, los niños dando por saco durante yodo el trayecto, etc. ¡Pero yo cuando me he puesto mala de verdad a sido cuando he visto la peazo montaña que teníamos que subir! Y para colmo nos ha tocado el clásico monitor de las excursiones que va flechadísimo y que se indigna al ver que los demás no seguimos su ritmo... la verdad es que cuando miraba yo hacía como que me preocupaba por los clásicos niños patosillos que iban al final de la fila Jajaja Lo bueno es que la tutora de los niños iba siempre rezagada pero cuando alcanzaba al grupo los niños la burchaban y claro, ella decía "Eh, que yo voy la última para acompañar a los que van más lentos..." Jajajaja La tía... que a lo bajini iba diciendo "No puedo más, Alba, no puedo más" ¡Qué falsa! Jajajaja En fin, que al final lo he superado...

Por otro lado tengo un niño en la clase que está enamoraico de mí... bueno, me ha pedido hasta el messenger, no os digo más... Jajajajaja Ya os contaré qué tal me va con el rompecorazones.... oigan, que yo no digo que dentro de diez años el muchacho no vaya a estar de buen ver para las mozuelas de su edad, pero para mí... como que me quedo con mi galán.

Por otro lado la compi va bien... bueno, hoy está escandalizada de la "humedá que hase"... ¡dice que hay tantísima humedad que hasta el cristal del baño estaba empañado! Y digo yo... ¿tendrá algo que ver que hace 5 minutos aquí una servidora estaba en la ducha? Jajajajaja

Un abrazo,
Alba



P.D.1: En El Diario de Patricia acaban de salir una pareja que se llaman Alba y Dani Jajajaja Qué cosas más raras... oye, pues los nombres quedan geniales juntos, ¿eh? Jajaja Ah, por cierto, no somos nosotros, tienen nuestra edad pero ellos tienen hijos y demás... Jajajajaja (Estas cosas sólo pasan en ese programa).

P.D.2: Por cierto,¡ estamos de celebración copoadictos! 5O entraditas ya... ais, ¡cómo pasa el tiempo!

22 de marzo de 2010

Torticolis y otros males


Querido Copo,

Escribo por convicción de que debo hacerlo; escribo porque el grupo de facebook llamado "Yo también leo a Copo y no comento" ya ha alcanzado los 20 miembros; escribo muy a pesar de mi estado físico... o lo que es lo mismo, escribo a pesar de mi tortícolis.

Y es que desde el sábado por la mañana desconozco qué sucede en el lado izquierdo del mundo, señores... vamos, que el cuello se me ha quedado "encallao". La verdad es que la cosa fue muy extraña... aún no entiendo qué pasó realmente. Mis hipótesis para la tortícolis es que el sábado hice un mal gesto al levantarme. Por algo que aún no sé me levanté como las balas pensando que tenía uni y que me había dormido y fue justo al reaccionar (véase un "Oh! ¡¡Pero si hoy es sábado!!") cuando me percaté que mi cuello estaba torcido a la derecha y se negaba a girar. En fin, de momento voy dándole con agua caliente a ver si para mañana estoy bien... aunque por el momento esto está más duro que el cambio de marchas del coche de mi galán.

Quizás los copoadictos de pura cepa se hayan sorprendido ante mi silencio sobre el mal tiempo. La verdad es que, por una vez en la historia de mi vida, me he alegrado de que hoy lloviera... ¿por qué simpática Alba? Se preguntarán muchos de ustedes... ¡pues porque mañana tengo prácticas! Y el problema viene cuando os digo que los nenes de 6º (donde hago prácticas) se van a subir una montaña, y obviamente, yo con ellos.... ¿por qué? ¿qué tiene el destino en mi contra?

Yo que soy lo más sedentario que se ha visto en la faz del planeta Tierra me tengo que chupar una excursión con mis "queridos" alumnos de prácticas... ¡¡a subir una montaña!! ¿Es que no hay museos en Barcelona que visitar, señores? Y para colmo yo con el cuello chungo. Es como si el profe de gimnasia de la secundaria se hubiese aliado con el planeta para ir contra mí Jajaja Me dan ganas de salir al patio de la casa de la compi y bailar una danza de la lluvia (en pijama y todo) o algo, que por probar... buf, ¡es que para colmo habrá un sol radiante! Jajajaja Bueno, mañana si me quedan fuerzas ya os contaré qué tal...

Por el momento me voy a prepararme la ropa y la mochila para mañana... ah, y ya que estoy la cena, ¡que ya es hora!

