7 de enero de 2010

La señora X

Querido Copo;
Parece mentira lo rápido que pasan las vacaciones... ¡si hace dos días me estaba escabulliendo de la clase de ciencias para irme antes a mi casa! ¿Cómo puede ser? En fin, lo que sí puedo decir a plena voz y con la cabeza bien alta es que las he aprovechado mucho (a pesar de que la carpeta de la uni tenía hasta telarañas).
Lo cierto es que cuando esta mañana me he levantado como las balas y he parado el despertador (si no lo tengo suficientemente lejos como para verme obligada a levantarme no me despierto) he pensado: "Ya me acuerdo por qué no me gusta ir a clase, leches" Jajaja Si es que a mí ir a la uni me gusta y todo, pero eso de madrugar... como dice la frase de Hitch (peli que me encanta): "Los buenos días empiezan a las 10 de la mañana"...

Pero es que tanto sueño tiene una explicación... ¡menuda nochecita toledana! En fin... empecemos la historia como haría Manolito Gafotas: por el principio de los tiempos. La cuestión es que la compi ha invitado a una prima (a la que llamaremos señora X) para pasar las fiestas en su casa (cabe destacar que para ello ha cambiado el pequeño y mullidito sofá verde de mis siestas por un mega sofá-cama de lo más incómodo sólo para ella, ahí queda).

A lo que íbamos, señora X lleva algo más de una semana en Ca la compi por lo que ayer, aprovechando que era Reyes, alguien la invitó a comer... a un restaurante chino. [Breve parón de la narración: ¿A quién narices se le ocurre invitar a una mujer de casi 80 años a comer a un chino por primera vez?].

La cuestión es que la mujer se puso malísima porque a pesar de que no le gustaba en absoluto la comida china (¿y es feliz?) comió hasta la saciedad... Mi compi obligó a la señora X a que se acostara, le puso una palangana y ale, se vino a ver House conmigo. Pasaron las horas y cuando yo ya estaba bajo mi edredón, con los ronquidos de la compi de fondo (duerme en otro cuarto pero es increíble el volumen que tiene)... y de repente escucho con una voz:
"Aaaaaaaaaaaaaayyyyyy, que malitaquestoooooy"
"Aaaaaaaaaaaaaayyyyyy, que malitaquestoooooy"
"Aaaaaaaaaaaaaayyyyyy, que malitaquestoooooy"

Vamos, que lo repetía tanto y tan a grito pelao que realmente pensé que estaba soñando que se había vuelto una hare krishna de esos y estaba recitanto su propio mantra... De puntillas (y con los pies congelaos) me fui hasta la puerta de la señora y le dije flojito "Señora X, ¿está bien" ... y la señora X arre que arre con su mantra... Me volví a mi cuarto medio flipada y sin saber qué hacer, pero viendo que el mantra de la señora X había subido de volumen... Y yo, oliéndome que lo mismo la Señora X era pariente de Calleja, volví a su cuarto a preguntar: " "Señora X, ¿está bien? ¿Quiere que llame a la compi?", y la tía venga con el cuento... el rato seguía pasando y yo que ya tenía un mosqueo quepaqué contar hasta que al final me planté y le dije con voz firme: "Vamos a ver Señora X, ¿quiere que despierte a la compi o no?" y claro, la Señora X al ver que la cosa se estaba poniendo fea me dijo que bueno, que vale...

Despertar a la compi me daba un miedo de agarratequevienencurvas. Si se asusta cuando la despierto con un megaestornudo de los míos, ¡imagínate, Copo, si la despierto porque su prima está a grito pelao con un mantra rarísimo y no me deja dormir! Fui hasta la habitación de mi compi de puntillas y empecé: "¡Shhhht, compi, compiiiiiiiiii!", pues al segundo "compi" pegó el bote de su vida y se puso en pie en media décima de segundo (¿hola? ¿y la artrosis? Jajaja) y la puse al tanto de la situación.

Mi compi con resignación se puso en pie y se fue hasta el cuarto de la Señora X que retomó su mantra... al final la compi me mandó a por paños y agua pensé que lo mismo la Señora X se había puesto de parto (cosas más raras se han visto en la vida, eh). Viendo que la cosa no mejoraba yo ya me veía con mi pijama del mercadillo de hace 4 inviernos en urgencias... Jajaja Ante mi amenaza de llevarla al médico la Señora X me dijo: "Anda nena, acuéstate mejor" Jajaja Me dieron ganas de decirle: "Vale, usté deja de gritar y yo me acuesto y me duermo tranquilita, ¿qué le parece?" Jajajaja

Al final todo acabó con la Señora X tomándose un poleo menta y curándose repentinamente... sin comentarios. Por otro lado, poco a poco la Señora X y yo nos vamos haciendo amigas y las tres (con la compi, se entiende) estamos hechas un trío que ni Mónica, Rachel y Phoebe en Friends.

¡Buen fin de semana, señores!
Alba :D

P.D.: Con este frío no hay ser humano que pueda llegar a ser feliz.

2 comentarios:

  1. Eramos pocos y parió la abuela!!! (En tu caso la Señora X) JajaJAJJAajaja

    ResponderEliminar

¿Y tú qué le dices a Copo?