29 de agosto de 2010

¿Cómo dar con Copo en la red?

Querido Copo;
Esto de tener el diario en interné tiene un peligro: que la gente lo lee. Y eso que yo pensaba, cuando empezó todo este embrollo, que esto no lo iba a leer ni mi madre, pero al final resultó que sí. Que sí que lo lee alguien más, vamos. Y llegan a este diario conocidos y desconocidos... y es por ello que he hecho un peaso recopilatorio de las mejores búsquedas que han hecho los lectores que han acabado llegando a este Diario (a cortesía de google analytics y del galán que me enseñó a mirarlo, porsupuesto). Ahí va:


"Azucar moreno solo se vive una vez menuda noche": Este era uno que recordaba un concierto de Azúcar moreno, porque ya me dirán...

"Casos paranormales en universidad de Cuenca": Ante todo decir que yo de Cuenca no soy, eso para empezar, en todo caso lo mío sería un caso paranormal de la universidad de Barcelona... amos, digo yo.

"Casos paranormales pies frios"
: ¡
Y dale con los casos paranormales! ¿Tan rarita soy? Y sí, a veces se me congelan los pies, pero tampoco es para tanto, ¿no?


"Chicha de moco la primera": ¿Esto qué narices es? Hay premio* para el que lo descifre.

"Ciao roma 3 dias": Uno que se quería fugar de Roma en tres días, pero vamos, que si quiso conseguirlo leyendo este diario lo llevaba clarito.

"Conexiones entre los girasoles ciegos y la voz dormida": Oh, esto es un clásico para los que hemos hecho trabajos de literatura como churros... Jajaja Al pobre le salió la lista de libros favoritos que tengo aquí.

"Audifonos para espiar conbersaciones del vecino": En primer lugar, es "conversaciones". Y no, yo no espío a mi vecino, ¡y menos con audífonos! A mí me sobra y me basta con subir la persiana... Ahora, lo tuyo es como para hacérselo mirar.

"Albal amburatorio": "Amburatorio", ais, la compi llama así al ambulatorio... ¿pero qué tendrá que ver el papel albal con el ambulatorio? La gente es rara de narices.

"Azucar el galan": Mi galán es un chico dulce, pero tanto como para llamarle azúcar... jajaja Lo mismo es que tiene una empresa de azucarillos y con eso me va a mantener a mí y a los tropecientos churumbeles que quiero tener Jajaja

"Dictado de hello kitty":
¿Hello Kitty se puede dictar?

"Dictados del periodico el mundo": Esto me ha dejado fuera de jeugo... supongo el El mundo regalaría dictados los domingo o algo...

¡Un abrazo a todos!
Alba



*P.D.1: El premio es un viaje a Sevilla en bicicleta. Es el mismo premio que daban si comprabas calzoncillos el sábado pasado en el mercadillo, pero al galán no le tocó... (al menos es afortunado en amores, oye.

P.D.2: Desde hace algunos días tenemos dominio propio en interné. Ahora nos podéis encontrar por "www.eldiariodecopo.com".



25 de agosto de 2010

Los 78 de la compi y algunas novedades

¡Ey, Copo!
Hace días que quería escribir, pero entre pitos y flautas no había tutía. Y no, no podía dejar escapar esta entrada... ¡y es que la compi, nuestra compi, cumplía años! Sí, señores, sí, 78 añazos para ser más exactos. Así que el día C ("C" por Compi y por cumple, obvio) el galán y yo nos plantamos en casa de la doña para hacerle una party sorpresa (la habíamos avisado por teléfono un rato antes, pero güeno). La mujer estaba de lo más feliz y contenta por vernos.

Yo le regalé un abanico chulísimo, chulísimo. Y sí, yo nunca le había regalado un abanico a nadie, pero ella aseguró setecientas cincuenta veces que era el abanico más bonito que había tenido en su vida (toma ya). El galán, en su afán de que la compi le quiera a él más que a mí, le regaló una caja de bombones Caja Roja de Nestlé. La pobre compi estaba de lo más emocionada y no paraba de repetir eso de "¿Y por qué sus habéis mulestau? Si no hasia farta...".