En fin, ¡que tengáis feliz semana!
Alba

19 de marzo de 2010

Urgencias y otros entretenimientos varios de la tercera edad



Madredelamorhermoso Copo,

Menudo maratón de bingo que la compi y su amiga inseparable A (la que huele raro no, la que critica a la que huele raro). Llevan desde las 4 y pico (la novela aún no había acabado), son las 7 y veinte y por aquí nadie tiene intención de irse... y lo peor del caso es que las señoras siempre utilizan los mismos cartones, porque ya se tienen los números "aprendíos" (esto es verdad como la vida misma)... así que una va cantando los números que aguardan cuales peces en el mar, en una bolsa roñosa de Mercadona y la otra se apresura a hacer bingo, vamos...
Cualquiera diría que ayer a estas horas estábamos de paseo por Urgencias otra vez... Esta señora se no me saca de paseo por los ambulatorios una vez al mes no está tranquila, oye. Pues eso, que ayer estaba yo tan tranquila empezando mi postalita para el día del padre y va la compi y me pide que le tome la tensión. Yo que ya estoy hecha una experta en estos temas se la tomé... y estaba alta, y claro, como no se fiaba de mí (por si no lo he dicho antes la compi es el ser más desconfiado que hay sobre la faz de la tierra). Total, que se la vuelvo a tomar y me sale más alta... y ella lo ve claro: "¡Tenemoh que yamá a un tasi!". Venga, hombre...

El galán, que es más bueno que el pan, vino a buscarnos y nos llevó al 1º ambulatorio y justo cuando llegamos... ¡sorpresa! ¡Hacía unos 10 minutos que había acabado el servicio de urgencias! Lo peor del caso fue el médico que estaba allí y nos dijo que "Nos buscáramos la vida, que no era su problema". A esas alturas una servidora ya había digievolucionado a Albaultrarrabiosa y en ese momento maldecí la Seguridad Social... he de reconocerlo, mamá (espero que mi madre siga queriéndome después de esto).

Fuimos a otro "amburatorio" donde nos atendió un médico jovencito, que además era mejicano, súper amable y que tenía más grasa en el pelo que el que hay en la freidora del bar de educación de mi uni (que deduzco que es muchísima porque consigue que toda la facultad huela a fritanga cosa mala). El médico fue un encanto y tuvo más paciencia que un santo... lo mejor es que consiguió que a la compi le bajara la tensión y sin medicamentos. Vamos, tanto fue así que...

Médico: -Bueno, pues su tensión ya es correcta.
Compi: -¿Y no me va a hasé ni una eclerto de esas ni na?
Médico:- No señora, no veo que un electrocardiograma nos fuera de utilidad en su caso.
Compi: -Ejque la otra vé me hisieron una y ademá me dieron una paztillitah mu amargas pá debajo la lengua...
Médico: -Pero es que usted ya está bien...
Compi: -Pero ejque yo en mi casa me siento mú mareá, ¡¡y estaba a veintitré de tensión!!
Alba: -Compi, la otra vez que le hicieron la electro le salió bien, ¿se acuerda? Además, usted estaba a 20,5 de tensión y no a 23, ¿vale?

Estaba un poco mosqueada, he de reconocerlo, pero es que fue ver al médico y bajarle la tensión... Ejem, sin comentarios. La próxima vez me pondré la bata de mi madre que tengo en el armario (de cuando tenía prácticas de laboratorio en ciencias) a ver si hace el mismo efecto. Y ahora ahí está la tía, jugando al bingo como una bendita y poniendo de vuelta y media a medio barrio... ais, ¡quién fuera de la tercera edad!

Por cierto, he oído que hay un grupo en facebook llamado "Yo también leo a Copo y no comento"... ¡ya le vale al pedazo de friki que lo ha hecho! Jajaja

Un abrazo,
Alba Arroyo


8 de marzo de 2010

Oh, blanca navidad... ¡¡del 8 marzo!!

Ay Copo, Copo, Copo... ¡¡Y nunca mejor dicho!!
Vale. Ya no tengo excusa. Que sí, que parece que me quejo de vicio... que siempre me estoy quejando. Yo que lloraba porque no nevaba aquí nunca y ale... ¿no querías nieve? Pues ale, tres tazas, bonita.

Y es que esta mañana me he levantado yo con el plip plop de la lluvia y he pensado "Ale, mira tú, justo la lluvia tonta que te arruina el flequillo de buena mañana"... y de repente ha parado de llover. Entonces la compi ha ido como las balas (es increíble como corre la tía cuando quiere) y se ha asomado y a sentenciado "Joé, con rasón no se oye llové, ¡¡¡está nevando!!!". Entonces eran las 8 de la mañana y nadie en la faz de la tierra esperaba lo que iba a suceder...

