3 de diciembre de 2010

Mi primera... Crónica de unas elecciones

¡Hola, Copo!
El domingo voté, oh sí. Y me acordé de un comentario que me había dejado Xiao, que me decía que ella pasó nervios... Buf! Yo estaba hecha un flan! Mi hermana me acompañó, que no sé por qué narices tenía un extraño interés por las elecciones esta vez, y me iba mirando por el rabillo del ojo hasta que me soltó un "Albi, ¡no me digas que estás nerviosa!"... Y es que jolines, ¡no siempre es mi primer día como votante! 

Entré con mi madre al Ayuntamiento y me explicó cómo tenía que hacerlo... Pues vaya, yo me creía que tenía mucho más misterio, señores. Coger un papelito, un sobre y alegría, alegría.  Mi padre me decía de hacerme una foto en plan freak para el blog pero gracias a Dios aún me queda un poquito de decencia Jajaja

Cuando me tocó dar mi DNI y mi sobrecito a los señores de la mesa el que me cogió el carnet me  soltó una frase lapidaria de las que hacen historia: ¿Tú no eres demasiado joven para votar? Y claro, yo solté un "No, no" muy bajito y medio tembloroso... Y el hombre me miró con cara de "Si tú lo dices...". Vamos, que en la vida me han echado menos años de los que tengo. Never, never. 

Mis padres viven en un pueblo así que todo queda bastante en casa., ya lo digo de entrada. Porque cuando mi madre se acercó a la mesa en la que me tocaba a mí (para presenciar como su primogénita iba a votar, se entiende) resultó que conocía al señor que me había echado menos años de los que tengo (que los años no pasan en balde y mis 19 añazos no me los quita nadie). El hombre le dijo que tenía una hija guapísima (sí, ahora arreglelo, caballero) y que parecía muy joven (¿?).

Y sí, este acontecimiento en mi vida pasó rápido, muy rápido. Y no, no ganaron los que yo voté, tampoco han sacado buenos resultados... pero ya me está bien. He dudado mucho porque las opciones estaban un poco pochas esta vez, que son malos tiempos... Mi hermana, como decía, tenía mucha curiosidad sobre cómo funcionaban las elecciones y se pasó todo el domingo preguntando: "¿Y cómo sabéis cual es el más bueno?"... ¿qué le respondes? Jajaja ¡Al final le dije que lo difícil era descubrir quién era el menos malo y que eso era casi más difícil! Jajaja

Ale, ¡un besillo!

P.D.1: Diría que el galán y yo somos los únicos catalanes que se nos olvidó que el lunes había derbi. No, no nos enteramos de la victoria del Barça hasta el día siguiente. 

P.D.2: La foto esta se la regalamos a mis suegris por su 31 aniversario de casados (bueno, esta y otro par más pero no he pedido permiso para enseñarlas). La cuelgo aquí sin venir mucho a cuento, pero oigan, ya que tengo un novio guapo tendré que presumir, ¿no? Vamos, digo yo...


P.D.3: Por cierto, el galán tiene un nuevo blog. Y no, no es porque sea yo su novia, pero vale mucho la pena si os interesa un poquito la fotografía.

4 comentarios:

  1. Pues yo ya no recuerdo bien la primera vez que fuí a votar, siempre he ido con mi madre el día de las votaciones hasta la mesa, así que para mi no era nada especial hacerlo, encima siendo un pueblo, la cosa es como ir a tomarse un cafeiño o a la entrada de la iglesia...pero me alegro de que fuera bien y ¿como no enterarse del partido?...muy guapos en la foto

    ResponderEliminar
  2. Oooh!! Has hecho mención de mi blog, te quiero!!!
    Y tengo que corregir una cosa de unos de los P.D. En realidad del partido nos pudimos enterar por la poca circulación que había y por el susto que nos llevamos con el petardo-dinamita aquel.
    Un besote!!! (Babosillo,jijiji)

    ResponderEliminar
  3. chica!!si te interesan los sellos le digo a mi hermana q te los traiga, que ella vuelve a casa por navidad, ahora mismo voy a escribirle para que vaya al HEMA ese a por unos para ti!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me acuerdo de mi primera vez perfectamente. De la primera vez que vote, quiero decir (de las demás primeras veces también, de casi todas.....)
    Fue el 28 de octubre de 1982, unas generales que ganó Felipe González por primera vez con amplia mayoria absoluta.
    Y hasta me sudaron las manos de los nervios jejejejeje
    PD.- voy a ver el blog del galán.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué le dices a Copo?