28 de julio de 2011

Este julio que no es verano

Hola Copo,
Lo mío ya no son ganas de descansar, lo mío ya es vicio. Vicio de estar con mi hermana, de descansar, de leer, de volver a ver Friends del tirón, de organizar mis cosas, de... de... vamos, vicio y ya está Jajaja 

Lo cierto es debo decir que de forma inesperada ya no estoy trabajando... no quiero contar los por qués porque ni yo misma lo sé muy bien... pero que no nos hierva la sangre, ¡señores! Confío en que las cosas tienen un por qué y que el tiempo pone a las personas en su sitio. Toma ya. Me ha quedado un discurso en plan política y todo. Vale, que sí, que he tardado un par de días en comentaros esto porque me pongo en plan cascarrabias  cada vez que pienso en el tema. Que sí, que vamos, que me salen las arrugas del entrecejo y ya me diréis que ni he cumplido los 20 y ya con arrugas... una desgracia, así, con todas las letras, una desgracia (lo de las arrugas, digo). 

Por lo demás estoy recuperándome de mi megaresfriado veraniego causado por el mal tiempo y el aire acondicionado de la tienda. Esto ha sido peor que la gripe A que pasé hace dos veranos, lo prometo. Entre los mocos, la tos y la súper afonía que tenía... buf, qué horror. Bueno, la voz la estoy recuperando a base de estar calladita, la tos me da a ratos bastante fuerte (hoy la he liado parda con el colacao en la merienda) y a veces, cuando me sueno, recuerdo a Federico García Lorca y a uno de sus poemas

Y a pesar de que el galán está en plan alto ejecutivo sieeempre liado  yo estoy disfrutando de estos días.  Y es que en estos días de verano a nosotros se nos juntan las celebraciones familiares. Vamos, lo que yo os diga, que me tengo que pasar el año ahorrando para los cumpleaños de julio-agosto y de ahí vuelta a empezar con las Navidades (que puestos a hablar, yo creo que por diciembre hará más o menos el mismo tiempo que ahora). Pero volvamos al tema: Los cumpleaños. Que sí, que mi hermano recientemente ha cumplido la mayoría de edad. Yo odiaba estas semanas en las que sólo nos llevábamos un año. Las odiaba a muerte, era como si dejara de ser la mayor. 

Ah, mi madre, cuatro días después ha cumplido los mismos que mi hermano +30. Por supuesto hemos juntado las celebraciones y nos quedó una la mar de hermosa en la que los homenajeados fueron obsequiados múltiplemente (que no sé si está bien dicho pero me suena raro en la cabeza). No obstante, los regalos con más éxito fueron el marco de fotos digital (que mira con superioridad a los otros marcos desde el piano) y la Wii. Por que sí, al fin tenemos Wii. Así ni mi hermana ni el galán se escaparán a casa de los vecinos a gorroneársela. Desde entonces la gran preocupación familiar es si al día siguiente tendrán agujetas, si quedarán suficientes pilas en los mandos para un rato más y si han sudado lo suficiente como para tener que volverse a duchar. Y yo, por mi parte, ya he hecho mis pinitos con el juego de Hanna Montana (moderna que es una). 

Por lo demás, aquí seguimos, con este julio que no es verano... y vosotros, ¿qué tal?

21 de julio de 2011

Señales de vida

Vaaaale, Copo, lo sé;
Te tengo abandonao. Pero que conste en acta que no es por gusto, oigan. Y es que desde que una se ha dado a la vida de curranta no tengo tiempo para nada, no vean... ¡qué barbaridad! Y es que aquí la menda sale de casa a la 1 de la tarde y no llega a casa hasta las diez y media... y reventada. Ojú, señores, qué dolor de piernas el mío... que claaaro, una viene en metro/autobús/tren (todo eso, sí, todo eso) y así a priori piensas "bueno, al menos descansarás las piernas", pero no, ¡oh, no! porque sieeeeempre me toca ceder el asiento a guiris, señoras que vienen de las rebajas, ¡etcétera, etcétera! Así que vamos, resumiendo, que me duelen las piernas mogollón Jajaja

