28 de abril de 2010

El Barça y otros problemas de sueño

Ay Copo,

Después del semipatatús que nos ha dado hoy el Inter vs Barça he logrado sentarme ante el ordenador para escribirte un poquitillo. Ante todo debo apuntar que yo no soy especialmente futbolera... en realidad en mi casa la única aficionada al fútbol es mi madre que además es madridista (tiene delito viviendo en Barcelona) y mi padre es barcelonista no confeso Jajaja


Claro ahora que no vivo con ellos pues como que no me entero de los partidos... pero es que claro, por suerte o por desgracia tengo un novio que pasa olímpicamente del fútbol, así que si no pongo de mi parte no me entero de nada. En fin, que he visto el partido, que me ha sabido mal que el Barça haya perdido pero que creo que esta noche podré conciliar el sueño de todos modos Jajaja

Por facebook me preguntaban que qué hacía la compi, que si estaba padeciendo conmigo o qué... Ais, qué poco la conocen... ¡la compi estaba intentando no dormirse viendo Más que baile! Jajaja Menudo pollo ha montado hoy la Esteban... esa señora es en MQB lo mismo que John Cobra en Eurovisión Jajaja Ah, que por cierto, tiene página web... ¡oficial! (La deben haber creado ante notario o algo) Jajaja Sin ánimo de hacerle publicidad a esta señora, pero es que el vídeo del inicio de la página es tremendo! Jajaja Parece un gag, ¡pero es real como la vida misma...!

Que descansen!
Alba

P.D.: Odio cuando el vecino hace tonterías con su router y me deja sin internet Jajaja


26 de abril de 2010

Habemus rosa

Copo, ¡lo sé!

Muchos (y muchas) han estado desvelados durante este fin de semana por saber si el galán me regaló una rosa, un girasol o dos gardenias por Sant Jordi Jajaja Remontándome al viernes, día 23 de abril, os diré que mi hermano llegó del instituto con tres rosas, una para cada mujer de la casa, ¡olé, olé y más olé! Mi madre aún no se lo cree... vamos, que el "niño" la dejó patidifusa Jajaja

Además a media tarde el galán se presentó en casa de mis padres con [redoble de tambrores] ¡¡una rosa!! Ais, ¡qué ilusión! Jajaja Yo por mi parte me presenté con un tochazo de agárratequevienencurvas... "El manual de Linux" Jajaja Cada loco con su tema...

¡Por otro lado decir que estoy súper contenta porque al fin ha salido el sol! Jolines, ¡que ya tocaba! Bueno, el galán y yo lo hemos cogido con tantas ganas que vamos de café con hielo, en café con hielo y tiro porque me toca... Lo malo viene el sábado que tenemos la boda y según el señor del tiempo hay previsión de lluvia... en fin, crucemos los dedos porque sino me veo con neumonía el domingo, porque señores, ¡qué difícil es encontrar un puñetero vestido de boda que tape un poquito! ¡caramba! Jajaja

La verdad es que iba a dejar la entrada aquí, pero al poner el título "habemus rosa" y me ha venido a la mente el asco que le llegué a coger al latín... ¡es increíble cómo he podido olvidar por completo lo que aprendí en dos años...! Y por no hablar de lo lejos que me quedan... y la Selectividad... ¡pronto hará un año que acabé el bachillerato! Ais, y mañana justo hará 7 meses que la compi y yo somos compañeras de hogar... ¡Cómo pasa el tiempo!

En fin, ¡buena semana!

22 de abril de 2010

Rosas, libros y otros cuentos

Querido Copo,

Lo siento. No he escrito por falta de ganas, ¡oh no! No he podido escribir porque mis manualidades me han robado el tiempo y la salud (tengo un dolor de espalda quepaquécontarles). La calidad de la foto es bastante mala pero ya sabéis, ¡cumplo años el 10 de agosto y se aceptan Reflex como animal de compañía!). A lo que iba, véanse mis creaciones :
A mi defensa diré que no es resultado del ocio, sino que consiste en un proyecto de la universidad. Que claro, después el galán dice que me rasco la panza (bueno, decirlo no lo dice, lo piensa Jajaja), ¡pero no! Una trabaja mucho, pero por una vez, en algo que me gusta realmente.

