30 de septiembre de 2010

Frases lapidarias

Querido Copo;
Ayer no escribí no porque estuviera en huelga, no, sino porque me puse malísima (dramatizando un poco para darle vidilla al blog, se entiende). Y no, no es que tuviera mocos, es que toda yo era un moco. Y es que tampoco tenía mucho que contar: en la uni no había clase, en la tele sólo hablaban de la huelga y del partido del Madrid (¿?). 

Hoy ya me han pasado más cosas. Oh, sí. Por ejemplo, he ido a clase. Y en clase hemos hecho una especie de "juego" (cosas de tener profes progres). Nos han hecho poner de cuatro en cuatro, sí, sí. Después teníamos que pensar en algún conflicto que tuviéramos con el tiempo... y escribirlo en un trocito de papel. Yo he escrito :

"Mi problema con el tiempo es que por la noche me pasa muy deprisa y cuando me doy cuenta es tarde, y claro, como he de madrugar duermo bastante poco" 

Entonces mis compañeras (porque sí, en mi clase casi sólo hay chicas) tenían que proponerme 3 soluciones (una cada una, se entiende) para mi problema con el tiempo. Estas han sido las soluciones:

1. Coge el turno de tarde. Aunque después la compañera me ha dicho que si cogiera el turno de tarde, dormiría por las mañanas y estaría aún peor que ahora. Así que ná.

2. Intenta ponerte una alarma para ir a dormir. Esta me ha gustado mucho y la verdad es que me parece muy buena solución, señores, para qué engañarnos. Y es que a mí se me hace la 1 de la madrugada tranquilamente y sin darme en cuenta... ¡Pero es que por la noche estoy taaaan inspirada! Lo que no me inspira nada es la alarma del despertador cuando me toca entrar a las 8, que me pone en pie a las 6:40, que no es moco de pavo.

3. No te eches la siesta. Desde luego esta ha sido  la cream de la cream ha llegado con la 3. Nadie se lo creía... de hecho ha corrido la voz y la gente me pedía el papelito preguntándome si de verdad me habían puesto eso Jajaja Yo, que en mi puñetera vida he sido de echar siestas... ¡en fin! Sin duda, esa es la que voy a cumplir a rajatabla, oigan... Esa ha sido la frase lapidaria de día number 1. 


Esta tarde la compi ha ido a pasear. Eso no es algo habitual en ella, ya que tiene problemas para caminar y le mola más estar en su sillón viendo su Sálvame. Pero hoy las amigas la han llamado, oh sí. Para ser más concretos la ha llamado la vecina traidora, pa que saliera a caminar con otras vecinas. La compi ha estado dudando mucho rato, pero al final me ha gritado la frase lapidaria 2:


"¡Arba, que me voy a caminá, 
que pá estar sola sola pueh mejó me voy con las amiga"

Genial, ahora ya no soy considerada ni persona ni nada. La compi considera que conmigo está sola... vamos bien Jajaja

Conclusión del día para Alba: No te eches siestas y no eres nadie. Chúpate esa....

¡Que disfruten del viernes!

28 de septiembre de 2010

Rarezas de mi vida (que excentricidades es un poco largo)


Querido Copo;

Hoy me han sucedido cosas un poquito raras. Pero raras no en plan chungo, sino en plan guay, entendámonos (oh, qué gran dominio del léxico he tenido ahí). Algunas porque a mí me ha dado la santísima gana y otras porque han venido así, oigan. Vamos a hacer un buen listado de esas excentricidades de mi día que me gustan:


1. Me he comprado un pinta-uñas. Sí, sí. Normalmente los pinta-uñas llegan a mis manos por providencia divina, pero esta vez lo compré en Mercadona (ojú, qué nivel). Además lo he usado (oh, sí) y también me he pintado los labios. Y todo para ir por casa.  Cómo podéis observar mi moreno va en aumento, ¿eh? Jajaja

2. Hace un frío de agárrensequevienencurvas. Eso no me gusta en absoluto. Aunque me está haciendo gracia sacar la ropa de abrigo del fondo del armario... ropa que no dejé usar hasta junio (ejem).

