2 de febrero de 2012

Día de nieves, ¡día de bienes!

Copo,
Por si alguien no se ha enterado todavía, hoy a nevado. Lo que oyen. Ya estábamos en prealerta, en alerta amarilla y en alerta roja. Vamos, en un montón de alertas. Yo ando de prácticas, como ya saben, así que la consigna que nos había dado la escuela era mi máxima para el día de hoy "si neva, no vingueu" o lo que es lo mismo, "si nieva, quédate en tu casa, bonita". 

Lo cierto es que esta mañana he llamado al galán para que me informara de la previsión metereológica vía internet y todo apuntaba a que iban a caer chuzos de punta a pesar de que por el momento sólo caía aguanieve. Al final, como buena maestra en prácticas, me he liado la manta a la cabeza me he acicalado y cuando ya estaba ultimando mis preparativos el galán me ha llamado: estaba nevando en plan guay. 

Yo que estaba que no cabía en el gozo que tenía he llamado a la escuela para informar (ole, ole, toma responsabilidad) y me han dicho que sí, que estupendo, pero que el cole iba a estar abierto, que seguramente mandarían a los peques para casa pero que el cole se tenía que abrir. Genial. 

Cuando he llegado a la escuela aquello se estaba poniendo muy negro... bueno, muy blanco, ya me entendéis Jajajaja Los maestros estábamos en jaque pero los niños han llegado. Han llegado y revolucionadíiiisimos. ¡Neva! ¡Neva! ¡Neva! Porque para la mayoría era la primera vez que veían la nieve y veían nevar. Una locura fantástica. Algunos lloraban porque  no les dejábamos salir para hacer muñecos de nieve Jajajajaja Qué mala gente somos Jajajaja

Al cabo de una hora iba en camino de parecer Alaska, señores. Una exageración. Mi querida Ester que anda por los nortes europeos se hubiese sentido como en casa. Los mayores hemos empezado a rememorar lo que sucedió hace dos años (yo lo expliqué en este diario AQUÍ) y nos han temblado las rodillas. Hemos llamado a los papás para que recogieran a sus retoños y hemos dejado a las criaturas que salieran al patio a tocar la nieve. Y los dulces y benditos niños lo primero que han hecho ha sido hacer bolas y apuntar en sus maestras. Sí, incluída la morena de prácticas Jajajaja Vamos, un encanto Jajajaja


Al cabo de unas horas no había ni nieve ni nada que se le pareciera, pero oigan, para entonces yo ya estaba viendo Corazón, Corazón Jajajaja Mañana estamos en vilo de lo que sucederá... ¿Y por vuestra tierra a nevado?


PD: Lo de los bienes ha venido con que el galán ya está hecho todo un trabajador. Como ha dicho la compi... los del paro ya tienen uno menos ;-) Ahora toca esperar, tener paciencia porque seguro que llegará trabajo para  mi otro hombre importante, ¡no lo dudo!

4 comentarios:

  1. jeje Donde resido no... aquí llevan sin ver nevar muchos años.. jeje
    Pero de donde soy sí... es un sitio de nieve frecuente... jeje
    Recuerdo precisamente lo que nos enfadábamos cuando veíamos como en otros sitios nevaba una capita cutre de nieve y cortaban las clases y todo.. y como yo he ido al colegio llegándome la nieve por las rodillas... jeje.

    Por eso me hace gracia lo de las alertas por nieve...
    Mi abuelo siempre me decía el refrán: Por San Blas la cigüeña verás... y si no la vieres, año de nieves (creo que San Blas es mañana)

    ¡¡Enhorabuena al galán!!

    ResponderEliminar
  2. Que guay la nieve y los peques, vaya combinacion!! jeje pues yo soy de sevilla asique esta muy complicado que nieve :)
    Felicidades al galan por el trabajo y tu a disfrutar de el dia blanco

    ResponderEliminar
  3. Yo debo ser la única marginada que este año no ha visto nevar xD

    ResponderEliminar
  4. Opiniones incorrectas me uno a tu marginación que yo tampoco he visto nevar jajaj
    Por cierto Alba te he dejado un premio, besitos

    ResponderEliminar

¿Y tú qué le dices a Copo?