Otra buena noticia es que mañana es la diada de Sant Jordi, una de mis festividades favoritas y me huelo yo que durante mis años universitarios va a seguir siendo así y con más motivo. Me explico: ¡la fiesta de mi facultad es precisamente el día del libro! Vamos, que nos han dao fiesta. Y la compi, que hoy estaba generosa, me ha dicho entre regañadientes que me vaya a mi casa (a la de mis padres, vamos), ¡y yo pues como que encantadica!

Ais... ¡qué ganitas tengo de que me regalen libros y rosas...! (bueno, en realidad libro y rosa Jajaja). Mi madre siempre nos ha regalado un libro y ya me ha llamado para decirme que este año no va a ser menos. Lo de la rosa ya es otro cantar... el año pasado el galán, que es un muchacho de lo más creativo, tiró por la borda décadas de tradición y me regaló una maceta de un tamaño bastante considerable... ¡con un girasol! Jajaja ¡Como comprenderéis me quedé a cuadros escoceses...! Como ya me huelo que lo mismo este año me cae un geranio o algo así he extorsionado (desde el cariño) a mi hermano para que nos compre a mí y a nuestra hermana una rosa y el pobrecito que es tan inocente lo mismo nos la compra y todo Jajaja

En fin, no me enrollo más... ¡que vaya bien!
Un besito,
Alba

19 de abril de 2010

El IMSERSO y otros cuentos



Querido Copo,
Hoy lo he descubierto. Creo que mi vocación no es ni ser fiscal, ni escritora, ¡ni siquiera maestra! Hoy creo que lo he descubierto: mi verdadera vocación en realidad es ser viajera del IMSERSO. ¡Oh, sí! ¿Por qué? Se preguntará usted... Porque hoy, cuando he llegado a casa en medio de un megadiluvio primaveral, la compi, la vecina (la que tiene problemillas de higiene) y dos amigas más se estaban comiendo una megaensaimada de agarratequevienencurvas porque acababan de volver de su último viaje con el IMSERSO (en Mallorca, claro)... Y claro, normal que después una servidora se plantee quizás yo haya nacido para eso, para comer súpermegaensaimadas, para hacer aquagym, para salir a bailar... Jajaja ¡¡Eso es vida, señores!!

Cambiando de tema... la compi tiene una extraña fijación por saber los intríngulis de la vida de pareja de mis queridos cuñados... ¿alguien me puede explicar el por qué? Jajajaja Que qué tal están, que cómo les va el trabajo, que si van buscando piso... Jajaja Cuando quiere, es un poco cargante mi compi, eh! Jajaja Todo lo relacionado a mi galán en realidad le interesa... "¿y a qué se va a dedicá cuando acabe lo eztudio?" Bueno y hubo una época que le dio por pensar que nos íbamos a ir a vivir juntos porque mi galán estaba planeando "ponerme un piso" (palabras textuales) Jajaja Bueno, en realidad la conversación fue así:

-¿Oye, tu shico y tu no oh vai a casá dentro de poco, no?
-¡Qué va! Hasta que yo acabe la carrera nada de nada, compi...
-¿Seguro? ¿no te irá a poner un piso?
-Que no... que yo hasta que no acabe 4º no me voy...
-Yo ej que le veo con mushas ganas de casarse...
-Y yo también tengo ganas compi, pero hasta que yo no acabe los estudios no...
-Bueno, si tú te va a casá me avisas con tiempo y así me voy hasiendo a la idea...
-Vaaaale Jajaja

Y hablando de bodas, tenemos una el 1 de mayo y aún no sé dónde voy a ir a peinarme porque a pesar de ser sábado es fiesta nacional por lo que lo mismo me presento en la boda con mis pelos de Vhoopi Goldberg... Jajaja (Pero no vestida de monja, eh?).
Alba

P.D.: Mañana una nueva experiencia como maestra en prácticas...

15 de abril de 2010

¡Arriba la Compi!


Querido Copo;
¿Qué tendrá esta "buena" mujer que hace que la compi y sus friends se beban los vientos por ella? Es maleducada, chilla como una posesa, está más palláquepacá... para colmo se cree la princesa del pueblo (más razones para ser republicana), andreítacometeelpollo y no sé qué tonterías más.