El trabajo está muy bien pero acabo reventadica. Balance* de la primera semana de curranta:
-Lo peor: los horarios (que se me junta el desayuno con la comida, señores) y el trabajar los fines de semana, claro. Si es que tener dos días de fiesta es una suerte, yo no digo que no, pero eso de tenerlos cuando todo el mundo curra... en fin, un lío. Ah, eso y que está en el quinto pino a la derecha. Si tuviera un yate aún me pillaría un poco cerca del puerto... ¡Podría ir incluso caminando! Ais, desventajas de ser pobre y tener que ir en metro.

-Lo mejor: el trato con el público, el que sea un trabajo bastante agradable y.... (redoble de tambores) ¡estar en el centro de Barcelona! Con lo que a mí me gusta hacer el guiri, ains. Si ya me lo dijo el galán, ya, ¡qué suerte! ¡con lo que a ti te va el rollo este de callejear a lo hippie! 

Es la 1:29 y me tengo que ir a la cama. O al menos debería. Lo digo porque sino mañana se me va ha volver a juntar el colacao con las lentejas. Que ya me dirán ustedes, menuda mezcla la mía. 

Si tuviera tiempo os contaría más intríngulis. Desde los guiris que me felicitan en un inglés maravilloso y un moreno langostil estupendo (ocasionalmente oliendo a after-sun, por supuesto) por la tienda tan maravillosa que tengo y la idea tan original que tuve al montarla. Claaaaro Jajajaja Que en esos momentos a una sólo le queda aceptar las felicitaciones y poner cara de circunstancias, a ver qué voy a hacer, tampoco es plan de quitarles la ilusión Jajaja Lo mismo que presentarse en Zara y felicitar al primer dependiente de turno como si de Amancio Ortega de tratara Jajaja A los que me preguntan porque quieren montarse una franquicia en Canadá. Vamos, a la vuelta de la esquina, dónde va a parar Jajaja

Ah, por no hablar de los acosadores de metro que me encuentro taaaan a menudo en mis eternos trayectos (tanto es así que el galán dice que tengo un imán o algo, que es una cosa bárbara). Hoy un tío en el metro, de mi edad, más o menos, me ha estado guiñando el ojo y después en las escaleras mecánicas me ha dicho "Hola, ¡qué guapa estás hoy!" y yo con bambas y el flequillo pegao en la frente. Vamos, hecha toda una sex symbol Jajaja

¡Me voy a la cama que mañana será otro día!

*Madredelamorhermoso, lo que hace el cansancio, que he escrito "BALANCE" con v y me he quedado más ancha que larga...  

12 de julio de 2011

Habemus trabajo

Que sí, Copo, que sí,

Que al final la menda, tras dos extrañas entrevistas de trabajo, finalmente he empezado a trabajar. Mucho habéis divagado durante mi ausencia sobre el trabajo al que aspiraba, bien lo sé, amigos y amigas. Contra todo pronóstico no me han llamado para posar este verano para la Interviu... y eso que ya ha habido quién ha destacado lo "morena" que estoy (casi se me saltó una lagrimita, lo prometo). Así que vamos, que he tenido que contemplar segundas opciones, sacrificada que es una. 

Así que vamos, que ayer la menda se estrenó en la profesión de...  (redoble de tambores) ¡¡vendedora de chuches!! Pero oigan, no en una tienda normal, oh no, sino en una tienda orientada al adulto y que se encuentra en zonas muy turísticas de Barcelona... Vamos, que todo apunta a que va a ser una experiencia de agárratequevienencurvas. 

