28 de mayo de 2011

(Crónica de una) INDIGNADA

Copo,
Yo también puedo decir “estuve allí”. Oh, sí. Y es que yo vengo llorando desde hace días con querer visitar Plaça Catalunya y  no poder. Pero hoy he podido, ¡vaya si he podido! Y es que teóricamente aquí la menda hoy tenía clase, pero cuando me he presentado la gente estaba ultra emocionada… por lo visto la profe se había plantado en la clase informando que estaban apaleando desalojando a la gente en la P. Catalunya y que ella debía ir a manifestarse y que nos ofrecía la posibilidad de acompañarla.

Y claro, ¡cualquiera decía que no! Así que nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemos plantado en la estación. De camino a Barcelona estábamos algo… nerviosillas (vamos a decirlo así). En los medios nadie decía nada y sólo nos llegaban noticias por parte de amigas y compañeras que ya estaban allí de que la cosa estaba muy fea, así que decidimos que iríamos y que si realmente estaban pegando nos volvíamos. Temíamos por si teníamos que correr... desde luego nuestro look no acompañaba demasiado, vamos. De hecho aquí una servidora estaba con tejanitos ajustados, sandalias, y la mochila de la uni. Vamos, monísima para estar tirada en el suelo.

Por suerte, cuando llegamos había mucho antidisturbios y mucho helicóptero pero casi nada de palos. Así que nos hemos sentado bien cerquita de los Mossos a pleno sol pero con el orgullo y la emoción de que estábamos contemplando algo importante. Algo que nuestros hijos leerán en los los libros de Historia. 

Cuando he llegado a casa y he podido empezar a digerir lo que hemos vivido. He visto los vídeos de lo que había ocurrido  y no daba crédito... ¿cómo personas pueden tratar así a otras personas? No lo entiendo. Una de las consignas más bonitas que se han gritado esta mañana ha sido la de "Mossos, esto es para vuestros hijos", sencillamente increíble. 

Aún no entiendo el por qué pero me acojo a la frase de "O eres parte del problema o eres parte de la solución" y yo he querido poner mi pequeñito grano de arena. Y siento que el post de hoy no sea gracioso, pero quería dejar por escrito lo que han visto nuestros ojos






P.D.1: Al poco de llegar a casa la compi ha puesto el telediario. Brevemente han comentado lo ocurrido y ella ha dicho que la culpa era de los que estaban allí (los manifestantes), que esto con Franco no pasaba... Yo he preferido callar y cruzar los dedos por no aparecer en TV en ese momento ;)

P.D.2: Al rato de irme yo han retirado el cordón policial. Horas después la plaza presentaba este aspecto. Sí, me enorgullezco de este pueblo unido al cual yo pertenezco.


25 de mayo de 2011

Intringulis de la vida universitaria

Copo;
Debo decir que voy que no paro. Este curso parece que no acaba... tengo tantas cosas que hacer que a veces me quedo contemplando el portátil y no sé ni por donde empezar. ¿Dónde está la vida universitaria de pachorra constante? Además, ¿en magisterio no se hacían mogollón de manualidades? Menudo engaño esto de la vida universitaria, señores Jajajaja 

Y no, pobre del que /la que me diga "Uy, pero si ya te debe quedar ná y menos".  Es más, el próximo que me lo diga lo asesino. Este año sino cierro la universidad este verano poco me faltará... ¡el 30 de junio acabo, el 30! Vamos, que la verbena de San Juan entre apuntes. Y después, Dios mediante, trabajaremos. Vamos, el colmo del relax Jajaja

Por si no tenía ningún otro agobio estamos a 30ºC día sí, día también. Ojú, miarma. Y no se equivoquen, oh, no, no es que no me guste el calor. A mí el solecito y la brisa me encanta cuando estoy en la playa o en la piscina, señores. Lo que no me gusta es cuando estoy con el moño y el gotarrón de sudor y los apuntes. 



PD1: Desde que le comenté a mi hermana que la cena predilecta de la Compi es la pizza barbacoa y que ve la Tv de día y de noche, asegura que la Compi es hippie. Mi hermana lo tiene claro y cualquiera que la conozca sabrá que lo que ella dice va a misa. Cuando hoy le he preguntado (vía telefónica, obvio) si podía escribir sobre su teoría me ha dicho que por ella sí, pero que el día que la Compi lea El diario de Copo fijo que me echa de casa a escobazos por llamarle hippie en petit comité Jajajaja 


PD2: Los que temíais que dejara de maquear fotos con Paint a lo cutre por tener una tableta gráfica no os preocupéis, las buenas costumbres no se pierden nunca.

