31 de marzo de 2011

"Sal" y siesta

Copo,

Hoy tenía mogollón de sueño. Pero mogollón, mogollón. Me he despertado chorrocientasmil veces durante la noche y no he descansado demasiado. Vamos, que me he pasao la mañana medio grogui.

Al medio día he querido preparar una comida rapidita para poder echarme una siesta. Me he decantado por un menú bien sencillito: hamburguesa (previamente congelada por mi madre) y arroz tres delicias. Eso no me sale casi nunca mal y me permitía prepararlo en menos de 15 minutos y mientras podía limpiar la cocina. 

El galán siempre me dice que a la comida hay que echarla sal antes de servirla, vamos, antes de servirla en el plato. Pero a mí siempre se me olvida. Pero hoy, en un brote de amor propio he decidido echarle sal a la comida cuando la tenía en la sartén. Pero al rato la he probado y no me parecía suficientemente salado. Así que he vuelto a añadir sal. Pero nada. Así repetidas veces, pero nada. Entonces me he chupado los dedos (porque me encanta la sal) y no, no era sal, era azúcar. Genial. Al menos no estaba muy malo... lo he reparado echando sal verdadera. 

Eso me recuerda a que durante un tiempo le estuve echando a la sepia espinacas en lugar de perejil. Lo peor es que yo no me di cuenta hasta que el galán no me lo dijo, es más, estuve chuleando durante un tiempo sobre lo rica que me salía la sepia...

Después del arroz y la hamburguesa he lavado los platos y me he metido en la cama, a la cual el sol de la tarde le caía estratégicamente. Y claro, ha sabiendas de que últimamente las siestas se me van de las manos  me he puesto el despertador. Eran las 4 menos cuarto y he puesto la alarma a las 5, sí, sí, a las 5 de la mañana. Qué lista. Me he despertado a las 6 y pico y he tenido que volar para ducharme y arreglar el cuarto antes de que pasase el galán a buscarme.

¿Soy la única que tiene problemas con la cocina y las siestas? 

29 de marzo de 2011

Cosas que todo el mundo ya sabe

Copo,
Hay cosas que yo no cuento por aquí pero todo el mundo ya sabe. Vamos que si ya se sabe. Una de esas cosas es que la compi usa laca como la que más. Y claro, a mí cualquier día me va a dar un chungo por falta de oxígeno, señores. Ahora, eso sí, los de Pantene se tienen que estar forrando con la señora, pero oigan, eso que se llevan.

Otra cosa que todo el mundo ya sabe es que al galán no le gusta nada el cambio de vivienda que hicimos en su día. Osease, el cambio de la casa en el quinto pino a la derecha al minipiso más o menos céntrico no le parece bien al muchacho, ¿pero por qué? Se preguntarán todos ustedes… pues por dos razones:
  1.         Jamás de los jamases encuentra aparcamiento. Y eso para un chico como el galán es algo horrible y más teniendo en cuenta que antaño, en la casa, tenía más de media calle para él solito.
  2.         Dice que el barrio es tope chungo y siempre se va a casa con el corazón encogio por vetetúasaber.

Y yo que soy una chica de barrio (bueno, más o menos Jajaja) le decía que lo del aparcamiento aún tiraqueteva pero que sobre lo otro nanai, que yo me defiendo solita. Y hasta aquí había llegado nuestra “súperdiscusión” (por llamarle de algún modo). Pero esta vez la cosa va a ser diferente: voy ha tener que darle la razón al galán (y sí, han leído bien Jajaja). 

Pero tranquilos, no es que se me haya ido el carácter así de golpe, oh no,  es que esta mañana, después de ponerme monísima de la muerte y haber hecho la cama he subido la persiana y, ¿saben qué me he encontrado? Pues que dos patrullas de los Mossos d'Esquadra estaban metiendo a mi vecino de abajo esposado en un coche. Ais, nada como una bonita estampa para empezar la mañana, ¿verdad? Jajaja

El día no ha ido mucho mejor, especialmente por Ca la compi, ya que la dueña y señora del palacete está de un humor de perros y ya me ha echado bronca hasta por tener la luz del escritorio encendida... pero no pasa nada que yo me pongo en mi estado zen y nada me afecta... bueno, casi nada. No obstante, no hay nada que las manualidades, los blogs y buena música no puedan  arreglar... ¿y vuestro día qué tal?

24 de marzo de 2011

La TV y la frase lapidaria 7

¡Hola a todos!
Esta semana, como ya os comenté, estoy en fase de enamoramiento total con mi nuevo portátil y la verdad es que estoy tan encantada que el pobre galán publicaba hace poco en su estado de Facebook un tristísimo "He perdido a mi novia... me ha cambiado por un ordena!" que me dio bastante penita, pobre criatura Jajajaja Bromas aparte la verdad es que me paso el día o haciendo trabajos de la uni o editando fotos...

