29 de abril de 2011

Frases lapidaria 8: Bodas reales

Copo;


La compi y mi suegri tienen algo en común: enloquecen con las bodas reales. La compi, de hecho, no habla de otra cosa desde hace varios días. Ayer, de hecho, me dijo: 


"La tía esa [Victoria de Suecia] tampoco se casó con uno de sangre azul, oh no, el suyo la tenía blanca... ¡o negra!"

Y yo me pregunto, ¿de qué color se cree esta mujer es la sangre? Le he dado muchas vueltas a esta frase lapidaria y aún no la he entendido. Lectores, echadme una manita.

La madre... y después ya me ha venido con el cuento de que claro, la princesa Catalina (con un nombre precioso donde los haya)  tampoco tiene sangre azul... no, toma, la tiene verde de tanto dólar, no te digo. 

Y pensar que con lo que costaban los trajes de la Leti el galán y yo pagaríamos nuestra boda tranquiiiilamente. Ains, hay que ver lo republicana que me pongo en días como estos...

Y qué, ¿vosotros también habéis seguido a pies juntillas la retransmisión de la boda real?

7 comentarios:

  1. Yo no he seguido nada... no soporto demasiado este tipo de situaciones. Aún así, es cierto que he visto fotos... jeje. A mí no me hace falta tanta parafernalia...

    Ahora, lo del color de la sangre... jajaja
    Mi galán particular, les hizo unas preguntas a sus alumnos de prácticas. Les preguntó que de qué color era la sangre y por qué lo pensaban así.

    Uno dijo que roja. Porque lo había visto en la X Box

    Está claro que Sebastiana no ha usado la X-Box... jajaja

    ResponderEliminar
  2. jajaja, yo tampoco he visto la boda! Más que nada porque estaba levantando España! He visto fotillos y tengo que decir que doña Letizia tiene más canalillo en la espalda que en la pechera.

    Eso sí, ahora estoy con la caja deluxe de Belén Estebán! jajaja


    De que color es la sangre? porque hay gente que en vez de sangre en las venas tiene horchata

    ResponderEliminar
  3. Para mí lo de la boda es lo de menos! Me gusta ver a las invitadas con los modelitos...uy! y luego yo me quejo de sexismo! Pero es que para hacer crítica primero hay que ver,jejeje.

    Lo de la sangre, que se la pongan todos roja y así nos evitaremos de mantener Letis, Leonores, Froilanes y demás! Que parece que cada día les nace uno, yo pregunto: la partida de dinero que se les destina es simpre la misma o es proporcional al numero de hijos? Solo cobra el Rey y el Principe? Las tiísimas tambien reciben dinero público? Y los sobrinísimos? Es increible, en el Edad Media, vale, pero actualmente no creo necesarias estas figuras.

    Y el machismo que defienden? Uy, que me caliento, mejor callar.

    ResponderEliminar
  4. La frase yo tampoco la entiendo,jajaja...y si, con un trajecito de esos o con un cochazo de los otros, yo vivia casi todo el año con mis tres niñas!!
    ( La he seguido enganchadita al tuiter con las otras mamis, una perdición de mañana)

    ResponderEliminar
  5. Albeta!
    Cuando escucho la boda del siglo, me entra una cosa por el estomago, y eso ¿porque? Pues no, esa será la mia! jajaja.
    Pero vamos, que la frase, tampoco la cojo por ningún sitio, creo que si de verdad no son de la misma sangre tendrán que hacerse pruebas para la descendencia.
    Declarar fiesta nacional, y con los impuestos de los ciudadanos pagar "algo" de la boda del siglo, igual que aquí que pagamos la descendencia real.
    No me parece nada bien.

    Marta.

    ResponderEliminar
  6. Anda que no ha dado de si en los programas el tema "sangre" Pobre muchacha, y la suerte que ha tenido?!
    Marta.

    ResponderEliminar
  7. que bonitas frases sobre todo me gustan ami de las bodas son los vestidos de novia

    saludos

    ResponderEliminar

¿Y tú qué le dices a Copo?