20 de mayo de 2011

Frases lapidarias 10

Copo,
Si hay algo que ha cambiado en mi vida desde que vivo con la Compi eso ha sido, sin duda, lo que veo en la TV. Yo he pasado de ver mis reportajes a TV3 a tener Telecinco puesto día y noche. Así es mi vida (esto último debe ser leído con tonillo de resignación y trascendencia, por favor Jajajaja).

A lo que iba, que los miércoles vemos "Supervivientes", un "pograma" que jamás de los jamases creí que vería. Pero donde dije digo digo diego, así que en en esas estábamos (yo cenando y la Compi en su trono-sillón) cuando he oído un precioso relato campestre by Compi (al hilo de lo que estaba pasando en el reality, por supuesto): 

"Cuando yo vivía en er campo y veía culebrillas las cogía, les daba un buen meneo y las picaba la cabesa... 
Ais, ¡tenía que sobreviví! 
Igualito que los de la isla... No te rías, no...
¡Es la sobrevivencia!"








Yo sólo de imaginármela con el bastón al más puro estilo Shrek y Fiona retorciendo culebrillas a modo de globo (en la peli Shrek I para los que no la hayais visto) me meaba de la risa Jajajaja Y la mujer veeeenga a insistir en la veracidad de su historia Jajaja Y yo veeeeenga a reírme... en serio, ¡ha sido épico!  

Lo malo es que después me explicó 750 historias campestres más. Ale, por lista Jajajajaja (Yo no atinaba a escribir esta, aguantarme la risa y hacer "que sí, que sí" con la cabeza Jajaja).

19 de mayo de 2011

Frases lapidarias 9

Copo;
Hoy la Compi se ha acercado hasta la cocina a preguntarme por qué el caldo de mi sopa hoy era más amarillo  que de costumbre. Yo le he contestado que era de ese color porque era caldo descongelado del de mi madre (desde aquí un saludo mamá, que me estarás viendo). Entonces, en ese preciso instante, la Compi ha confesado: 

"Hoy he vizto esos porvo amarillo y no me podío resistí de gastarlos un poco... ¡¡y pica!!"



A ver, con  esa descripción al principio no me he enterado de qué narices me estaba hablando. ¿Qué polvos amarillos? Juro y perjuro que al principio he pensado en esos polvos que echan mis padres en la puerta de la casa para que el gato del vecino no se mee y eche a perder, una vez más, el felpudo de turno... Pero obviamente no era eso. Claro. Así que después de exprimir mi cerebrito universitario he llegado a la conclusión de que, efectivamente, la Compi me había gorroneado... ¡¡¡CURRY!!! Jajajaja 

Con razón la tía decía que le picaba... ¡con razón! Jajaja No he tenido valor de preguntarle a qué le ha echado curry... Yo personalmente, he de confesar que el bote de curry lo tengo en mi despensa porque mi suegri hace cosas exquisitas con él (cuyas recetas me manda por internet, ojo al canto). Yo de momento no tengo tanta maña, pero todo se andará, claro. 

17 de mayo de 2011

Premio (con cotilleos)

Hola Copo,

La pobre Cartafol anda un poco de bajón, pero como es la mar de maja nos ha otorgado un premio: "Qué tendrá tu bló caveces me parto!!!" y claro, yo que soy así de agradecida lo he recogido con los brazos abiertos... ¡a ver si se anima un poquitillo! Desde aquí darle las gracias, por supuesto. Y es que en es todo un halago que alguien se ría con las desgracias de una servidora de vez en cuando Jajaja

Por lo visto, hay que responder algunas preguntas raras con la finalidad de sonsacar cotilleos varios, así que ahí van mis respuestas: 


1. Tics y gestos ajenos que te sacan de quicio:
Tengo dos seres muy cercanos que crujen la mandíbula... ¡y eso me da una dentera...! Sé que no pueden hacer nada para remediarlo, ¡pero me pone el vello como escarpias!