3. Hoy un profe ha cantado mi canción favorita (o una de ellas) y ha nombrado al autor. Todo de forma espontánea y sin venir a cuento. Nunca creí que el "Todo se transforma" de Jorge Drexler pudiera salir en una clase de 2º de magisterio infantil. Me han dado muchas ganas de levantarme y darle un abrazo, pero no lo he hecho por no querer pasar por pelota.

4. Me ha dado por poner música "nueva" en mi mp4 de color fucsia. De hecho, es música que yo llevo escuchando desde el año de vayaustéasaber pero que con el tiempo he ido quitando. 
Y es que el galán y yo en el coche no tenemos para poner CD's (nos robaron la radio del coche y el GPS hace unos meses) por lo que el galán inventó un cable por el que enchufamos nuestros mp4 (bueno, él enchufa su ipod, que es más fino). Y supongo que por compasión y por amor adecenté mi selección musical. Pero como me ha pedido que me suelte el pelo, que dirían los Hombres G, me he liado la manta a la cabeza y le he dado la bienvenida a mi mp4 a:
-Mari Trini 
-Marisol
-Mocedades
-Hombres G
-Pereza
-Tontxu
-Etc.

Y lo siento por mi chico súperfan del rock progresivo (yo tampoco tenía ni puñetera idea de lo que era antes de conocerlo), pero se va a enterar  de quién tiene el corazón contento y lleno de alegría.

¡Que tengan una buena jornada!


P.D.:Y mañana, "fiesta". En realidad, hay huelga (oh sí, no lo sabía nadie aún, ¿eh?). Y no lo elegimos, nos han forzado a la huelga. Los estudiantes nos movemos mayoritariamente con transporte público y teniendo en cuenta que mi universidad está en el quinto pino a la derecha, pues como que uno no se puede arriesgar a quedarse en medio de la nada sin transporte público (que de los servicios mínimos de las últimas huelgas me río de Janeiro, que dirían algunos...).

27 de septiembre de 2010

¡Hip, hip hurra!

Copo;
¡¡Hip, hip, hurra por todos vosotros!! Porque ya van 50 seguidores en Facebook. Seguidores a los cuales no conozco a muchos y me alegra (y sorprende) que mis alegrías y mis penas le puedan interesar a alguien. También hay 15 seguidores públicos vía blogger, no me olvido de ellos. 

¡¡Hip, hip, hurra por la compi!! Porque está de muy buen humor y porque asegura que en estos precisos instantes parezco una "sulmana". Ahí queda eso... Jajaja  Ah, bueno, también asegura que después de esta crisis económica habrá una guerra civil, porque no hay políticos fuertes y ya se está levantando gente que no tiene mucha idea para dirigir el país (ella pone por ejemplo a Belén Esteban... ahí es nada Jajaja).


¡¡Hip, hip hurra por mí!! Porque se supone que estoy "trabajando", osease, pasando apuntes, trabajando lecturas para resumirlas, acabando textos que tengo que entregar próximamente... ¿y qué hago? Distraerme con el paso de una mosca, hacerme fotos con una toalla por turbante, escribir por estos lares y pensar en la de cosas que voy a comprar esta tarde en Mercadona (¡que tiemble el sr. Hacendado!).


Gracias a todos los que estáis ahí (aunque no comentéis ni así os maten Jajajaja).

26 de septiembre de 2010

Qué maja la compi...

Copo;
He vuelto a casa de la compi yendo a por todas. Con una sonrisa de oreja a oreja y diciéndole lo bieeeen que huele su casa y la ilusión que me ha hecho "volver a casa". Después de lo del jueves teníamos que remontar, señores, que sino me veo en una tienda de campaña en el campus antes de lo que canta un gallo.

Y la compi muy contenta, oh sí. Muy dicharachera y tal. Me ha contado que a la vecina traidora le han traído nueva "chica" y que la compi ha ido a conocerla. Según ella es una chica tipo armario empotrado con un pie grandísimo... y eso sin apenas exagerar, ¿eh? 

