9 de marzo de 2012

La aparición de Charmander (y otras historias de mi cocina)


Querido Copo;

Mucho se ha dicho y escrito sobre mis (nulas) dotes culinarias. Lo cierto es que Dios me dio muchos dones: me defiendo cantando, dibujando, escribiendo… pero lo que es la cocina… como que no. Ojo, es algo que ya he asumido. Sí, sí. En estos tres años de semi independencia he llegado a hacer mal el arroz tres delicias congelado del Mercadona, que ya es difícil, ya. Pero yo lo he conseguido asumir.
Por lo demás, debo decir que progreso adecuadamente. Bueno, al menos eso pensaba hasta hace poco. 

El otro día me preparé unos guisantes con jamón. Me encantan y están chupados de hacer. Nunca me han salido mal, lo cual es prácticamente milagroso tratándose de mí. Lo de los guisantes está bien porque como legumbres y la compi dice que las legumbres son la mejor cosa para comer. Y lo que dice la compi va a misa.  Pero como eso se me quedaba un poco escaso al final decidí hacerme una hamburguesa. Craso error.

Y diréis, “Hija mía, es imposible que te saliera mal la hamburguesa”. Pues si habéis pensado eso es que me conocéis muy poco. Porque al poco de poner la hamburguesa en la sartén de ahí salió una llamarada que parecía que el mismísimo Charmander había hecho una aparición allí mismo. Es más, me imaginé al Cheff Ramsy (el de Pesadilla en la cocina) gritándome y blasfemando. Al final me la comí y no estuvo nada mal.

Pero el pasado martes me redimí. Porque me hice un cocido y no me salió bueno, no, me salió delicioso. Aquello me pareció tan increíble que le hice fotos y todo. Y hasta se lo expliqué a mi madre. Pero ella le quitó mérito diciendo que no era difícil considerando que el caldo y la carne eran suyas… pero oigan, qué quieren que les diga, el cariño y el pellizco de sal lo puse yo y eso tuvo su mérito.

2 comentarios:

  1. Jajajaja! Si es que no se te puede dejar sola, te pones tu gorro de cheff y te lias a prender fuego en la cocina.

    También tengo que decir que yo soy testigo de muchas recetas tuyas que me han encantado.(menos los huevos al microondas, jeje)

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. ¡cocinera cocineraaaaaaaaaaaa enciende bien la candelaaaaaaaaaaa y prepara con esmeroooooooo un arroz con habichueeeeeeeeeeeelaaaaaaaaaaaas!

    Ala, bon profit... si alguna vez me invitas a tu casa pedimos pizzas, jejejjej.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué le dices a Copo?