2. Confiesa: ¿Cuál era tu mote en el colegio/instituto?
Uy! El instituto... hace taantos años de aquello... Bueeeeno, vaaaaale, sólo hace un par de años Jajajaja El tema de los motes en el instituto fue un auténtico despiporre: me los pusieron de todos los tipos y colores. No obstante, el que más éxito tuvo, sin duda, fue el de "Hippie". No me molestaba en absoluto... me lo gané un poco a pulso (algun día os enseñaré fotos de mi adolescencia rebelde y lo entenderéis todo) Jajaja 

¿Cuál es el mote más cruel que has puesto?
Los motes más crueles han caído sobre mi hermana. Pobre criatura. Hacemos variaciones de su nombre de lo más variopintas. La gente cuando las escucha se escandaliza ("¡pobre niña, tan rubia, tan guapa y que le llamen esas cosas...!") lo que la gente no sabe y que es lo peor del asunto que la tía, a sus once años, es de lo más creativa y te las devuelve dobladas... Así que en esos casos me tengo que poner en plan hermana mayor y hacerle volver al buen camino Jajajaja A mi defensa diré que lo más dulce que me llama es Alborra. Ahí lo dejo Jajajaja 

3. Cuando eras pequeña... ¿qué querías ser de mayor?
Maestra, of course... ¡Y en ello estamos!

4. Palabrota de cabecera:
Yo no digo de eso, por favor... Jajaja Bueno, vale, a veces digo "mecagüenlamar" y cosas así... 

5. Prenda de ropa/ modelito absurdo que posees/has poseído y no te pondrías ni muerta:
Ropa del pasado... (véase la respuesta a la pregunta 2 para más información Jajaja). Creo que ya no tengo la fuerza y la personalidad que el acné me daba en la adolescencia Jajaja 

6. ¿Qué te toca las ***** de tu pareja por mucho que la quieras?
¿Del galán? ¿A mí? ¡Uy, pero qué cosas, si mi galán es (casi) perfecto! (Guiño, guiño a ver si me cae un anillo un día de estos o algo Jajajaja). La verdad es que llevo meditando esta respuesta toda la tarde... y del galán me molestan dos cosas fundamentalmente:

- Su pésimo gusto musical: Para la gente que sabe mogollón de música sus gustos de rock progresivo y tal son exquisitos pero, para mí, que soy su novia (y la que va con él en el Ibi, se entiende) son una especie de tortura china... y todo esto sin exagerar, por supuesto. Como veis, soy una santa Jajaja

-Su cabezonería: sí, sí. Con esa carita de angelito y esos ojitos de cachorrillo engaña el tío, pero es casi tan cabezón como yo. Y eso, sí que no, señores, eso sí que no Jajajaja Y es que además es un cabezón freak y claro, al final una tiene que ceder y ver un poco de Matrix y cosas del estilo Jajaja


7. ¿Cuál es el regalo más cutre que te han hecho o has hecho?
Más que cutre fue sorprendente... una vez me regalaron un champú (no explicaré ni cómo ni por qué, vaya que alguien se dé por aludido) Jajajaja ¿Fue una indirecta? Jamás lo sabré Jajaja A mi hermana le debió encantar porque voló. 


Yo el premio se lo otorgo a Dámaris, una madre bloggera a la que conocí cuando no era ni madre ni bloggera hace ya muchos años. ¡Y es que las frases de sus hijos son tremendas!

P.D.: ¡Gracias una vez más por el premio! Cartafol, espero haberte animado ;)


16 de mayo de 2011

La abuela yeyé

Hola Copo,
Después del (semi) apocalipsis de Blogger y de la fantástica entrevista que me hicieron hay vida. Oh, sí. Yo no me he comido mucho el coco por lo de que se me borraran las entradas... qué va, es lo bueno que tiene escribir de higos a brevas Jajaja Y sobre la entrevista de El Blog del Día... hombre, pues ha traído más cola de la que yo pensaba, señores, que ha habido gente en mi entorno que ha reaccionado como si me hubiesen galardonado con un Óscar o algo Jajaja Hombre, no estaría nada mal ser la primera catalana en conseguirlo, no? Además, mi galán le da diezmil vueltas  al Bardem ese... 

Pero volviendo al tema (que me voy por los cerros de Úbeda que deben ser preciosos, por cierto): la compi se está volviendo una abuela yeyé. Lo que oyen. Dos indicios claros así me lo revelan: 
1. Cena pizza barbacoa todas las noches
2. Se ha comprado una camisa larga para llevar con leggins. 

Lo sé, ante tales afirmaciones dudo mucho que algunos copoadictos puedan conciliar el sueño esta noche, pero debía explicároslo. Aunque todo tiene su explicación, claro: Lo de la pizza barbacoa viene de un día en el que la compi invitó a mi galán a cenar por haberle hecho alguna chapucilla de la casa, la compramos y le encantó. Desde entonces no hace otra cosa que pizzas barbacoa (aunque le dice a sus hijas que come un yogurcito). Las consecuencias de este índice de yeyeísmo de la compi son dos: por un lado que los platos donde recalienta las pizzas una y otra vez quedan asquerosísimos y a mi se me están poniendo unas uñas horrorosas de fregar con estropajo. Por otro lado que cuando me caliento la leche por las mañanas me viene un tufillo a Barbacoa marca Dia que tira para atrás...