Lo bueno ha venido cuando me ha dicho que la chica hace dos carreras y que empezó la semana pasada. Y que hay que ver la suerte que tiene la vecina traidora, que a ella sieeempre le tocan las listas (las de doble carrera, se entiende). Y  sí, lo ha dicho mirándome con resignación. ¿Deduzco, pues, que ella ha tenido mala suerte conmigo? Lo sieeeento por hacer sólo una carrera, eh? Ya le he dicho que a mí papá y mamá me pagan una carrera y en una pública, señores.

Qué maja la compi, oigan....  Jajajaja
¡Buena semana!

P.D.1: Pongo La maja vestida de Goya porque como no me tome estas cosas con humor lo llevo claro... Jajajaja


P.D.2: El galán aún está patidifuso desde que el otro día alguien le parara para saludarle y le dijera "Ay, no, tranquilo, si tú a mí no me conoces, pero yo a ti sí, que eres el galán" Jajaja

24 de septiembre de 2010

Día de soltero/a y otras historias

Querido Copo;
Cualquiera que nos conozca en la vida real, sabrá que el galán y yo pasamos mucho tiempo juntos. Y cuando digo mucho tiempo, quiero decir prácticamente todo el tiempo libre del que disponemos.  Ante todo somos muy buenos amigos y hagamos lo que hagamos siempre nos echamos unas risas y nos gusta estar juntos. 


No obstante, de vez en cuando necesitábamos pasar una tarde en plan solteros. Cada uno por su lado. Ya fuera estando en pijama, viendo series, haciendo manualidades o echándonos una siesta.   Y es que al principio nos daba hasta corte reconocerlo, pero ya lo hemos institucionalizado. Oh, sí. Le hemos llamado "el día de soltero/a". "Oye, ¿quedamos mañana?" "Bueno, yo había pensado en hacer una tarde de soltero" "Genial. Voto a favor". Y listos. Pero mis amigas están medio mosqueadas con este día porque todos los novios se les están tomando "días de soltero". 


Hoy a sido uno de esos días de soltero. Y he ido a uno de esos típicos sitios donde vamos juntos pero sola. Y sí, todo el mundo me a acribillado a preguntas del tipo "¿dónde has dejado el galán?"... Amos a ver, el galán y yo, aunque no lo parezca, ¡somos dos personas distintas! Madre mía... y si esto nos pasa ahora, ¿qué será de nosotros el día que nos casemos?







Ah! Y a propósito de bodas, el jueves por la noche tuvimos
la cata del restaurante de la boda de mis queridos cuñados. Sí, en teoría a esos berenjenales les tocan a los papás de los novios, pero dado que los de la novia viven al otro lado del planeta, nos tocó al galán y a mí. Y tuvo su gracia, no se crean. Al principio creyeron que nosotros éramos los que se casaban (sí, empiezo a olerme una conspiración, señores) Jajaja 


También nos tocó catar vinos... y además se suponía que una debía hacer comentarios inteligentes, por lo que yo siempre decía "Mmmm, huele a zumo de uva" Jajaja Y me quedaba tan ancha, señores. Lo cierto es que comimos como borregos, ayudamos a escoger el menú para la boda (lo cual era la idea principal) y vimos cómo era el sitio. Ah, y tomamos experiencia (lo cual nunca está de más).


Y mañana, ¡sábado!

Biografía de las cosas que me gustan (I)

Sí, Copo, sí,
He dejado el Diario con  tan mal rollo que en lugar del Diario de Copo esto parecía el Diario de Patricia Jajaja Así que me he liado la manta a la cabeza y mientras veía un documental que sencillamente me ha encantado, he reflexionado en la cantidad de cosas que me gustan de mi (la) vida y de lo imperceptibles que son a veces. 


He aquí las cosas que me gustan, mis pequeños placeres, vaya:



-Ser la novia del galán.