Por lo demás me dejó bien clarito que el verano estaba siendo demasiado largo y que tenía muchas ganas de que volviera a vivir con ella. A mí me dieron ganas de decirle que un verano nunca jamás es demasiado largo, pero con la compi más vale no entrar en discusión y más con estos temas Jajaja

El galán, que se había llevado su súper trasto para ametrallarnos con sus fotos (las cuales me encantan, no se vayan ustedes a engañar). Y ya que estaba, me hizo ilusión entrar en "mi" cuarto de casa de la compi y retratarlo. Así que de esta guisa me autofotografié (y sí, necesito un corte de pelo como el comer).
A lo largo del verano muchos me habéis preguntado por mi vecino y mi ventana. Más que preguntas he escuchado tooodo tipo de chistes habidos y por haber (¿acaso soy la única que tiene un vecino que cultiva tales plantas?). Pues yo, me lié la manta a la cabeza y levanté mínimamente y con grandisimulo mi persiana, mientras el galán entretenía a la compi en el salón. ¿Y qué encontré tras la persiana prohibida?
¡Pues que mi vecino lee a Copo también! ¿O no? ¡Porque sino ya me dirán ustedes a santo de qué iba a talar mi vecino el Amazonas de marihuana que me tenía montao!

Y sí, también me encontré con un nuevo escritorio a cortesía de la compi. Este año estudiaré con mayor comodidad que con la mesa de picnic plegable del curso pasado... ¿no creen? Por lo demás, veo septiembre muy, muy, muy cerca ya...

¡Un abrazo y buena salud! (Lo de la salud suena un poco a yayito pero es que entre tanto ventilador y aire acondicionao estornudo de oca en oco y tiro porque me toca, señores).

23 de agosto de 2010

Morena, morena... como que no.

Querido Copo;
Hace ya algunos días que regresé de las vacaciones familiares del verano 2010, pero he tardado en recuperar mi "buena" salud mental (por decirlo de alguna manera.

La verdad es que este año las vacaciones se presentaban un poco mustias dado que mi galán se quedaba levantando el país... o lo que es lo mismo, trabajando. No obstante, en mi cabía la esperanza de pasar toda la semana al sol y ponerme negra... así podría chulearle después a mis amigas súper morenazas que siempre se meten conmigo por mi blanquecina tez (vaya, que no me pongo morena ni a la de tres). Porque sí, todas tenemos una odiosa amiga que va morena los doce meses del año, y que cuando una se presenta con su humilde moreno en pleno mes de agosto se le viene el mundo abajo al ver que tu amiga estaba el doble de morena que tú en enero...

A lo que iba, que yo me marchaba con mis padres, hermanos y abuela a Alboraya a tostarme... ¿y qué narices me encontré? Con este tiempo:

Esta foto es del centro de Valencia a las 5 de la tarde de un viernes en pleno agosto. Ni les cuento la alegría que me entraba a mí, estando en primera línea de playa, con una piscina hermosísima, sin internet y sin nada que hacer y con el tiempo así.

De 7 días pude bajar a la playa 3... y vamos, que el corte de bikini de este verano sigue sin estar como para tirar cohetes... Y lo bueno es que mi madre me decía "pero hija, si hace calor" y yo "sí, calor hace, pero yo me quiero tostar, ¡no me quiero cocer!"

Ah, eso sí, a la que nos daba el venazo de ir a hacer visita cultural por la Ciudad de las Artes y las Ciencias salía un sol radiante que hacía las colas eternas. Chúpate esa.
Y sí, eso de compartir habitación del apartamento con mi abuela ha sido una experiencia religiosa como hay pocas. Y sí, después de una sesión 7 días 24 horas con mi familia al completo en un apartamento ha sido una experiencia que creo que no olvidaré nunca. Y sí, he necesitado una buena sesión de amigas a mi vuelta. Os quiero chicas, aunque estéis siete veces más morenas que yo os sigo queriendo. Y sí, yo sin mi galán no me voy más.


12 de agosto de 2010

Donde se ponga un tenedor...

Querido Copo,
Ha raíz del fabuloso cumpleaños del galán, el muchacho decidió invitar a su pequeña y dulce novia (osease, una servidora) a un restaurante japonés. Yo siempre había hecho campaña en contra de dicha opción siempre que el galán había querido salir a comer, la verdad, y es que mejor malo conocido... ¡Vamos, que yo siempre he sido pro-restaurantes chinos! Me encaaanta su comida, el servicio, el precio... ¡pero si hasta me saludan por la calle cuando me ven!