Lo de la camisa larga... no sé muy bien cómo explicarlo. Siempre que la compi se compra algo de ropa me desfila por el pasillo para que le dé mi veredicto y yo siempre le digo que fantástica, que estupenda y que muy moderna. Pero claro, hoy mi opinión no tenía mucha credibilidad... y es que la compi seguía sin entender por qué narices esa camisa a cuadros le tapaba media pierna... Jajajaja Yo no sabía si animarla a devolverla o a ponerse unos leggins y unas manoletinas Jajajaja Al final le ha querido hacer el apaño de ponerle unas hombreras y ni así le ha convencido Jajaja 

Y es que lo que yo os diga, ¡tengo una abuela yeyé por compañera de piso!

14 de mayo de 2011

¡Premio Blog del día!


Ais Copo,

¡Me llena de orgullo y satisfacción decir que hemos recibido un gran premio! ¡El premio "Blog del día"! Esto es como en los Óscar sólo que el premio te lo dan estando en pijama y en tu casa... vamos, que no te tienes que depilar las cejas ni nada (todo un alivio Jajaja).

Pero justo el día que publican nuestra entrevista (y yo me muero por gritarlo a los cuatro vientos) van los tíos de Blogger y nos dejan tiraos. Es que no hay derecho, señores, no hay derecho Jajaja 

Pero volviendo al ajo, ¿aún no habéis leído la súpermegaentrevista que nos han hecho? 
¡Aquí la tenéis!


P.D.: Si queréis saber más cotilleos del por qué de este blog podéis echarle un vistacillo a las pestañas de debajo de la cabecera :D

11 de mayo de 2011

¡Mi nuevo amor!

¡Hola Copo!
Reconozco que tengo esto de lo más abandonaico, pero todo tiene una explicación en la vida. Y es que el mismo jueves del examen (que por cierto me fue relativamente bien) estuve liberando tensiones chafardeando blogs. Y en estas estaba la menda cuando dio con algo maravilloso: ¡una tableta gráfica! Yo pensaba que eran carísisisimas así que nunca me había planteado tener ninguna... ¡pero lo cierto es que no era así! Y claro, como buena catalana agarrailla que soy guardaba fielmente el dinerillo que me dieron mis padres por mi 19 cumpleaños (allá por agosto) así que me lié la manta a la cabeza y engañé al galán para que me llevara a Barcelona a ponernos en búsqueda y captura del mejor precio. 

La llegada de mi tabletita a mi vida ha provocado que haya abandonado tanto mi vida social, como mi vida estudiantil como mi higiene Jajajaja Vale, a tanto no hemos llegado, ¡pero estoy taaaan ilusionada con mi tabletita que me paso el día dibujando en ella! Y sí, lo sé, comprármela en época de exámenes y trabajos finales no es la mejor idea que he tenido en la vida pero... ¡es que me hacía taaaanta ilusión!

Por otro lado decir que el pobre galán ha sido el elegido para darme unas buenas clases de Photoshop y lo tengo un poquitito frito ya porque no atiendo demasiado Jajaja Pobrete, ¡la verdad es que es un santo! No obstante, a mi favor diré que esta noche le he cedido la guarda y custodia de mi pequeña tableta para que mientras aquí una servidora esta en la uni el muchacho pueda darse el gusto de manejarla un rato sin que yo esté detrás tocando las narices Jajaja

La verdad es que con la tableta dibujo bastante peor que a mano pero espero que todo sea cuestión de pillarle el tranquillo. A unas malas siempre puedo pedirle unas clases particulares a mi amiga Keila y así poder ir ilustrando mis post con mis propios dibujos... ¡Os dejo con los primeros que he hecho!



P.D.: Ah! Por cierto, de la Compi hoy me niego a hablar. Tienen una situación familiar un poco delicada, ¡y últimamente yo tengo la culpa incluso del asesinato de Bin Laden! Así que prefiero ponerme en estado zen y que se me pase el mosqueo con ella porque como diga lo que pienso me voy a arrepentir por los siglos de los siglos amén. Jajaja

6 de mayo de 2011

Remordimientos

Ay Copo,
Así estoy desde ayer, con unos remordimientos que no puedo con ellos. Vamos, un drama. Os lo cuento para haber si así se me quita el cargo de conciencia tan tremendo que arrastro. Vamos a ver, yo ayer me desperté, cual universitaria ultra-responsable, a las 6 y poco de la mañana, me acicalé y me dirigí sigilosamente hacia la cocina para prepararme un cafetuelo intentando no despertar a la compi.Tenía un examen importante que me tenía el coco comido desde hacía tiempo y me dolía la barriga de los nervios que tenía... 