-El chocolate (con leche, de Nestle).
-Las historias sobre guerra y posguerra española.
-Los bebés.
-(Observar a) mi hermana.
-Usar posavasos.
-Escribir (y tener un blog).
-La buena letra y la ortografía.
-Los libros de Historia del Arte.
-La decoración.
-La fe.
-Dormir con el pijama combinado.
-Los pañuelos (o fulares, pashminas...)
-Leer el periódico empezando por el final.
-La sopa de pollo de galets.
-Comer la pizza con cubiertos y las gambas con las manos.
-La mesa bien puesta.
-Imaginarme embarazada (o vestida de novia).
-Reírme a carcajadas.
-Pintar y dibujar (aunque no lo haga demasiado bien).
-Las buenas películas (y emocionarme con ellas).
-Pensar nombres para nuestros (futurísimos) hijos.
-Cantar.
-Cuando al galán le gusta la misma canción que a mí.
-Trasnochar hablando con amigas.
-El teatro (y actuar).
-Viajar.
-Dejarme crecer el pelo.
-Dormir de día y crear de noche.
-Hacer listas.
-La palabra etcétera.


Y mañana será otro día, señores.


P.D.: Esa foto nos la hizo mi hermana (a sus diez años y tocando una reflex por primera vez). Y me encanta.

23 de septiembre de 2010

La regla (porque no es oro todo lo que reluce)

Querido Copo;
Hoy diria que la compi está con la regla. Ah, y que conste que lo digo sin ánimo de ser machista ni nada de eso. Pero es que está con un humor de perros, que dirían los literatos,  y si no fuese por sus 78 años yo juraría que es porque está en "esos" días. Lo peor es que, esto del mal humor,  yo diría que a mí se me está pegando, señores... ¿Y a santo de qué ese mal humor? Se preguntarán ustedes; Pues sencillamente porque hay puente y me marcho antes. Y no sólo eso, sino que le he "pedido permiso" para marcharme esta noche en lugar de mañana por la mañana, como manda el protocolo.

La compi es una señora mayor llevadera, vaya, que se puede vivir con ella y lo cierto es que considero que me he adaptado bastante bien a sus manías costumbres y no chocamos nunca. Pero no chocamos porque no es plan; porque si ella me dice cuatro cosas mal dichas yo me callo digo que sí con mi cabecita y santaspascuas. Procuro hacerlo todo como ella quiere, digo casi siempre lo que ella espera escuchar y procuro no molestarla. La llamo siempre que voy a llegar tarde y procuro mantenerla informada de mis planes.

Pero la compi no deja de ser una señora mayor. Es hipersensible, se echa la siesta dondelepilla, se pone una bolsa en la cabeza cuando le pilla la lluvia por el camino y pierde el bastón en cualquier sitio. También se olvida de mi nombre y del del galán. Me explica las mismas batallitas con sus amigas hasta la saciedad y es adicta a Telecinco.

Y sí, me voy a casa de mis padres. Me voy con mal sabor de boca, sintiéndome culpable y pensando en lo duro que debe ser llegar a viejillo. Y sí, la compi y yo, dentro de lo que cabe, nos llevamos muy bien, pero no, no es oro todo lo que reluce. 

Lo dicho, ¡buen puente a los de mi ciudad!


P.D.: La bronca que me ha echado esta tarde se debe a que he dejado los cacharros de la comida escurriéndose (como siempre). Me ha exigido que los coloque inmediatamente después de fregar en los armarios (por primera vez en la historia)... ¡Ahora entiendo por qué todos los muebles de la cocina huelen tan fuerte a humedad! En fin, no coments. 

17 de septiembre de 2010

National Geographic (en vivo y en directo)

Querido Copo;
Esta tarde el galán me estaba poniendo al día de cómo le había ido hoy (apunte: sí, somos de esos que nos lo contamos todo, todo). Me contaba que este medio día ha ido a comer con unos compañeros de trabajo a un bar de estos de polígono industrial y que, por lo visto, la gran mayoría de los comensales (por no decir todos) eran hombres. Y claro, ha pasado lo que suele pasar en estos casos, que todos los machotes se han dedicado a comentar los encantos de la camarera. Y mi galán asegura que se ha hecho el indignado, y le ha dicho a sus compañeros que si fuera al revés eso no pasaría, hombreya, que las mujeres no tratarían así a un hombre.

