5 de abril de 2011

Una de mis múltiples facetas: la peluqueria

Copo,
Hoy me he liado la manta a la cabeza y me he decidido ha hablar de algo que llevo demasiado tiempo callando: soy polifacética. Y no, no lo digo en plan chulo, que ya se sabe que el que mucho abarca poco aprieta, lo digo porque es verdad como la vida misma. ¿Qué facetas tiene usted? Os preguntaréis... pues desde quemadora de hamburguesas profesional, bordadora de punto de cruz, pintora a acuarelas, dibujante mediocre, cosedora de fieltro y botones, novia... vamos, y muchas otras cosas que no cuento por aquí porque vengo sin ánimo de impresionaros. Pero yendo al grano (que no al acné) diré que tengo una faceta que me enorgullece grandemente, oh sí: la de peluquera personal del galán

Y es que cuando el galán y yo éramos más jóvenes, es decir, el año pasado, el muchacho solía tener graves dificultades para encontrar un ratito para ir a la pelu y al pobre chico le salvaba que es guapísimo porque a veces llevaba unas greñas... Así que pasado un tiempo de noviazgo prudencial,  el galán se lió la manta a la cabeza y me pidió que fuera yo la que le cortara el pelo. Así, tal cual.

Y sí, cual Llongueras le corté el pelo. Y le dejé la parte del cuello que casi se le juntaba con la coronilla a la pobre criatura. Pero el galán, que casi siempre me quiere mucho, me animó al poco tiempo a volver a intentarlo y aquella vez le hice unas patillas-trasquirones modernísimas que, gafas mediante, se notaron poquísimo... y así unos pequeños desastres tras otros cada mes y medio. 

Hace un par de semanas que el galán y yo pactamos que le iba a caer un corte de pelo en breve. Y es que la boda del único hermano del galán está a 11 días vista y con esos pelos no podía ir el testigo de la ceremonia, señores. Así que establecimos la fecha del corte de pelo: martes 5 de abril. Y ante este anuncio la madre del galán, osease, mi suegri, se ha echado a temblar ante la posibilidad del estropicio inminente. El galán me ha defendido a capa y espada ante las sugerencias de acudir esta vez, como excepción, al barbero. 

Y sí, le he cortado el pelo a máquina y tijeras, señores. Y sí, aquí la menda está hecha una artista porque el galán va más guapo que nunca (aunque esté feo que yo lo diga). ¿Soy la única Llongueras en la sala?




P.D.: Espero que el día en el que el galán y yo tengamos hijos salgan con la forma de su cabeza y con su pelo, porque si es así nos ahorraremos una pasta en peluquería. He dicho.

9 comentarios:

  1. jejeje... mira que yo lo he intentado veces... y sólo les cortaba las puntas a las muñecas y ya de por sí me salía... regular (por no quedar mal conmigo misma).
    A mi galán particular le he sugerido cortárselo yo en múuuultiples ocasiones, pero a diferencia del tuyo el mío se niega en rotundo a que le toque un solo pelo. Y eso que mis aspiraciones son menores, que yo sólo pretendía recortarle un poquillo los pelillos de atrás.

    ResponderEliminar
  2. jajajjaja. No es por impresionar, pero hablo balleno, jejejeje. FELICIDADES LLONGUERAS!

    ResponderEliminar
  3. Irene: Yo le he cogido el punto y lo hago rapidísimo. Ahora lo de afeitarlo ni de broma, me sale fatal.

    Dámaris: ¡Gracias! Jajajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay Copo! ¡Quién te ha visto y quién te ve!

    ResponderEliminar
  5. Alex: No seas envidioso que si quieres te corto el pelo a ti también! Jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Confieso que al Galán sí que le queda bien el corte, pero recuerdo algunas experiencias más cercanas y...bueno, que el galán está muy guapo.

    ResponderEliminar
  7. Arrupadre: A ti también te quedó bien el corte... lo que pasa es que era algo alternativo a lo que tú estás acostumbrado, señores.

    ResponderEliminar
  8. ai madre! que atrevimiento!!, a tan poco tiempo de la voda, yo no le cortaríael pelo a nadie! para eso está mimadre, expeluquera profesional! jajaja
    Felicidades por tu nueva profesión

    ResponderEliminar
  9. Cartafol: Aquí la menda es una chica valiente donde las haya y además de familia numerosa (osease, ahorradora Jajaja). Mi madre es enfermera así que no me ha podido echar una mano en esto Jajaja

    ResponderEliminar

¿Y tú qué le dices a Copo?