La compi no ha notado mi cambio de portátil pero la pobre mujer debe sospechar que algo que me pasa porque me paso el santo día encerrada en mi cajita de cerillas. Lo cierto es que a lo largo de esta semana me he echado un par de siestas legendarias (de esas que empiezan siendo una cabezadita y acabas perdiendo el control y se te juntan con la cena Jajaja) y ella ni se ha inmutado Jajaja 

No obstante, debo decir que hoy hemos tenido uno de esos días en los que la compi me ama. Os cuento: Durante esta semana he estado solventando como he podido los continuos apagones de luz que hemos tenido (osease, ni agua caliente, ni Telecinco, ni teléfono) pero por lo visto hoy el casero nos ha informado de que todo el problema venía porque la lámpara del comedor tenía un  cable pelado y quemado o algo así... 

Y eso no ha asustado a la compi, ¡oh, no! el susto gordo le ha venido cuando a puesto la 6 (donde tenemos Antena 3) y estaban dando misa... ¿Misa un jueves? Pero es que ha puesto la 1 y no daban más que deportes... y claro, cuando he llegado la señora estaba al borde del infarto. Normal.  Así que he cogido el toro por los cuernos y con mi tecno-lerdez me he dado cuenta de que simplemente los canales se habían desordenado Jajaja  Y la mujer erre que erre, ¡que estaban dando misa un jueves! ¿Acaso era hoy un santo importante? Jajaja Y yo diciéndole que noooo, que es que los canales estaban desordenados... y ella, "¿pero seguro que hoy no es el día del Sagrao corasón de Jesú? ", ¡Señora, a mí qué me cuenta! ¡Que yo soy protestante! Jajaja

La cuestión es que la compi se ha puesto tan contenta de que a las 2:30 la 1 ya no diera deportes sino Corazón, Corazón que no paraba de sonreír Jajaja Además cuando ha salido el reportaje a la memoria de Liz Taylor ha comentado con tristeza algo que quiero que debe constar como frase lapidaria en toda regla:

"Ejque ya no quedan chicas guapas como las de antes...
Bueno, sí que quedan, tú misma eres guapetona...
vamos, que tú eres así, vistona, 
pero chicas guapas como las de antes no salen en la tele"



Jajajaja Vamos, que no sólo tengo cara de antigua que sino además no soy ni guapa, soy vistona Jajajaja El galán ya se puede apuntar un nuevo piropo Jajaja

19 de marzo de 2011

En el amburatorio

Copo,
Vale, ya podéis regañarme todos,ale, a la yugular...  y es que podría decir "uh, no me ha pasado nada interesante para contar" pero le faltaría a la verdad. Mi vida al lado de la compi es un acontecimiento sorprendente tras otro... pero también hay que decir que he tenido el ordenador fatal y muchísima faena de la uni, todo sea dicho, pero vamos, que mea culpa.

La verdad es que la semanita no empezó bien, no, empezó ultrabien. Y digo lo de ultra a conciencia, aunque al galán le de mucha manía que le ponga "ultra" a todo... pero es que esta vez lo digo con razón, de verdad: el lunes lo empecé con un día de fiesta.Y diréis, "pues menuda vidorra universitaria se pega la tía esta"... pues tampoco es eso, señores, que por matar a un perro no me llamen mataperros, ¿no? 

Bueno, pues a lo que iba, que yo estaba muy ilusionada con esto de mi fiesta el lunes. Es más, el fin de semana pasado fue de aúpa y cuando todas mis amigas medio agonizaban pensando en el lunes yo me hacía la chulita porque el lunes tenía party y todas me odiaban con lo más profundo de sus corazones. Así que el domingo por la noche, después de avisar concienzudamente a la compi de que al día siguiente libraba (para que no me despertara con un "Pero tú hoy no tieneh claseeee?!" a grito pelao) me arremangué y le di rienda suelta a mi creatividad y a mis ganas de perder el tiempo. Porque total, ya que al día siguiente no tenía clase pues iba a disfrutar de la noche a lo grande.

Y en esas estaba yo, disfrutando de mi cuarto o quinto sueño (tras haberme acostado alrededor de las 2 de la madrugada) y escuché una voz que me hizo salir de mi cama de un respingo: "Aaaaaarrrrrbaaaa". Y claro, aquí la súper Alba respondió "¿Qué le pasa, compi?" y ella "No... que si me podríah acompañá a haserme unos anélisis, que estoy un poco mareá". Sí, sí, eso a las 7 de la madrugada. Se pueden imaginar ustedes que yo a estas alturas ya estaba con la lagrimilla cayendo por mi mejilla (sí, esa mejilla que aún conservaba la arruga de la almohada...). 