Y yo sé que tururú... vamos, que el pobre galán ha querido ser un firme defensor de las féminas, pero que ahí se ha colao...  ¡lo sé porque lo he vivido en mis propias carnes! Os cuento un hecho verídico y reciente, pero antes os pongo en situación: Como todos bien saben, aquí una servidora estudia magisterio infantil. Digamos que en las facultades de educación los chicos no suelen sobrar, pero si uno va a la especialidad de infantil se encontrará con que los machos son prácticamente una utopia. Y si hay algún tío suele ser gay.


Pues hoy estábamos tan aburridamente tranquilamente en una clase completamente soporífera y de repente ha entrado un guaperas a la clase. Sí, sí, cómo lo oyen. E imagínense lo que ha sucedido... revuelo en el gallinero a lo loco. Más de 70 chicas presentes en la sala, cuchicheando, piropeando y por supuesto, giradas para contemplar y evaluar al mozo. El mozo  el pobre estaba que no sabía donde meterse, colorao, colorao. 


Por lo visto el profe le invitó a la clase por no sé qué. La cuestión es que le ha hecho intervenir en clase y el muchacho se ha esforzado tanto en hablar bien que después se ha oído un "Ohhhh". Y sí, cuando ha acabado la clase se ha hecho un corro alrededor del chavalín... vamos, que eso era un rito de apareamiento al más puro estilo de National Geographic, señores. 


Así que no, galán, no. Las mujeres son peores.
Y a los demás, que tengan un buen fin de semana (y si llueve, que llueva, que tampoco es tan grave, oigan): 





16 de septiembre de 2010

¡¡Boicot!!

Copo, 
Te estoy escribiendo y sólo de pensar lo que voy a decir ya me subo por las paredes. Porque no hay derecho, jolines, ¡no hay derecho!

Yo soy muy, muy pacífica, especialmente con la compi, pero lo que me ha hecho hoy no tiene nombre, señores. Vale, que sí, que los que me conocen en la vida real ahora mismito deben estar pensando "bonita, si tu eres pacífica yo soy el mismísimo Ghandi". Bueno, vale, la cosa es que la compi me la he jugado y ahora estoy... a ver si encuentro la palabar... vale, sí: ¡estoy furiosísima!

¡Y es que hoy entraba a las 11 de la mañana a la uni! Por ese lado estoy súper feliz. Y no, no me digan ustedes ahora eso de "jolines, menuda vidorra se pegan estos universitarios", porque no. El año pasado entraba a las 8 de la madrugada prácticamente cada día y no vine llorando por estos lares, ¿eh?

Pero a lo que iba: que yo hoy entraba a als 11. Por lo que ayer planeé apurar y dormir hasta... ¡las 9:40! Sólo de pensarlo era feliz. De verdad, era feliz. Y ustedes pensarán "sí, sí, todo precioso, ¿pero qué leches ha hecho la compi?", pues yo se lo digo, ¡¡¡despertarme!!! Pero no, no me ha despertado porque la casa se estuviera quemando, no, lo ha hecho porque ella iba a ducharse y quería saber si quería hacer pis...

C -desde el otro lado de la puerta-: ¡¡¡Aaaaarrrbaaaaaa, arrrbaaaaaa, aaaaarrrrbaaaaaaaa!!!
A: Zzzzzzzzzzzz
C: ¡Arrrrbaaaaaa, aaaaaaaaaaaarrrrbaaaaaaaaa...!
A: ¿Eh? Co,co... ¿compi?
C: ¡Arrrrbaaaaaa, aaaaaaaaaaaarrrrbaaaaaaaaa...!
A: ¡¿Pero qué quieeere?!
C: Que si quiere pasá al lavabo, que yo dentro un rato me voy a dushá...
A: ¡¡¡Nooo!!! No quiero pasar al baño...
C: Ej que un un rato me voy a dushaaaa.... ¿eh?
A: ¡¡¡Queeee noooooo!!!!

Así que la compi ha boicoteado, en toda regla, mi súpersueñecito. Ahí ya me he desvelado, claro. Y he cogido el portátil, me lo he metido en la cama y me he puesto a escribir esto. Todo esto con gran furia, por supuesto. 