Yo he ido chinochano hacia la parada del bus, como every day. Pero el bus no llegaba. Ante el panorama de frío y nieve podría haber dicho adiósmuybuenas y haber vuelto a la casa de la compi, pero tenía un examen de estos de agárratequevienencurvas y el plan se me ha venido abajo... Pero a lo que íbamos: que el bus no llegaba. Faltaban 20 minutos escasos para que empezara el dichoso examen y yo estaba ahí, plantada con mi paraguas. Lo gracioso es que la gente que iba en coche me miraba como si fuera un monito del zoo en plan "Oh, qué lastimica" Jajaja Hasta que una buena mujer ha parado delante de mí y me ha preguntado que si iba hacia la universidad y me ya llevado... Oh gran mujer generosa que llevaba a su hija al colegio, ¡¡¡gracias!!!

Durante el día cada vez iba nevando más y más. Alrededor de las 2 de la tarde el aspecto desde la ventana del galán era este (y a esas horas aún celebrábamos la nieve y la maravillosa estampa navideña marziana -de marzo, no de Marte Jajaja-):


La compi a esas horas me ha llamado (bueno, a mí no, ha llamado al galán) para que fuéramos ya para casa, que se le estan poniendo "unoh nerviooo" Jajaja Al final hemos desistido de realizar nuestra visita rutinaria de los lunes a Mercadona (y a consecuencia de ello no tengo más que pasta y arroz en la despensa, pero güeno Jajaja). Al final, como decía, nos hemos aventurado hacia Ca la compi. El trayecto en si va alrededor de los 10 o los 15 minutos... ¡¡Nosotros hoy hemos tardado casi 3 horas!!

Yo he sido incapaz de reconocer los lugares por los que hemos pasado a pesar de hacer ese camino dos veces cada día ("Galán, cariño, ¿ya vamos por la mitad del camino?" Jajaja). Los pies los teníamos congelaicos, pero al menos lo hemos pasado bien charlando y demás. Además el galán que es un valiente de tanto en tanto salía del coche y quitaba la nieve de las ventanas, se ponía a charlar con otros conductores... Jajaja Madre mía, que eso no era mi pueblo... ¡¡parecía Alaska!! Jajaja Aquí os dejo unas cuantas fotos de nuestro eterno trayecto:




Como podéis ver no se veía tres en un burro (atención a mi ventana, señores). Por suerte... ¡después el galán a encontrado un trayecto alternativo para no tener que quedarse a dormir a ca la compi!


En fin, esperemos que día de nieves examen de bienes (con los pies fríos no se puede pensar bien y me huelo que no va a ser el mejor examen de mi vida). Además mañana los de nuestro campus nos quedamos en casita... ¡yo al menos tengo una cita con la almohada!

6 de marzo de 2010

Hoy no me tomaré la tensión

Vaya tela marinera, Copo,
Estamos en sábado por lo que esta mañana me ha sonado el despertador algo más tarde que el resto de la semana. El galán ha venido a buscarte y ale, pá casa se ha dicho... la casa de mis padres, claro. Y es que ya lo he dicho más de una vez, oh sí, que yo soy como una niña con los padres divorciados, que no sé si tengo dos casas o es que en realidad no tengo ninguna...

Ante esto de la doble casa se crean bastantes fenómenos curiosos, como que tengo 700 bragas limpias en una casa y unas tristes y solitarias en la otra (y para colmo son las típicas bragas a las que les tienes manía y nunca te las pones...). Qué vida más dura... Jajaja También suceden cosas como cuando la gente me dice que ha llamado a "mi casa"... ¿hola? ¿de qué casa estamos hablando? Resumiendo, que vivo en un incertidumbre crónica que quita el sentío.

Por lo demás aquí estamos... ¡en pleno fin de semana! Hoy no veré Sálvame ni ningún programa similar (mi vida sin Jorge Javier Vázquez y las andanzas de Julián Muñoz no es la misma, pero lo superaré), hoy no me dormiré con los ronquidos de la compi de fondo y tampoco me tomaré la tensión. No, hoy no. Y es que desde que la compi me llevó de paseo por urgencias la semana pasada aquí una servidora ha estado de enfermerita de la señora tomándole la tensión según las indicaciones de la señora cuya higiene deja que desear y vecina nuestra. Y ya que se la tomo a ella me la tomo yo... que por cierto, ¡la tengo bajísima! Jajaja

Hay un tema que no os había comentado... y es que un famoso periodista se puso presuntamente en contacto conmigo a través del blog para que saliéramos en la portada del ¡Hola! de esta semana... y aquí la tenéis. Ah, la cara de la compi está pixelada cual Andreíta Jajajaja

¡Un abrazo! Y disfrutad del fin de semana... ¡nosotros lo tenemos cumpleañero, con el cumpleaños de mi suegri y el de Miguel de por medio...! (¡Felicidades a los dos!)
Alba Arroyo