A lo que iba, que la compi si hubiese podido escoger "estudianta" (como ella dice) la hubiese escogido clavaita a ella... Porque "é mú güena, eh? Tó el mundo la quiere...". Sin comentarios.

Lo peor del enamoramiento de la compi hacia doña (¿doña?) Belén Esteban es que los miércoles no me deja ver otra cosa que el Más que Baile de las narices (el dichoso programita en el que baila su adorada Esteban, se entiende).

El problema viene cuando ella se duerme (véase siempre) y después cuando se despierta ya Esteban ya ha bailado... ¡menudos cabreos que coge! Jajaja Es que claro, yo siempre me veo con la duda... ¿qué debería hacer? ¿despertarla y exponerla a un infarto? ¿dejarla dormir y exponerla al insomnio por no saber como a "bailao la Belén"? ¿Qué piensas? ¡Qué incertidumbre alberga mi ser!

Ah, pero que conste, ¡que yo por la compi MA-TO! Jajaja
¡Que inaugures bien el fin de semana!

14 de abril de 2010

No sé dividir


Ay Copo,
La verdad es que el día de prácticas de ayer marcó un antes y un después en mi existencia. Y es que no sólo corregí dictados, ¡oh no!, no sólo vigilé la fuente del patio de ciclo superior para que los niños sedientos no bebieran agua después de que sonara el timbre (¿?), ¡oh no!, también di refuerzo de matemáticas.

Para los que me conocen -académicamente hablando- sabrán que las matemáticas nunca... fueron mi fuerte (por decirlo suavemente). De hecho, en bachillerato me decanté por la modalidad de humanidades y en la carrera por el momento aún no he visto números. A lo que iba, que la tutora me cogió a la niña "con más dificultades", me la plantó en mi mesa y me dijo que fuera haciendo deberes con ella. Hasta aquí todo bien. El problema gordo vino cuando vi los cacho problemas que tenía sobre fracciones... ¡madredelamorhermoso! ¿y eso tenían que hacer los que tenían más dificultades? ¡Pues crucemos los dedos para que no me pongan con el grupo de ampliación de mates! Jajaja

Finalmente conseguí que la niña hiciera los problemas bien y va la tía y me dice que tiene que acabar una ficha llena de divisiones... y claro, ¡yo tenía que corregir las que ya tenía hechas! Jajajaja Mi cara de espanto debió ser telamarinera porque la tutora me miró de reojo y me dijo bajito "Tienes la calculadora en el segundo cajón" Jajajaja Buf, pues menudo alivio Jajaja Porque que alguien me diga si se acuerda de como se divide "785373729,353: 67".

Yo debí nacer con una calculadora bajo el brazo porque no me acordaba para nada cómo se dividía con un número de dos cifras... Resultó que la nena tenía todas las divisiones mal... ¡porque no se sabía las tablas! Jajajaja Al final le dije que yo tampoco me las sabía demasiado bien (¿8x9), que no se preocupara que yo no la iba a reñir, que sólo iba a ayudarla (me solidaricé porque me vi reflejada, másquená yo era así en 4º de la ESO Jajaja). Al final me inventé el "juego" de que si dudaba con un número de la tabla tenía que escribir la tabla entera en una hoja aparte... en parte me supo mal por la niña (bonita, lo que te queda en el instituto...) pero por otra sentí un gran alivio de no tener que volver a pasar tanto sufrimiento matemático...

Pero ahora mi pregunta es: ¿Quién inventó las matemáticas? Yo creo que las divisiones no existían en el huerto del Edén Jajaja

¡Un abrazo y que tengas un buen jueves!
Alba

PD: La imagen de hoy va por "Big Bang Theory" (una serie de la cual me he convertido en adicta) porque ellos no tienen precisamente problemas con las mates Jajaja (¡Galán, pobre de ti como me eches esto en cara y me llames friki!).

13 de abril de 2010

Dictados que marcan

Querido Copo;
Diría que en la vida de todo maestro hay un antes y un después tras corregir un dictado de esos de agárratequevienencurvas. Y es que los seres (¿humanos?) que cometen tales atentados contra la Real Academia Española (o contra la ortografía en términos más generales) pueblan nuestras calles, nuestros parques... y en particular, la clase de 6º de primaria donde yo realizo mis primeras prácticas de magisterio.