Ah, me está sonando el despertador, son las 9:40 y tengo que acicalarme, vestirme, desayunar e ir al baño... ah, no, que la compi "sestá dushando"...

Que tengan un buen día.

14 de septiembre de 2010

El Quijote (o casi)

Querido Copo;
La uni ha empezado y por el momento todo va mucho mejor de lo que esperaba. En casa de la compi ya estoy instalada del todo... ¡Estos eran los bultos que traía! Vale, que a lo mejor tampoco es una aberración (teniendo en cuenta la de cosas que tenía que llevar), pero si a eso se le sumaba la caja de la comida, verdaderamente había que hacer un tetris para meter tanto trasto en el Ibiza del galán (que sí, es un santo).


Y hablando del galán... no os lo he dicho, pero ya es todo un hombre. Y no es sólo porque en los últimos meses se haya hecho con una señora caja de herramientas, ni porque ya tenga su propio taladro, oh, no. Se ha hecho todo un señor porque, dado que ha acabado sus estudios, el muchacho ya trabaja más de ocho horas.

Eso, en los tiempos que estamos viviendo es algo güeno, está claro. Pero hay algo malo, oh sí. Y es que en lugar de comer con él, como con la compi. Y la compi está de lo más entusiasmada, no se crean... y de tanto entusiasmo está empeñada en cocinar para mí los mediodías y cebarme a más no poder. Ayer me plantó un platazo de lentejas con espinacas, una ensalada y cuatro filetes de lomo empanados... ¿algo más? Pues sí, hoy se ha mosqueado conmigo porque no me he acabado el súper mega plato de arroz con verduras, ni la ensalada, ni el plato de calamares con croquetas... ¡Pero es que esta señora cocina para un regimiento! ¡Yo ya no sé cómo decirle que no haga comida para mí!

Sin ir más lejos, hoy le he tenido que suplicar al galán que me sacara de casa... y el pobre que llevaba 11 horas fuera de la suya ha pasado a buscarme después de salir de trabajar. Y claro, yo llevaba tanto rato con la compi y sin nada que hacer que nada más verle se me ha disparado el "modo cotorra". Y así está el pobre, medio zombie... y es que entre el curro y la guerra que le doy (que me hace de taxista, asesor de compras culinarias, chico de mantenimiento...). En fin, que como decía arriba, este chico es un santo.

Y todo esto lo digo no para que su tía después no me diga que dejo en mal lugar a mi galán por estos lares, no. Lo digo porque hoy he recibido mi súper regalo de cumpleaños. Oh sí. Que vale, que mi cumple fue hace más de un mes, pero es que las cosas de palacio van despacio.

Mi regalo no ha sido otro que los inicios de El Diario de Copo hechos un libro. Todo esto empezó en 2006 con la revolución del llamado Fotolog, por lo que aquel blog narraba las andanzas de una servidora a lo largo de la ESO y primero de bachillerato. Durante un año lo dejé, pero a petición de los copoadictos, lo retomé. Y ese ha sido mi regalo: más de 500 páginas de mi adolescencia... ¡os juro que no recordaba lo pava que era! Jajaja

Y aquí lo dejo, porque a este ritmo esta entrada va a parecer el Quijote.
Un abrazo.

12 de septiembre de 2010

Hola, Compi.

Copo;
Estoy realmente K.O. Definitivamente meter la vida de una (bueno, la vida no, tooooda la ropa y demás trastos) es de lo más cansao. Es increíble la cantidad de cosas imprescindiblestengo, ¿eh? Bueno, con estas cosas ya se sabe, no es tanto lo que realmente voy a necesitar como lo que me he tenido que traer "porsiaca" (o lo que es lo mismo, "por si acaso").

Después ha venido la fase de recolocación. Y no, no es la colocación de mi vecino (que ya me esperaba yo el chiste, ya). Sino la colocación de toooodas mis cosas.

Y sí, lo siento, es la entrada más fea que he escrito en mi vida. Pero tengo el cerebro en estado de shock y no doy pá más.

Ah! La compi está feliz de mi regreso y yo supongo que de alguna manera también estoy contenta, a pesar de que aún llevo el duelo de mi verano finiquitado.

