15 de septiembre de 2009

Mis días universitarios...


Querido Copo;

Esto de ser universitaria da más miedo de lo que una se espera así, a voz de pronto... ¿Razones? Pues tengo unas cuantas...

Y es que una ya nació queriendo ser maestra, pero no queriéndose meter en un sitio tan grande, narices. Que sólo en una fila del aula ya somos más que en una clase del año pasado, jopetas... Bueno, vale, que tampoco es muy difícil, dado que en humanístico éramos 5... ¡pero es que en esta clase somos mínimo 81...!

Césped de la UAB cercano a mi facultad

Otra cosa que me da miedo de la uni es que dicen que la gente con la que te juntas es fundamental. Y claro, una llega más sola que la una y con cara de espanto (y bastante frío) y no sabe qué hacer o qué decir, señores y señoras. Por ello he elaborado el "plan A". Y no, no es un plagio del plan E de Zapatero, eh, es uno elaborado por una servidora y consiste en ir sola siempre y sonreír, entonces la gente maja te pregunta cómo te llamas y cuál es tu especialidad (no culinaria, ¡sino de carrera...! la mía es infantil) y entonces te haces su amigo; desde ese momento tienes el derecho de saludarles en el tren o sentarse a su lado... ¡Así he hecho un porrón de "amigas"!

Lo cierto es que mi angustia, mis nervios y mis demases dramáticos son equiparables a los de otros muchísimos alumnos... de hecho hoy hemos tenido una súper mega clase de psicología en la que la profe nos ha dicho:
-¡Quiero que recordeis este momento para el resto de vuestras vidas!-ella lo dice con acento argentino, pero a mí no me sale- vuestra angustia, vuestros nervios, vuestros sentimientos... ¡pues eso en la mente de un niño es lo que se siente al comenzar p3!

En fin, que mañana ya me toca volverme para mis tierras SanClimentonas con mis hermanillos y demás seres paternos. Comeré algo por el tren, que le he echao el ojo a un bocadillo de tortilla de patatas calentito de la cafetería de la plaza del campus que me parece que me voy a zampar en el tren para poder estar lo antes posible!

Un abrazo,
Alba Arroyo

1 comentario:

  1. hola Alba me has hecho sentir como si fuera yo a la U.N.I. a través de tus comentarios tan pintorescos. Adelante a lo mejor hasta me apunto yo el curso que viene y nos vemos allí. Oye ¿No será que esto es contagioso? ji,ji. Del club de suegras anónimas S.L.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué le dices a Copo?