8 de agosto de 2012

Crónica de una pedida

Ay Copo,

Dejo quince días solo al galán y se me desmadra. Porque después de mi regreso de una semana para la boda de mi prima me volví a marchar. Dejé al galán levantando el país y yo me fui a ser monitora de campamentos... y nada me olió raro cuando se presentó a buscarme el día que se marcharon los niños. Nada.

Vale. Me empezó a oler a chamusquina cuando, una vez recogidos todos mis bártulos, el galán me preguntó si no prefería cambiarme de ropa. ¿Qué pasa, chico? ¿No te gusta mi look campestre? Ahí puse mi cara de indignada. Me suele funcionar. Mi look tenía miga, la verdad, para qué nos vamos a engañar: uñas rotas, moño horroroso, cara sin pintar, ropa en estado de limpieza más que dudoso... y lo peor: la falda pantalón hippie con remiendos. No tengo remedio. Y ahí me puse borde: Que no, hombre, ¡que no, que yo no me cambio para irme a casa! (Nota para el futuro: Alba chata, hazle más caso a tu novio, que pareces nueva). 

Total, que en estas el galán me coge de la mano y me dice que me va a llevar a pasear o algo así. Él está muy nervioso y yo empiezo a estarlo. Ay, que me huelo algo gordo, ay. Y el galán intentando aparentar tranquilidad. Y qué mal se le da  mentir al pobrecillo. Vale, sí: ahí, en ese momento me di cuenta que estaba a punto de tener lugar uno de esos momentos que una chica suele esperar desde siempre. Y entonces la menda se empezó a poner nerviosa también. 

Y desde el banco que hay bajo El viejo roble, en el lugar en el que empezamos a gustarnos, el galán me dijo cosas de esas que hacen llorar hasta al más insensible. Jopé, qué momento. Y al final de un montón de cosas bonitas me dijo que si quería podía convertirme en su mujer.  Entonces sacó la cajita, y la abrió, y ahí estaba el anillo. Y yo aluciné pepinillos en colores. Y dije que claro que sí. Menudo dramón. Qué felicidad. Qué manera de llorar. 

Y cuando me serené quise compartir la noticia con mis compañeros, con mis amigos, con los que estaban en el comedor del campamento. Pero claro, cuando llegué (con mis pintas campestres, no las olvidemos) y llorando como una magdalena nadie entendió nada. Entonces enseñé mi mano con mi pedrusquín brillante y solté un lagrimoso "¡Que estoy prometida!". Entonces hubo un gran revuelo en el lugar, y la gente empezó a gritar, y a darme besos y abrazos. Y yo a ratos lloraba, o sonreía, y todo el rato enseñaba mi dedo lustroso. 

Entonces el galán, en un arrebato hizo sonar la campana del campamento (esa que   de toda la vida se ha usado para llamar a comer, esa) y agarró el micro y desde cualquier rincón de aquel lugar se oyó un "Alba ha dicho que sí". Y entonces sí que se armó gorda. Porque aparecieron los que estaban reunidos preparando el próximo campamento, los que se estaban acicalando para salir al exterior, los que intentaban dormir la siesta... Y veeeenga, más lágrimas, más abrazos, ¡más enseñar el dedo!

Y desde ese momento soy aún más feliz, si cabe. Pedrusquín (así he apodado a mi anillaco) y yo somos la mar de felices juntos y el galán y mi hermana amenazan con quitármelo si sigo hablando de él como si fuera una persona. Eso les pasa por envidiosos, claro. Que si ellos tuvieran uno otro gallo cantaría. Y vamos, esta es la crónica más escueta y oficial que he sido capaz de hacer, señores. 

Es muy fuerte. Estoy prometida... ¡estamos prometidos! Y el pobre galán hoy cumplía un cuarto de siglo y cuando ha recibido las felicitaciones no sabía si eran por nuestro compromiso o por su cumpleaños Jajajajaja Aquí os dejo una foto post (post drama, lagrimones, celebración, etc.). No descarto que próximamente la veamos en el Hola!. 



9 comentarios:

  1. oeeooeoeoeo Que se nos ha prometido la niña!!! pobre de quien te acompañe a mirar vestidos....jajajaja

    Javivi

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuenaaaaaa!! os deseo toda la felicidad del mundo!!!

    ResponderEliminar
  3. Que carilla de felicidad tienes. Aysh, ojalá me pase eso pronto a mí. Muchas felicidades a los dos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ENHORABUENA DE NUEVOOOOO!!!
    Cuantísimo me alegro!!!! =)

    Y felicidades guapa!!! Que si no recuerdo mal cumplías años 3 días después que el galán o algo así... jejeje

    Vamos.... felicidades por las dos cosas

    PD: solicito una foto de cerca de pedrusquín!!!! =)

    ResponderEliminar
  5. Te leo hace tiempo y pocas veces te he comentado.

    Pero he llorado leyendolo, que bonito!!! No os conozco personalmente pero creo que sois la pareja mas perfecta del mundo.

    Os deseo lo mejor!!

    Un besazo desde madrid, Leticia

    ResponderEliminar
  6. Gracias Javivi y Anónimo, somos muy felices!

    ResponderEliminar
  7. Sheishi, cuando el galán me preguntó si estaba contenta yo solo le decía que ese es el tipo de cosas que les pasan a las demás, no a una! Hasta que pim! Te llega a ti :-) Espero que cuando te llegue nos lo cuentes!

    ResponderEliminar
  8. Irene, la foto ya ha sido solicitada al galán!

    ResponderEliminar
  9. Leticia, nos ha emocionado tu mensaje (al galán también, que los dos somos unos sensibles). Mil gracias por leer y escribir. Eres un sol!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué le dices a Copo?