24 de diciembre de 2011

¡¡Feliz Navidad!!

Copo;
El galán y una servidora no queremos dejar escapar la oportunidad de felicitaros la Navidad. Pero la Navidad de verdad, ¿eh? No la de El Corte Inglés, oh no. Nosotros queremos felicitaros esa Navidad en la que recordamos el nacimiento del hombre que, con su muerte y resurrección, nos brindó la posibilidad de  acercarnos a Dios y tener unos corazones limpios. 

¡Que ese Dios en el que confiamos os llene de alegría!
Gracias por acompañarnos una vez más.

Con cariño,
A&D

22 de diciembre de 2011

La zarzuela y la Navidad

Copo;

El pasado viernes entré en el portal de casa de la compi y mis instintos más primitivos se volvieron locos. Así, tal cual. Y es que en el edificio olía a marisco. MARISCO... ¡Y si algo he heredado yo de mi abuelo es el amor por el marisco! Pero a lo que iba, en el edificio olía a marisco. A medida que me acercaba a nuestro rellano el olor se iba intensificando. Y a mí casi se me saltaban las lágrimas. 

Cuando entré exclamé un grito de júbilo. El olor a marisco venía de ahí. En ese momento maldije no compartir las comidas con la compi. ¡Mecachis! ¡Recórcholis! Repetía una y otra vez mi corazón marisquero. Y cuando la pregunté a la compi que qué estaba cocinando me contestó: 

"Una sarsuela de marisco... y es pá ti"

Sniiiiiiiif. La compi por primera vez en la historia tenía una detalle con una servidora (¡y sin estar terminalmente enferma!). Sniiiiif. La compi. Que ni sabe cuántos años tengo, ni cómo me apellido, ni cuándo es mi cumpleaños. La compi. Sniiiiif. Una pedazo de zarzuela de marisco. 

La pobre pensaba que ese viernes me marchaba de vacaciones y había querido hacer una súper comida navideña de despedida. Más hubiese querido yo. Esta semana tenía exámenes, trabajos que presentar, libros que leer y una larga lista de tareas navideñas pendientes. 

Hoy me he ido yo de vacaciones de verdad. Y por eso  he descongelao unas gambas y las he hecho a la plancha con ajillo y perejil. No se parecía a la zarzuela de la compi pero oigan, los dedos me huelen igual a marisco...

13 de diciembre de 2011

La lagrimita

Copo, 

Horas y horas he pasado yo en buscar una explicación razonable sobre qué es internet para que la compi lo entienda. Dos años y pico de convivencia me han llevado a desistir ante tal misión (já, ¡me río yo de las misiones imposibles de Tom Cruise!). Sencillamente hay cosas que no tienen explicación sencilla. No la tienen. ¿Cómo haces para que te salgan tantos colorines en tu maquinita? ¿Cómo puede ser que hables con gente por la maquinita? ¿Eso que suena qué es? Y así un largo etcétera de preguntas que sólo obtenían como respuesta mi cara de pócker. Y es que ya me lo advirtió el galán cuando llegué a esta casa, ya. Es imposible.

Pero debe ser que todo se pega a excepción de la hermosura, señores. Porque cuando la compi me ha visto con el ordenador en el cuarto que usamos de trastero a escondidas y me he justificado con un "Aquí me funciona mejor el ordenador" ella ha respondido "Ah! Te llega mejor la onda, no?". Casi se me ha saltado una lagrimita. Casi, casi. Hasta la compi ya sabe dónde me llega mejor el wifi solidario del vecino. Snif.

Autobombo

Ay Copo,

Aún no sé cómo he podido tardar tanto en hacerme autobombo por estos lares... aunque explicaré esta historia por el principio de los tiempos que es como me gusta a mí.  

Desde siempre al galán y a mí nos ha gustado la fotografía, así que hacíamos nuestros pinitos con la compacta y con alguna cámara buenorra que nos dejaban los inconscientes de nuestros amigos y familiares. Pero un día al galán le regalaron una cámara de estas que quitan el sentío y ahí empezó nuestra perdición. 

Empezamos a estudiar la cámara, a hacernos fotos entre nosotros y a nuestros amigos, compramos más material... y cuando nos quisimos dar cuenta teníamos un pedazo de proyecto delante que nuestras narices. Así, tal cual. 

Y es que nos juntamos con dos amigos más y tras largas noches de verano de charlita salió algo de lo que a día de hoy nos sentimos muy orgullosos: Butterfly Studio. Un proyecto de fotografía pequeñito, casi diminuto que avanza mucho más rápido de lo que nosotros imaginábamos gracias a muchísima gente que nos está apoyando y está confiando en nosotros. 

En el grupo de Facebook (que podéis ver aquí) cada día hay más gente y como nos alegramos tanto de tener 100 seguidores allí decidimos liarnos la manta a la cabeza y realizar un sorteo... ¿y qué sorteamos? Pues estábamos decidiéndonos entre un apartamento en Torremolinos, un Ferrari y una sesión de fotos y al final... ¡pues nos decantamos por la última! Jajajajaja 

Si queréis participar sólo tenéis que leer las bases del sorteo aquí o en el muro de nuestro Facebook. Es muy fácil y si a ti no te gustan las fotos siempre te puede apañar un regalito estas navidades ;-)


Disculpad el autobombo pero si yo no me hago publicidad, ¿quién me la va a hacer?

1 de diciembre de 2011

Frase lapidaria 19: Sabiduría

Copo,

Si hay algo que he aprendido en estos dos años largos que llevo conviviendo con doña compi es que existe única cosa imprescindible para llevarse bien con ella: darle la razón en todo. Y cuando digo todo es todo. Aunque diga una barbaridad, aunque sea una salvajada, ahí me tendréis a mí buena y adorable diciendo: ¡Sí, compi!

No obstante, las hijas de la compi aún no lo han aprendido. Uy, qué va. Por ello las conversaciones sobre economía internacional, jurisdicción o medicina rozan la hilaridad y aquí estoy yo, en un lugar estratégico (desde mi cuarto) pudiéndome reír Jajajajaja

Y en esas estaba la compi el otro día, recitando parte de su tesis doctoral cuyo tema gira entorno a la falsa "grave situación económica española" y  el dinero que ganan los del Sálvame Jajajajaja La hija mayor alucinaba pepinillos en colores y le intentaba debatir y todo, la muy insensata! Jajajaja Y ya cuando la compi no tenía más argumentos sentenció una de sus frases lapidarias: 

"¡Pero vamo a ve! ¡Que yo se mucho de cómo va el mundo porque veo la tele!"

Jajajajajaja ¡Y punto en boca, hombreya! Cuando oí la frase pensé que no era para ponerla en estos lares, oh no, la frase era para tatuármela en el cogote por lo menos Jajajajaja Que hartón de reír... Porque no es eso que la compi vea los documentales de la 2 o los programas de Punset, ¡no! Lo más académico que ve la compi es el principio del Pasapalabra, ¡y porque lo dan en Telecirco que sino ni eso! Jajajajaja

Así que como bien podéis imaginar nuestras conversaciones divagan entre si una es más de los presocráticos que de Platón, que si a una le va más Piaget que Vigotsky, que si Miguel Hernández o Antonio Machado... Jajajaja

¿Vosotros cuánto sabéis del mundo?