Esperemos que tengamos un buen comienzo de rutina...
Besos y abrazos, ea.

P.D.: Eso sí, hay compis y manías, que no cambian... Aquí la "tapa" permanente de nuestro cubito de basura...


11 de septiembre de 2010

Nos hacen mayores


Copo;
Por todos es bien sabido que la voz popular (para los latinos vox populi) que los niños envejecen a los mayores. Y yo no me lo creía, que conste... Pero sinceramente pienso que eso se debe a la soberbia de mi tierna juventud. Y es que a mis diecinueve años no pensaba que mi hermana me catapultaría a la vejez... me explicaré:

Hoy mi cándida hermana ha invitado a su amiga del alma a pasar el fin de semana con nosotros. Hasta ahí todo bien. Lo cierto es que se llevan genial, tienen la misma edad y cuando su amiga está mi hermana no busca entretenimiento tocando narices ajenas... me voy por las ramas. Resumiendo, que hoy mi sister y su best friend estaban dormían juntas en casa. Cuando el galán nos ha dejado en casa a mi hermano y a mí después de cenar con unos amigos, me he encontrado que mi hermana y su amiga estaban en plena farra.

Genial. Dos preadolescentes en potencia de 10 años a pleno griterío a medianoche... ¿qué narices se supone que una hermana mayor debe hacer en tales circunstancias? ¿Pegar cuatro voces o (por el contrario) ir de hermana súpermegaguai? Obviamente, para mantener mi reputación entre las amiguitas de mi sister, opté por la segunda.

Así que me desenfundé los zapatos, me senté en el colchón del suelo y le di al palique. Respondí a preguntas tan inverosímiles como "¿Por qué las niñas de 6º cuando pasan a 1º de ESO se vuelven góticas?". Al cabo de la hora me despedí repartiendo besos y abrazos, deseando buenas noches y apagando luces. Ah, también me suplicaron que por favor, si es posible, que mañana les despertara el galán "cuando venga para desayunar, que es muy mono y muy cariñoso" (¿?).

Al minuto y medio ya tenía la verbena otra vez al fondo del pasillo. Y les he espetado un buen "Shhhhhht" de mis tiempos de bibliotecaria (oh, qué lejos quedan...). Y así varias veces, no se crean. Al final me he liado la manta a la cabeza y les he dicho que hasta aquí podíamos llegar, que ya estaba bien de tanto sarao y que mañana sería otro día. Y sí, he pronunciado la frase lapidaria de la semana: "Como os tenga que volver a llamar la atención, una se va a mi cuarto a dormir y yo me vengo aquí y santas pascuas, oye".

Y sí, ha habido silencio en la sala... ¡pero a qué precio! Sintiéndome una señora malvada que arruina la diversión... Arj, ¡si hace nada yo estaba al otro lado! Nos hacen mayores, señores, nos hacen mayores.


P.D.: Siempre me ha encantado que el 11 de septiembre sea fiesta en Catalunya. Pero que caiga en sábado es algo bastante puñetero...

7 de septiembre de 2010

La vuelta al cole...

Querido Copo;
Esta semana estoy ultimando las cosillas que me han quedado pendientes del verano. En breve me liaré la manta a la cabeza y empezaré con las súper mega maletas que irán directas a la casa de la compi... pero sinceramente, me da una pereza enoooorme. Y después fijo que me dejo cosas... sin ir más lejos a la salida con mis amigos a Besalú no me llevé un mísero calcetín ni jabón ni champú, por poner un ejemplo.

No obstante, en Catalunya ya hemos tenido la vuelta al cole (delcorteinglés) y ayer por mi casa la gente iba histérica. Mi madre volvía al trabajo, mi padre empezaba con un súper trabajo nuevo después de meses en paro, mi hermano empezaba 2º de bachillerato y mi hermana pues empezaba 5º de primaria.... ¿y yo? Pues yo viéndolos a todos como locos, de los nervios y pensando que a mí me toca en menos de lo que me creo.

Mi tarea principal ayer fue llevar e ir a buscar a mi preciosa hermana al cole...

