23 de septiembre de 2010

La regla (porque no es oro todo lo que reluce)

Querido Copo;
Hoy diria que la compi está con la regla. Ah, y que conste que lo digo sin ánimo de ser machista ni nada de eso. Pero es que está con un humor de perros, que dirían los literatos,  y si no fuese por sus 78 años yo juraría que es porque está en "esos" días. Lo peor es que, esto del mal humor,  yo diría que a mí se me está pegando, señores... ¿Y a santo de qué ese mal humor? Se preguntarán ustedes; Pues sencillamente porque hay puente y me marcho antes. Y no sólo eso, sino que le he "pedido permiso" para marcharme esta noche en lugar de mañana por la mañana, como manda el protocolo.

La compi es una señora mayor llevadera, vaya, que se puede vivir con ella y lo cierto es que considero que me he adaptado bastante bien a sus manías costumbres y no chocamos nunca. Pero no chocamos porque no es plan; porque si ella me dice cuatro cosas mal dichas yo me callo digo que sí con mi cabecita y santaspascuas. Procuro hacerlo todo como ella quiere, digo casi siempre lo que ella espera escuchar y procuro no molestarla. La llamo siempre que voy a llegar tarde y procuro mantenerla informada de mis planes.

Pero la compi no deja de ser una señora mayor. Es hipersensible, se echa la siesta dondelepilla, se pone una bolsa en la cabeza cuando le pilla la lluvia por el camino y pierde el bastón en cualquier sitio. También se olvida de mi nombre y del del galán. Me explica las mismas batallitas con sus amigas hasta la saciedad y es adicta a Telecinco.

Y sí, me voy a casa de mis padres. Me voy con mal sabor de boca, sintiéndome culpable y pensando en lo duro que debe ser llegar a viejillo. Y sí, la compi y yo, dentro de lo que cabe, nos llevamos muy bien, pero no, no es oro todo lo que reluce. 

Lo dicho, ¡buen puente a los de mi ciudad!


P.D.: La bronca que me ha echado esta tarde se debe a que he dejado los cacharros de la comida escurriéndose (como siempre). Me ha exigido que los coloque inmediatamente después de fregar en los armarios (por primera vez en la historia)... ¡Ahora entiendo por qué todos los muebles de la cocina huelen tan fuerte a humedad! En fin, no coments. 

6 comentarios:

  1. Albaaaa! Me encanta Copo!
    Es una bonita forma de saber de tii! :)
    Mucho ánimo con la compi! que te entiendo muuy mucho! (tengo algo parecidoo....jaja)
    paciencia, paciencia...
    Un beso enoorme, Alba!

    Andrea :) (la nueva de L'Arcada) jajaja

    ResponderEliminar
  2. ains! que se queda solita ya burrida con el Jorge Javier Vázquez y su trupele de arpías rebenidas. En fin, que la entiendo si me qeudara a solas con tele five. PASA BUEN PUENTE

    ResponderEliminar
  3. Eso de no comments no te lo crees ni tu!! Aquí a comentar todo el mundo!!

    ResponderEliminar
  4. Andrea: ¡Qué ilusión tenerte por aquí! Hoy es de esos días en los que me da mucha pereza pensar en los años que me quedan en vivir aquí...

    Dámaris: Ella lleva mal estar sola y lo entiendo, pero ella tiene que entender que yo tengo mi familia, mi pareja, mis amigos, mi iglesia...

    DaiN: Se nota que lo he escrito en pleno cabreo, eh baby? Jajaja

    ResponderEliminar
  5. jeje, a mí me pasó tantas veces...
    Me fui la mitad de los fines de semana que me tocaban "por ley", me quedé toda la feria de Sevilla encerrada en casa... y para una vez que me iba... me hacía sentir culpabilísima: "Ay que ver... dejarme sola con lo mala que estoy, que hoy estoy peor, no me lo esperaba yo de ti..."

    Yo lo entendía, pero ella también tenía que entender que no podía estar 24 horas ahí...
    Ahora, que sigo visitándola, la pobre me pide perdón... jeje como si eso tuviera que ver: "Ay, si yo sé que no me porté bien contigo..."

    Bueno, que pases buen puente!

    ResponderEliminar
  6. Irene: Mal de muchos, consuelo de tontos, pero consuelo al fin y al cabo! No soporto que me haga sentir culpable, la verdad, pero también entiendo que la soledad es muy dura y la desmotivación "para lo que queda" aún más.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué le dices a Copo?