Pero claro, ¿cómo iba a negarme a lo ruegos y deseos de mi señora compi? Así que me enfundé unos tejanos, me puse las bambas y dejé mi cama bien preparada (abierta, con el edredón estirado) con esperanzas de volver pronto. Total, que bajamos a la calle con media hora de margen y al ritmo frenético de la compi... hasta el "amburatorio". Y llegamos. Después de hacer un análisis minucioso de la vida de sus hijas, primos y sobrinos habidos y por haber, eso sí. 

Y llegamos, un pinchacito y si te he visto no me acuerdo. Y vuélvete a la calle, que sigue haciendo un frío de agárratequevienencurvas. Ale, y la compi para compensar el madrugón "¿Y que te apetese pa desayuná?" y yo que no, que tengo el estómago cerrado... Ais, ¡cómo pensaba yo en mi cama! Jajajaja  Y después de encontrarnos con un primo de la compi que hacía muchísimo que no veía (y la correspondiente puesta al día) llegamos a casa. Y la compi venga a insistirtme en el desayuno "Niña, pero tómate un cortaicooooo", pero yo a esas alturas y me había enfundado mi pijama rosa con pelotillas y tenía intenciones de volver a mi camita. 

Y volví, vamos que si volví, y dormí tres horas del tirón como una reina (y eso que yo soy más republicana que otra cosa). Y sí, la próxima vez que tenga un día de fiesta no se lo voy a contar a nadie, a na-di-e.


P.D.1:Como muestra de agradecimiento la compi me hizo lentejas el martes para comer. Con espinacas. 
P.D.2: Escribo desde un ordenador nuevo, nuevísimo, ¡regalo de hoy mismo de parte de mis padres!

15 de marzo de 2011

Frases lapidarias 5

Copo,
A la compi el temario de la verborrea le viene a oleadas. Ahora estamos en la fase de analizar la vida de una de sus hijas... y sí, después de dos días así me considero suficientemente preparada como para escribirle la biografía cuando la mujer quiera... ¡vaya que si puedo!

Pero hoy la compi le ha dedicado una frase a su súper yerno:

"Me ha dejao er patio esho una pantena"

Alguna pregunta més?

11 de marzo de 2011

Por las mañanas

Copo,
Yo tengo un problema gordo con esto de la inspiración: sólo me da cuando es la puñetera hora de irme a dormir. Y claro, son las 12 y media de la noche y aquí estoy, escribiendo como una pardilla. Y por las mañanas pues pasa lo que pasa, que no hay quién me levante... Y es que me suena el despertador a las 7:30 de la madrugada y me acuerdo de Copo, de su madre y de todo el vecindario si es preciso. Pero bueno, tampoco me quejo porque desde que he retomado mi vida universitaria (dejando atrás esa de alumna en prácticas) no madrugo a penas. Y es que para colmo el nuevo chalet de la compi está cerquísima de varias paradas de autobús que me llevan a la uni en menos de lo que canta un gallo y pasan con cierta frecuencia (amén). 

La cuestión es que a mí eso me va de perlas. Cada mañana me levanto exactamente con 35 minutos de margen antes de salir de casa. 20 los uso para remolonear y el resto para vestirme y tomarme un café como las balas. En lo de vestirme no hay impedimentos... bueno, no suele haberlos. A veces a la compi le da una especie de menopausia o algo y pone la calefacción a 5 grados. Toma esa. Y a ver quién es el guapo que sale del edredón de ositos para enfundarse los tejanos y la camiseta (porque eso de abrigarse está prohibido, que en la uni tenemos un aula poco menos que una sauna). 

Después intento desayunar. Y eso sí que es un reto. Y es que la compi, sea la hora que sea, se ha levantado antes que yo y se está tomando su tostada de rigor con la misma parsimonia con la que cualquiera se comería un cocido. Y claro, si la señora se pone ahí a acaparar la cocina-pasillo que tenemos, a ver quien es la ninja que llega hasta la Nespresso.

Total, que una vez consigo tomarme el café,  enfundarme mi chaqueta, ponerme la mochila y me disponerme a salir, probablemente la compi me pedirá que baje la "borsa" de basura. Las bolsas de basura de la compi no son como las bolsas de basura del resto de los mortales, oh no. Sus bolsas de basura son tamaño pin y pon y acostumbran a estar a medias así que yo empiezo a olerme que lo hace para fastidiar, ahí queda eso. 

Y cuando consigo desayunar, salir de la torre y tirar la basura aún me queda lo peor: subirme en el autobús que nos lleva a todos los universitarios a la uni. Más de un día me he quedado en tierra porque no había forma humana de subirse ahí. Es más, hoy he pasado el trayecto al ladito del conductor, abrazada a la máquina de picar el billete con todas mis fuerzas (tanto que el galán se hubiese puesto celoso, ojo) y siendo la encargada de validar los billetes que me iban pasando los humanos aplastados como yo... ojú, qué responsabilidad la mía. 