Y sí, creo que una imagen vale más que mil palabras. El tamaño de la mochila es XXL se debe a que el primer día les hacen llevar toooodos los libros y la pobre criatura iba que no podía con su alma (es una forma de hablar, que conste, que con su alma podía, pero con la mochila no...). Por suerte los libros de su cole son de socialización, es decir, se los pasan de un curso a otro. Y no, no sólo te ahorras una pasta quenoveas, sino que además yo me ahorro forrárselos todos.

¡Feliz día!


6 de septiembre de 2010

La guinda del veranito...

¡Hola Copo!
Mi ausencia se debe a una mezcla de falta de noticias y desgana. No obstante, el verano ha acabado tan bien como empezó, señores. Y es que sí, ¡nos hemos liado la manta a la cabeza y le hemos puesto una buena guinda al veranito! Me explico... Cada verano, a principios de septiembre, el grupo de jóvenes de la iglesia evangélica a la que el galán y yo vamos, alquila una casita de colonias para pasar cuatro días de relax y diversión. Y para qué engañarnos, ¡es toda una experiencia! Con la mayoría de la gente que estuvo nos conocemos, prácticamente, desde que nací y siempre disfrutamos de un ambientazo tremendo. Este año el destino elegido fue Besalú y lo pasamos como nunca.

Una de las noches organizaron una súper cena temática sobre Indios & Vaqueros. Yo, que soy un poco confiada, dejé en manos de mi galán el tema de los disfraces (ya que otros menesteres me tenían sumamente ocupada). Me preguntó que si estaba dispuesta ha hacer un poco el friki... y yo pues siempre he tenido mi puntazo, pero vamos, no sé... ¡No me esperaba yo aparecer de esta guisa a la cenita de marras! Jajaja

Bueno, vale sí, me lo esperaba, ¡lo he de reconocer! Casi me muero de la vergüenza cuando mis amigas empezaron a disfrazarse y yo ni me atrevía a sacar el mío Jajaja En las literas había pistolitas, sombreros, tejanos, trajes indios... y en mi cama una espada láser de los chinos Jajajaja Mi amiga Fabi miró mi cama, me miró a mí y me soltó un escueto "Estáis fatal" Jajaja

Al principio me daba un corte tremendo presentarme así en sociedad, aunque el acabado final hasta me hizo gracia Jajaja (Ah, desde aquí un besazo a mi prima Loida, que la pobre tuvo que ocuparse de mi look friki con una mezcla de estupefacción y sorpresa Jajaja).

Pero bueno, lo que compensó de verdad fue la carita de ilusión de mi galán, que al verme bajar las escaleras (en plan peli total) me soltó un "¡¡Eres la mujer de mis sueeeñoooos!!" que nos dejó a todos patidifusos Jajaja Y no, no ha conseguido que vea ninguna de las pelis de Star Wars, pero al menos ha conseguido que me disfrace de princesa Leia (algo es algo). Eso sí, los disfraces fueron diseñados y confeccionados por él, que es todo un artista de la alta costura Jajaja

En esta foto, las chicas que dormíamos en la habitación más pequeña del universo, (a pesar de que habían habitaciones más grandes y espaciosas disponibles), donde dos literas, un plegatín y las correspondientes maletas entraban haciendo un auténtico tetris.

Aquí, nuestras fans: tres vaqueras y una india. Nunca se sabe hasta donde se puede llegar, señores...
...y no podía faltar un retrato de estos tres. Y es que en la mini habitación la última mañana nos despertamos debido a que nos lanzaron una maravillosa bomba fétida. Sí, esos sinvergüenzas. Y damos gracias a que en la súper mini habitación esa noche había un colchón extra en el suelo que atrancó la puerta y no nos rebozaron el pelo con espuma de afeitar, que sino las tenemos...

¡Buen comienzo de semana!

P.D.: Yo, por el momento, hasta el 10 no me matriculo y hasta el 13 no empiezo. La compi y yo nos veremos las caras el 12... hasta entonces me toca llevar a mi hermana pequeña a su primer día de cole y pensar y organizar muchas, muchas cosas. Qué yuyu.