12 de enero de 2011

¡Practicando!

¡Hola Copo!
La verdad es que escribo esto en estado zombi... ojú, qué cansancio tengo. Y ojo, con esto no quiero decir que no vaya a ser educadora infantil, oh no, la profesión me encanta, sin duda. Lo que yo quiero decir es que no quiero ser madre de octillizos, ¡por favor! Jajajaja Tranquis, babys, ahora me explico mejor: 

Desde el lunes estoy de prácticas en una escuela infantil (que se encuentra en la quinta puñeta a la derecha, por cierto). Tras hora y pico de hacer transbordo en varios buses y trenes llego a la Escola Bressol ("Escuela Cuna", que no guardería) y me pongo mi traje de súper maestra en prácticas: pantalón de chándal, camiseta y bata sin mangas. Y de esa guisa me voy a mi aula a recibir a 8 niñitos preciosos cuyas edades oscilan entre el año y los dos años, con la maravillosa compañía de la súper profesional educadora del aula. 

Qué decir que, como dice uno que yo me sé, estoy como una niña con muñequitos pero que hablan Jajaja Bromas a parte, ¡la verdad es que estoy aprendiendo a marchas forzadas! Soy una máquina de cambiar pañales (las cacas con guantes, que me lo han dicho la educadora), limpiar mocos y curar cocos con besos y achuchones, entre muchas otras cosas. 

Una cosa que me está encantando (y a la vez impresionando bastante) es que los niños han aprendido enseguida mi nombre. Por eso hoy les he tenido que apuntar en su libretita de "Primeres paraules" un "Abba" (y no, no los que cantaban)... ¡Es más, hoy comentaba una mami que su niña se pasó diciendo "Abba" parte de la tarde! 

La verdad es que me va a costar mucho volver a la uni... aunque tengo un dolor de espalda horribilis. Es más, llego a casa K.O. y con las cervicales hechas un ladrillo. Supongo que poco a poco me iré acostumbrando a coger a los críos...

¡Y me voy que se me están cerrando los ojillos!
Un beso,
Alba


7 comentarios:

  1. Me alegra que estés contenta. Me gustaría pedirte tu consejo y opinión sobre mi niño, sobre lo que he comentado en mi blog. Más ahora que estás con nenes de su edad. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Alba!

    Yo también estoy en 1-2!! jajaja
    Jo, que suerte, los míos apenas hablan, solo dicen 4 palabras, eso sí, "papa" ya me han llamado! Aix, estos niños!^^ son adorables! Yo me quedaria de prácticas todo lo que me queda de carrera!^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me das!, te lo juro, es mi vocación frustrada, por eso tengo yo tres hijas!,jajaja, lo de que sepan tu nombre me lo creo, porque mi princesa pequeña muy pronto aprendió a decir, papá, mamá y una amiga de princesa grande que se llama Alba, dice Abba, y se desvive por llamarla cuando la ve ( creo que le hace gracias saberse un nombre,jajaja)
    Me alegro de que esteas feliz con las practicas.besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Princesa de mis sueños, ya me quedo mas tranquilo sabiendo que estarás preparada para recibir a mis 8 hijos del tirón. Soy así de macho, que le vamos a hacer... jajajaja
    Es broma cariño, eres una mestra increíble!
    Chao!

    ResponderEliminar
  6. MamáCC: Te mando un mail en cuanto pueda.

    Alex: ¡Yo tengo críos que no hablan demasiado pero otros que son auténticos loros!

    Cartafol: Yo siempre he pensado que tendré una familia numerosa... ¡Me encantan tanto los niños! Estoy segura que he acertado con la profesión, desde luego.

    Dámaris: Tú haces prácticas todos los días, eh? ;)

    DaiN: Cásper, que eres un Cásper Jajajaja

    ResponderEliminar

¿Y tú qué le dices a Copo?