Pero a lo que iba, que me voy por los cerros de Úbeda, que al muchacho le hacía ilusión y yo al final cedí (sí, lo sé, soy una santa). La verdad es que el local se llamaba Sakura, y las señoritas camareras iban en kimono... todo muy japonés, vamos. Pero a mí el colmo de los colmos me llegó al ver mis cubiertos... ¿dos palillos? Claro, vosotros, copoadictos, pensaréis "¿y tú qué esperabas, bonita?", pues bien, los chinos que yo sepa también comen con palillos y no son tan antipáticos de ponerte dos santos palos, y ale, apáñate-tú-como-buenamente-puedas.

Y sí, la verdad es que fue todo un espectáculo verme comer la sopa de pepinillo (o lo que aquello fuese) con palillos... Al principio intenté seguir las pautas que me daban en un papelito (Ja! Ingenua de mí...) pero al final opté por la técnica de agujerear el pepinillo y poner el palo en alto para poder comer algo... He aquí las pruebas:





Sí soy todo un espectáculo comiendo, señores... A lo que iba, que al final, le pedí al galán a que me pidiera unos cubiertos decentes, y él erre que erre que si los quería que los pidiera yo, que ya soy mayorcita. Pero como las japonesitas con kimono me miraban con odio y rencor cada vez que pasaba por su lado por el escándalo que estaba montando, pues puse al galán entre los palillos y la pared y le dije que o me los pedía o empezaba a comer con las manos, que decidiera.

Uno no es capaz de saber qué es la felicidad hasta que se encuentra con un cuchillo y un tenedor de toda la vida. Ah, valga decir que con la clavada que nos dieron en la cuenta, decidí meterme los palillos en el bolso como quien no quiere la cosa, que para comer me servirán poco pero una nunca sabe cuándo le pueden hacer falta para hacerse un moño, oigan.

P.D.1: Hoy, hemos ido al chinorris de siempre... y sí, he sido feliz.
P.D.2: Me voy de vacaciones con mis padres, mi hermano, mi hermana y la abuela... al galán me lo dejo levantando el país (vamos, trabajando). Snif.

7 de agosto de 2010

Nos hacemos mayores

Querido Copo;
Sí, nos hacemos mayores. Mi amado galán se ha coronado con 23 pedazo de años... ¡y yo sigo sin creérmelo!

Para celebrarlo he decidido que él planeara el día, por eso de que era su vigesimo tercer cumple y esas cosas, señores. Por eso esta mañana he tenido que madrugar (ojo, me he tenido que poner el despertador a las 10 de la madrugada, señores), he ido hasta su cuarto y le he despertado con gran alegría y entusiasmo (con un "¡Feliz cumpleaños!", tampoco se crean ustedes que me he matado con el discurso) y le he hecho entrega de sus regalos: una rata de peluche (a la que ha apodado Lester) y un reloj, que junto a la caja de herramientas que se compró no hace mucho, le convierte en un hombre hecho y derecho. Y sí, le ha gustado más la rata.

Después hemos desayunado crepes con chocolate (sí, por lo visto el muchacho se quiere asegurar de que recupere en un día los dos kilos y medio que llevo perdidos con vistas a la boda de su hermano allá en abril... pero eso casi que ya es otra entrada). Después le he hecho una puesta a punto y le he hecho digievolucionar de Krusty-el-payaso a Galán-de-23-años, vamos, que le he cortado el pelo. Y después se ha ido la luz. Así que nos hemos liado toda la familia la manta a la cabeza y hemos ido a celebrarlo a un Wok (toma dieta).

Una vez en casa, de nuevo, el galán y yo hemos soplado velas juntos. Es lo bueno de llevarse 3 días (y cuatro años). Y como lo tengo aquí, chafardeando lo que estoy escribiendo pues como que se me ha cortado el rollo, señores. Solo desearle muchas crepes para desayunar los próximos 7 de agosto de nuestras vidas. Que engordan, sí, pero te salen muy ricas, cariño. Y sí, ¡ya van tres cumpleaños celebrándolo juntos! Y que sean muchos más.

Te quiero, galán (y no Copo, no te pongas celoso).



6 de agosto de 2010

Que alguien me devuelva el verano


No, Copo, no,
No me he pasado todo el puñetero curso, con el culo plano e iluminándome con la lámpara de mesa (que ya todos sabemos que la luz de la ventana estaba prohibida) para pasar frío en verano. Hasta aquí podíamos llegar, señores. Que haya sido el invierno m
ás gélido que mi joven mente recuerda, vale. Que no haya hecho calor hasta hace poco más de un mes, vale. Pero que ya haya llegado el puñetero y asqueroso frío, acompañado de su amiga la lluvia... vamos, ¡eso sí que no! ¡Por encima de mi cadáver! Hasta aquí podíamos llegar.