Tras varias semanas esperando la llamada y una tarde de prueba, finalmente me han contratado. Gracias a Dios mi madre siempre ha tenido una batalla-cruzada personal en contra de las chuches y nunca me han gustado demasiado... si no saldría rodando de la tienda Jajaja Y es que sí, mi madre era la típica que tras un cumple me cogía la súper bolsa en forma de  cono de chuches y decía "tranquila hija, que ya te la guardo yo"... Qué inocente soy era yo, madredelamorhermoso. Y cómo se han aprovechado de mí por ello... Jajajaja

Empiezo formalmente el jueves... ya os iré contando porque en 3 horas que estuve de curro ayer me dio para abrirme otro blog Jajaja Estoy planteándome abrir una sección de "frases lapidarias de la cilentela! Jajaja Para muestra un botón: 

Una señora entra a la tienda y se acerca a mí en plan disimulado y entre susurros entiendo que está  preguntándome si eso son dulces o si las gominolas llevan "algo más" Jajajaja Pero más rara la tía.... preguntándolo con cara de pilla Jajaja Y claro, yo alucinando pepinillos en colores: "¿señora, a usted que le parece? ¡Pues claro que son chucherías normaaaales!" Jajaja Y ella "esto es lo que tooodo el mundo se pregunta y nadie se atreve a preguntar, que conste" Jajaja ¿En qué narices piensa la gente? Lo juro, yo jamás entraría en una tienda de chucherías pensando cosas raras... pero lo dicho, ¡yo siempre he sido muy inocente!

¡Ya os seguiré contando mis aventuras! ¡La cosa promete, amigos, la cosa promete! Jajaja

6 de julio de 2011

No he muerto (o lo que es lo mismo: sigo viva)

Copo,
Lo sé, lo sé. Hay quien dice que he muerto. Y no me extraña, la verdad. El día 30 tuve mi último examen y la liberación que sentí fue tal que desde entonces no soy la misma. Qué va. Antes yo era una chica estresada, uniceja, con una piel al más puro estilo blanco nuclear y con un único propósito en la vida: acabar el curso, viva o muerta, pero acabarlo. Ya, me pongo en plan dramático, lo sé, pero es que no es para menos. Y para colmo una va viendo el panorama y se pone en plan existencial al preguntarse "¿tanto estudio pá cobrar igual que de cajera en Mercadona? ¿ya valdrá la pena?". Lo que yo os diga, en plan existencial total. 

Pero desde el día 30 mi vida ha cambiado. Oh, sí. Estoy relajada, ya tengo un par de cejas (y un entrecejo despejado), estoy con un colorcillo bastante considerable (llamar moreno al color en cuestión era un poco exagerado) y mis propósitos en la vida son múltiples: acosar al galán en llamadas y mensajes, enterarme de lo que se cuece en las rebajas, procurar que la casa esté limpia, esperar con sublime paciencia a que me llamen para empezar a trabajar... vamos, que estoy de un zen que no me aguanto, señores. Además he vuelto a casa de mis padres y me estoy empezando a ventilar de tanta Compi, la cual cosa necesitaba mucho. 

No obstante, la vida pachorril se me acaba pronto. Este viernes tengo la entrevista y la prueba para un trabajo que espero que salga bien. Estoy un poco nerviosa, lo confieso. Ya os iré contando (toma intriga), pero es un trabajo muy alejado de lo mío (nada de limpiar culos y mocos de bebés, vamos) y de cara al público, así que seguro que me da chicha para seguir escribiendo por aquí... Aunque debo confesar (estas dos últimas palabras entonadas a lo Pantoja) que... ¡tengo muuuuuuucho por contar de estos días de silencio-desintoxicación! 

Así que vamos, que estoy de vacaciones (y de vacaciones de verdad, que tengo a mis dos hermanos de campamentos... vamos, ¡¡que no me lo creo ni yo, hija única al fin!!), que me he depilado las cejas y que no he muerto... y lo más importante de todo: que ya estoy al 50% de la carrera, en pleno ecuador y... ¡con muchas semanitas para disfrutar del veranito!




P.D. Sí. He necesitado desintoxicarme de tanto estudio, tanto escribir por obligación y tanto tener las neuronas en ebullición. Es más, el primer día de vacaciones sentía un cargo de conciencia tremendo por no estar estudiando... ais, ¡la juventud!