13 de abril de 2010

Dictados que marcan

Querido Copo;
Diría que en la vida de todo maestro hay un antes y un después tras corregir un dictado de esos de agárratequevienencurvas. Y es que los seres (¿humanos?) que cometen tales atentados contra la Real Academia Española (o contra la ortografía en términos más generales) pueblan nuestras calles, nuestros parques... y en particular, la clase de 6º de primaria donde yo realizo mis primeras prácticas de magisterio.

Y es que tras realizar tres días intensivos de observaciones de lo más variopintas hoy tenía la licencia de participar de alguna manera en la clase como maestra de refuerzo. Por ello la tutora me ha librado 25 dictados que los niños presuntamente (como dirían los del Sálvame) habían corregido previamente. ¡Mi única tarea era revisar las correcciones de los niños... pero madredelamorhermoso, eso ha sido un suicidio gramatical!

En especial ha marcado mi existencia como maestra en prácticas un dictado que a primer golpe parecía estar escrito en un cruce de la grafía china y la árabe... después uno si se fijaba se daba cuenta de que quizás, la grafía era la adecuada Jajaja Después he visto que el niño se había detectado 14 faltas de ortografía y ya he pensado "Madremía, ¡pobre criatura!", después a la que he ido leyendo y finalmente he encontrado... ¡32 faltas más! ¡Lo que en total eran 46 faltas en 10 líneas de dictado! Jajaja No sabéis las ganas que he tenido de escanearlo... Yes que para colmo he querido corregirlo en rosa para que se viera que había sido yo, ¡y eso tenía más fucsia que la mismísima tienda de Hello Kitty!

Que por cierto, el otro día mi hermana me vino muy preocupada porque en el cole decían que "Hello Kitty" quería decir "Hola Satanás" Jajajajaja Madre mía, esto me recuerda a cuando decían que el "Aserejé" tenía una letra oscura muy oculta.... Jajajaja

¡Buena semana!

6 comentarios:

  1. Venga q m voy a estrenar!!! veo por estos medios q t va muy bien pero t voy a dar un disgusto d esos como tú dirías de agárratequevienecurva, jejeje... esas faltas de ortografía las encontrarás hasta en 2º d batx y más... d hecho son los nuevos analfabetos, pq hoy en día todo el mundo sabe leer y escribir ( a su manera). Bueno guapa q m alegra ver q t va todo tan bien, q vives tantas experiencias positivas con dñ Sebastiana y q disfrutas con lo q haces. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hija, con los chats y los SMS, nuestros chicos y chicas han perdido cualquier posibilidad de enmienda. R.I.P. a la Ortografía de la R.A.E.

    Estamos de acuerdo con Verónica, todo el mundo cree que sabe (a su manera). Que pena.

    Animo y adelante, que Copo se merece que le cuentes la realidad del siglo XXI y el alto grado de "kultura" " d'aquesta meva pobra,
    bruta, trista, dissortada pàtria." (Salvador Espriu, ASSAIG DE CÀNTIC EN EL TEMPLE)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, pero en niños es en cierto modo normal (aunque siendo de 6º tendrían que empezar a controlar ya. Lo peor son los profesores (universitarios) que ponen faltas... En mi caso se comen la mayoría de las tildes, y se supone que no han vivido ni con móviles, ni con messenger y ahí están...

    Pero vamos, pobre chaval.. imagino que tendría más de una falta por palabra... jeje

    ResponderEliminar
  4. Vero: ¡Me ilusiona que mi mejor profe de literatura me escriba! Jajaja Creo que escoger la especialidad de infantil me ahorrará más de un disgusto... Jajaja Lo malo es lo tuyo que te tienes que enfrentar con los animalicos de la ESO... y los de Bachillerato (¡porque hay cada uno suelto que tela!)

    P y MXL: Pienso que hay mucho alarmismo con este tema. Yo formo parte de esa generación "perdida" (ortográficamente hablando)y tan mal no he salido. Pienso que en todas las generaciones ha habido personas que han sabido leer y escribir y otras que no.

    Irene: Estoy completamente de acuerdo contigo. Para colmo yo tengo muchos profesores extranjeros y con los Power Point que hacen el corrector de Windows debe volverse loco Jajaja
    Ah, y que conste que yo soy de las que pone tildes en los sms, ¡eh!

    Eva: Ha sido completamente surrealista Jajaja

    ResponderEliminar

¿Y tú qué le dices a Copo?