Y es que tras realizar tres días intensivos de observaciones de lo más variopintas hoy tenía la licencia de participar de alguna manera en la clase como maestra de refuerzo. Por ello la tutora me ha librado 25 dictados que los niños presuntamente (como dirían los del Sálvame) habían corregido previamente. ¡Mi única tarea era revisar las correcciones de los niños... pero madredelamorhermoso, eso ha sido un suicidio gramatical!

En especial ha marcado mi existencia como maestra en prácticas un dictado que a primer golpe parecía estar escrito en un cruce de la grafía china y la árabe... después uno si se fijaba se daba cuenta de que quizás, la grafía era la adecuada Jajaja Después he visto que el niño se había detectado 14 faltas de ortografía y ya he pensado "Madremía, ¡pobre criatura!", después a la que he ido leyendo y finalmente he encontrado... ¡32 faltas más! ¡Lo que en total eran 46 faltas en 10 líneas de dictado! Jajaja No sabéis las ganas que he tenido de escanearlo... Yes que para colmo he querido corregirlo en rosa para que se viera que había sido yo, ¡y eso tenía más fucsia que la mismísima tienda de Hello Kitty!

Que por cierto, el otro día mi hermana me vino muy preocupada porque en el cole decían que "Hello Kitty" quería decir "Hola Satanás" Jajajajaja Madre mía, esto me recuerda a cuando decían que el "Aserejé" tenía una letra oscura muy oculta.... Jajajaja

¡Buena semana!

11 de abril de 2010

Nada más feo

Pero vamos a ver Copo,
¿No había nada más feo en toda Almería pá que el hermano de la compi nos trajese de su último viaje con el IMSERSO? Vamos, digo yo... ¡Y es que claro, la compi no dudó ni un momento en ponerlo al lado de la tele! Pues que conste en acta que aquí una servidora le trajo a la señora una taza dorada monísima di Roma, y la tía la puso en la vitrina de las "copas" (las copas son de beber no de deportes, eh Jajaja, que el léxico es un tanto ambiguo Jajaja).

Analizando la foto me he percatado de que se ve claramente el cartón del bingo favorito de la compiJajaja Eso es una prueba con fundamento y lo demás son tonterías... que claro, después la gente me pregunta si las cosas que escribo por estos lares me los invento o son reales... ¡pues sí, todo es verdad como la vida misma! Jajaja

Son las 23:29, mañana es lunes y yo tengo tantos mocos que cuando estoy callada me parezco un montón a Darth Vader y no por la capa precisamente... Jajaja

Un abrazo,
Arroyo

8 de abril de 2010

Fieltro y otros entretenimientos

Querido Copo;
A quien le diga en lo que he dedicado la mayor parte de la tarde de hoy va a pensar que hoy bien tengo muy pocas cosas que hacer o realmente soy muy rarita... siendo sinceros yo diría que es lo segundo Jajaja Todo empezó mirando blogs (como casi todo en esta vida Jajaja) y resulta que di con uno que me llenó la cabeza de ideas... y hoy me he liado la manta a la cabeza y me he ido a comprar fieltro y tras una tarde liada con la aguja y el hilo, este ha sido el resultado...
Yo que soy de lo más torpe en lo que a costura se refiere pues he quedado bastante orgullosa de mis "creaciones"... lo pongo entre comillas porque me he chupao una de tutoriales que eso más que ser creación de una servidora es producto de mis horas en internet Jajaja Ahí van mis primeros broches... ais, qué mayor me hago Jajaja

Una vez acabadas mis "obras de arte" (todo es muy subjetivo Jajaja) he decidido darme una duchita. Hasta aquí todo bien. Pues en estas que a la compi le ha parecido que era un buen momento para ponerse a fregar platos... ¿resultado? El agua salía helaica Jajaja Pero como esta tarde he estado de tan buen rollo creativo pues en vez de sacar mi furia he decidido ponerme a cantar y vaya usté a saber por qué pero me ha salido esta canción.... ¡Ay que le den candela! Jajaja Qué manera de reírme...