Y todo esto y mucho más ocurre por las mañanas...


P.D.: George Clooney le saca 6 años a mi padre. Que me lo ha dicho Wikipedia. 

7 de marzo de 2011

Día de party

Copo,
Hoy mi hermana ha entrado en mi cuarto, me ha mirado con compasión y me ha soltado un: "Oh, qué lastima me das, mañana a la uni y yo toda la semanita de part"y. Y sí, es que hoy era fiesta en Barcelona y mi uni se ha apuntado al carro, pero mañana ni semana blanca ni puñetas en vinagre, mañana me toca clase como una campeona. Y sí, mi hermana es simpatiquísima cuando quiere.

Pero bueno, vayamos a lo positivo: mi fin de semana ha sido de tres días seguidos. Olé. La mañana la he invertido a hacer inventario de mi ropa interior... el mundo de las medias es cuanto menos insondable, os lo prometo. Además mi querida hermana también se ha apuntado al carro y hemos re-calificado nuestros calcetines y los hemos distribuido en sendos cajones de forma equitativa y con una paz que ya quisieran los de la ONU. 
No obstante,por alguna razón mi hermana se ha quedado con los calcetines de colores y yo he acabado con mi cajón que parecía una TV antigua: a blanco y negro. Curiosamente todos los calcetines sin dibujos le hacían daño... curiosamente, claro. 

Por otro lado la compi me ha recibido por la noche con los brazos abiertos. La tía se ha puesto tan contenta que me ha dado hasta mal rollo... ¿a santo de qué tanta alegría? Después se le ha ido la alegría de golpe al poner el telediario. Y es que la compi es así,  una mujer con carácter que le grita a la TV cuando hablan de la "porqueria der gobielno" o de cosas malas que también pasaban antes de la "guerra". Y es que todo lo malo antes de la guerra también pasaba y por eso la compi asegura que se avecinan malos tiempos... vamos, una señora ante todo optimista Jajaja

A lo que iba, que la compi se ha enfadado tanto con el telediario que ha cambiado de canal y ha puesto Bob Esponja. Ha estado un buen rato riéndose con Calamardo y compañía hasta que se ha dormido y al despertar no entendía la trama. Al final ha soltado un "Pues menua tontería" y ha vuelto al telediario, se ha vuelto a enfadar por culpa de "Jafar" un señor "má malo que Franco y tó que tiene a lo morito fatal". 

Y es que hay que ver la de cosas que pasan en un día de party, ¿eh? 

5 de marzo de 2011

Dori, Nemo y la concordia (frase lapidaria 5)

Copo,
Esta semana ha sido movidita. No sólo he retomado las clases, sino que también he comenzado nuevas asignaturas que he cogido con ganas, ¡muchas ganas! Y es que cuando alguien es un experimentado universitario, como es aquí el caso de la menda, ya sabe al ver a un profesor si será muermazo o si por el contrario molará que no veas. De momento los de la segunda categoría ganan en este cuatrimestre. 

Por otro lado la pantalla de mi inseparable ordenador portátil ha decidido suicidarse cuando más la necesitaba y me ha dejado a dos velas. Pero como el novio que Dios me dio es un maravilloso informático de momento he podido solventar el gran desastre problema usando una pantalla externa... a ver qué se le puede hacer.

Pero lo mejor de esta semana ya ha comenzado: el fin de semana. Y no es que a mí me hagan especialmente ilusión los carnavales, señores, tampoco vamos a mentir. Lo que pasa es que volver a casa como el turrón por Navidad me da una sensación de vacaciones tremenda que me encanta. Y es que a mi regreso me esperan dos nuevos inquilinos: dos pequeños "sobrinos". Y no, no es lo que estáis pensando, es que mi hermana ha logrado traer dos peces a casa que ella cuidará y protegerá a capa y espada por los siglos de los siglos amén. Y no sólo les ha puesto nombre, no, sino que además ya se ha ocupado ella de pensar a quién le dejará la guarda y custodia de sus pequeños Nemo y Dori cuando tenga un cumple. Sí, lo que estáis pensando: una servidora. Yupi, genial, con lo que a mí me gustan los animales... (nótese esl entusiasmo). Y es que según ella, "no es que quiera ofender, pero nuestro hermano no me parece alguien de fiar para dejar que cuide de los peces". Y lo que dice la niña va a misa. 

Por lo demás la Compi sigue saliendo cada dos por tres a peinar el barrio, a jugar al bingo y a su vuelta a poner a caldo a los del Sálvame: 

"Porque esos son unos bandidos que sólo quieren crear concordia, sólo quieren eso, crear concordia"