Por lo demás... seguimos de vacaciones. Pero ahora de vacaciones de verdad. Acostándome a las tantas y madrugando a las 10 y media, sí señor. No obstante, entramos en semana de cumpleaños y mañana,día 7, el galán se corona con 23 años (sí, yo también creo que este chico está envejeciendo a pasos agigantados Jajaja).

Lo malo viene el día 10, que yo cumplo 19 años. Ya he informado a mis padres que me planto a esta edad. Que todo el mundo lo dice, que a partir de los 20 llega el declive, y qué quieren que les diga, siempre estamos a tiempo de entrar en decadencia, ¿no creen?

Además cumplir los años en agosto es un poco asco. La gente tiene tendencia a olvidarse del cumpleaños de una, que en agosto la gente está tostándose en Benidorm o similares, sin facebook ni ná. Por lo demás me consuela cumplir años el mismo día que Manolito Gafotas, mi referencia literaria de la infancia.

Y la verdad, es que a pesar de todo, está siendo un buen verano. Aquí nosotros en el concierto de Jarabe de Palo... ¡una maravilla!
¡Que vuelva el sol!

2 de agosto de 2010

De vuelta a casa

Querido Copo,
Aunque no me pasee con demasiada frecuencia por estos lares estoy pasando un verano memorable. Ahora mismo estoy instalada en casa de mis padres, para "descansar". Y es que desde que acabé mi primer curso de la universidad... ¡no he parado! Lo cierto es que estando en casa todo el santo día me subo por las paredes... por las noches me da por hacer cosas y por las mañanas mi hermana pequeña se encarga de que no duerma mucho, que según ella tenemos muchas cosas "de chicas" que hacer. Por "cosas de chicas" se entiende: bañarnos juntas en la piscina de plástico de la terraza, corregir los deberes del cuadernillo de verano o ver la versión americana de Esta casa era una ruina en uno de los chorrocientosmil canales que tiene ahora Antena 3 después de comer, mientras nuestra querida abuela se echa la siesta.

Y esa es otra, como ya comenté, tenemos una nueva habitante en la casa, así que somos 6 y cuando el galán nos visita pues 7. Dada mi vocación de culodemalasiento la que cedió su cuarto para "la Iaia" fui yo así que si ya antes sentía que desde mi semi-independencia a casa de la compi me había dejado sin un hogar propiamente mío, ahora eso se ha acentuado... vamos, que me da a mí que hasta que el galán "no me ponga un pisito", como dice la compi, no voy a tener una "mi casa".

Esta semana pasada ha sido muy gracioso volver a trabajar en los campamentos que ya os comenté con el galán. Yo llevaba un grupo de siete niñas de 9 a 10 años y él uno de la misma edad pero de niños. Lo bueno es que como llevábamos las mismas edades hacíamos algunas actividades con los niños juntos y a menudo sentía que íbamos mamá, papá y los 15 hijos Jajajaja A mí me encantaría formar una familia numerosa pero reconozco que lo de esta semana ha sido pasarse de castaño oscuro, eh! Jajajaja Creo que estamos los dos agotaicos... él ya ha tenido que volver a su trabajo de informático y yo al mío de hermana mayor...

¡Y sí, a pesar de que tanto mi saco de dormir como mi maleta aún duermen en el salón de casa, ya echo de menos estar dando vueltas por el mundo...! Y es que trabajamos, sí, ¡pero lo pasamos taaan sumamente bien, señores! Para muestra un botón:

Con mi amigo y compañero de fatigas: Abel, el cual me rogó y suplicó aparecer en este diario del que es un fiel lector... pero es que queridos amigos, ¡este chico merecería un blog aparte! Jajajaja

Con mi querida Sara (muy posiblemente contándonos cotilleos)

Parte del equipo aún conservaba la voz tras la marcha de las fieras que cuidamos de domingo a sábado...

Las fieras de las que os hablaba...

Y aquí, el paraíso...


¡Buen verano!

P.D.: Sí, tranquilos, he llamado a la compi, está bien... ya si eso os cuento mañana Jajaja