Por lo demás todo más o menos sigue igual... bueno, más o menos. Me explico: hoy al ir a hacerme la cena me he encontrado al lado de los platos con esto...
¿Alguien puede explicarme que hace un jarroncito con las flores que tenemos en el patio en el armario de los platos y las cacerolas? Jajaja ¡No entiendo nada, lo prometo! Jajaja

¡Un abrazo muy alérgico!
Alba

7 de abril de 2010

Cosas que nos quitan el sueño

Ay Copo,

Hoy estamos en Ca la compi con el vello como escarpias... y es que hay un tema que nos desvela por estos lares, es un tema que hasta ha interrumpido la partida de bingo de hoy... ¿y cuál es ese tema, señorita universitaria? (lo de señorita universitaria no lo habrá pensado nadie pero yo lo digo igualmente). Lo que a la compi y a las bingueras les quita el sentío es... ¡¡¡el futuro de Isabel Pantoja!!!

Las frases estrella de la tarde:
"Disen en el pograma que le puso una radio y tó"
"Ejque ella cuando senamora, senamora, eh?"
"Sí, sí, ardel bigote lo quería musho... la probesita taba mú engañá"
"Yo no sé qué harían con tos esos dineros"
"Ay, pobre Pantoja, el Muñó ese a mí no me gusta un pelo..."
Etc.

Yo no sé si estas podrán dormir esta noche, eh Jajaja Después me dicen que me envidian porque "yo no tengo preocupaciones" Jajajaja ¡Pues menos mal!

Por lo demás todo sigue como siempre, estamos viendo El Diario (como cada tarde, vamos)... Ah, la compi ahora está haciendo una sopa de letras... últimamente les tiene mucha afición. Y es que una amiga-vecina (la gorrona que huele mal) le ha dicho que ella las hace enseguida y claro, la compi no quiere ser menos Jajaja Vamos, que hace poco se compró un librito y me vino toda nerviosa porque quería "Trucoh pá haserlo má rápido" Jajajaja

Por lo demás todo sigue igual... está cayendo una lluvia estropeaflequillos y enmarranacoches, vuelve a correr un biruji bastante considerable... En abril, aguas mil (mecachisenlamar, ya podría ser "En abril sólo hace sol para que Alba se ponga morena" o algo así Jajaja".

¡Sed felices y no os mojéis mucho!
Alba

6 de abril de 2010

Amaneciendo en un falso lunes


Querido Copo,

Hoy quiero confesar que tras escribir en este diario que la compi me había dejado muy clarito que ella me iba a echar más de menos que yo a ella, el galán y yo nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos a hacerle una visita. No quise entrar con mi llave por temor de que la señora se me infartara, que conste. Y es que como comentaba Irene en los comentarios, las señoras mayores tienen la maravillosa capacidad de hacerle sentirse a una el ser más malvado del universo por querer disfrutar tranquilamente de las vacaciones de Pascua.

La verdad es que han sido unas vacaciones increíbles... la compañía ha sido fantástica, el sitio muy bonito y para colmo nos ha hecho un solecito que nos ha dejado ha todos con un colorcito gamba precioso Jajaja Y bueno, hoy... ¡lo de hoy ha sido otro cantar! Vamos, que me he levantado como si un tractor me hubiese estado planchando durante toda la noche Jajaja Por lo demás todo sigue más o menos igual que cuando me fui... ¡vamos de programa en programa y tiro porque me toca! Madre mía, yo no me acordaba de lo lentas que pasan las tardes con Sálvame... bueno, más que lentas son poco provechosas porque te esplanchufas al sofá y si te he visto no me acuerdo.

Y yo que entre la depresión post vacacional y la gastroenteritis con la que he amanecido en este falso lunes que me tiene medio chunga estoy más ñoña que todas las cosas. Y claro, la compi que hoy no tiene a sus amigas bingueras hoy en casa ha tomado cartas en el asunto y me ha obligado (literalmente) a merendar una manzana, 3 tostaditas y ahora está preparándome nosequé pollo que me va a dejar más fresca que una rosa...

¡Ale, que vaya muy bien, señores/as!
Arroyo