Copo,
Yo también puedo decir “estuve allí”. Oh, sí. Y es que yo vengo llorando desde hace días con querer visitar Plaça Catalunya y no poder. Pero hoy he podido, ¡vaya si he podido! Y es que teóricamente aquí la menda hoy tenía clase, pero cuando me he presentado la gente estaba ultra emocionada… por lo visto la profe se había plantado en la clase informando que estaban apaleando desalojando a la gente en la P. Catalunya y que ella debía ir a manifestarse y que nos ofrecía la posibilidad de acompañarla.
Y claro, ¡cualquiera decía que no! Así que nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemos plantado en la estación. De camino a Barcelona estábamos algo… nerviosillas (vamos a decirlo así). En los medios nadie decía nada y sólo nos llegaban noticias por parte de amigas y compañeras que ya estaban allí de que la cosa estaba muy fea, así que decidimos que iríamos y que si realmente estaban pegando nos volvíamos. Temíamos por si teníamos que correr... desde luego nuestro look no acompañaba demasiado, vamos. De hecho aquí una servidora estaba con tejanitos ajustados, sandalias, y la mochila de la uni. Vamos, monísima para estar tirada en el suelo.
Por suerte, cuando llegamos había mucho antidisturbios y mucho helicóptero pero casi nada de palos. Así que nos hemos sentado bien cerquita de los Mossos a pleno sol pero con el orgullo y la emoción de que estábamos contemplando algo importante. Algo que nuestros hijos leerán en los los libros de Historia.
Cuando he llegado a casa y he podido empezar a digerir lo que hemos vivido. He visto los vídeos de lo que había ocurrido y no daba crédito... ¿cómo personas pueden tratar así a otras personas? No lo entiendo. Una de las consignas más bonitas que se han gritado esta mañana ha sido la de "Mossos, esto es para vuestros hijos", sencillamente increíble.
Aún no entiendo el por qué pero me acojo a la frase de "O eres parte del problema o eres parte de la solución" y yo he querido poner mi pequeñito grano de arena. Y siento que el post de hoy no sea gracioso, pero quería dejar por escrito lo que han visto nuestros ojos.
P.D.1: Al poco de llegar a casa la compi ha puesto el telediario. Brevemente han comentado lo ocurrido y ella ha dicho que la culpa era de los que estaban allí (los manifestantes), que esto con Franco no pasaba... Yo he preferido callar y cruzar los dedos por no aparecer en TV en ese momento ;)
P.D.2: Al rato de irme yo han retirado el cordón policial. Horas después la plaza presentaba este aspecto. Sí, me enorgullezco de este pueblo unido al cual yo pertenezco.