 Y cuando estaba abriendo la nevera para coger la leche semi mientras repasaba mentalmente las diferencias entre Rousseau y Pestalozzi, una voz retumbó por el minipiso de alquiler (vamos, lo que vino siendo el primer paso a una conversación a grito pelao un jueves a las 6:35 de la mañana):


- Aaaarrrrbaaaaa, ¿tú hoy viene(s) a comé o viene(s) por la tarde?
- ¿Por que lo dice?
- ...
- Coooompi, ¿por qué me lo pregunta?
- ¿Me hablas a mí?
- ¿¿¿???? (No señora, le pregunto a la vecina que a las 6 y media de la mañana está que no hay quien la calle, ¿a usted qué le parece?) Señora, le pregunto que por qué me pregunta eso...
- Que digo  que a qué hora acaba(s) tú er cole...
- ¿Que quiere que le acompañe a algún sitio?
- No porque hoy a las 11 tengo hora...
- Pues yo acabo a las 12, si le urge mucho salgo...
- Hooombre, es pa ir al callistaaa...
- ¿Entonces salgo antes de clase para acompañarla o no?
- Bueno, va, déjalo, ¡da igual! Ya le diré a mi hija...
- Que si quiere salgo, le he dicho. ¿Vengo antes o no vengo?
- Ya le diré a mi hija, ¡da igual!


Al final no salí antes de la clase de teorías de la educación contemporáneas que tenía después del dichoso examen. Oh, no. Y no me quito de la cabeza que no acompañé a la compi al callista. Además, después le pregunté con una gran educación que qué tal le había ido y ella me respondió con un gran rencor que había tenido que irla a buscar su hija (oh, ¡pobre hija!). 

Y digo yo, ¿si sabe que yo tengo clase por la mañana, por qué narices se coge el médico a las 11 de la mañana? En fin, sin duda tengo una compi de alta demanda que me echa en cara que no estoy a su plena disposición de vez en cuando... Pero la pregunta es, ¿tengo que tener yo cargo de conciencia o no? Si yo no tengo coche ni carnet ni nada, ¿qué pretendía que hiciera para aliviar su camino desde el callista hasta a casa, llevara en brazos? Y, lo que es lo más importante,  ¿desde cuando existe un médico llamado callista? Jajaja

2 de mayo de 2011

Yo quiero ser NINI

Copo;
Hoy es uno de esos días en los que dejaría lo dejaría todo y me liaría la manta a la cabeza y me daría a la vida NINI. Y es que sí, yo quiero ser de esas que ni estudian ni trabajan y se pasan el día entero en pijama. Oigan, que es que es pensar que me quedan todavía dos años de universidad por delante a mis casi veinte años y me entran todos los males habidos y por haber. 

Y es que yo, pobre universitaria infeliz, estoy cansada de ser uniceja (a lo Frida Kahlo, sí), de llevar el pelo horroroso, de dormir poco, de no tener tiempo para mis manualidades, ni para explayarme mirando blogs... vamos, lo que viene siendo una desgracia de vida Jajajaja ¡No quiero más exámenes! ¡No quiero más trabajos! ¡No quiero, jopetas, no quiero!

Y claro, para colmo, tengo al galán en un estado zen profundo que aún me pone más de los nervios. Cabe contar que, el muchacho, a pesar de tener un trabajo estable decidió tirarse a la piscina hace unas semanas, dejarlo y ponerse en búsqueda y captura de un buen curro que nos saque de pobres de una vez por todas. Pero entre entrevista y entrevista mi galán está con una tranquilidad pasmosa... y yo, claro, pobre de mí, ¿cómo quiere que reaccione cuando en mi mochila universitaria hay apuntes para poner una tienda que debo aprenderme para el jueves? ¡pues con estrés, señores, con estrés! Pero él tiene la osadía de hacer referencia a ciertos ciclos menstruales de los que no quiero ni hablar, señores Jajaja

No obstante, cabe decir que por el momento no voy a dejar la universidad. Oh, no. Ya tuve una crisis similar en cuarto de la ESO y en segundo de bachillerato por lo que quizás estas crisis a lo NINI son pasajeros. 

Pero lo que no es pasajero es mi estado de nervios y estrés... ¿alguien tiene un valium?