5 de noviembre de 2010

Arroyo... ¿primero o segundo?

¡Hola, Copo!
Hoy he visto en el telediario que ahora las parejas podrán decidir el orden de los apellidos de los hijos y que en caso de enfrentamiento pues se pondrá primero según el orden alfabético. Me parece genial. Aunque eso sí, a priori me da la sensación que, en general, la gente seguirá poniendo los apellidos como siempre, eso sí, hay casos excepcionales. 

Un matrimonio amigo mío al casarse tuvo que replantearse el tema de los apellidos...  Pero es que lo suyo tenía tela marinera: él se apellidaba Chorro y ella De la fuente... ¡vamos, de chiste! Ante tal panorama él, al casarse, optó por cambiar el orden de sus apellidos y los niños han salido guapísimos y sin traumas Jajaja                                    

Esta noche, como he comentado en  la entrada anterior, el galán me ha sacado a pasear... vamos, que me ha llevado a cenar fuera. Nos hemos comido una pizza como una plaza de toros y nos hemos puesto al día, que buena falta nos hacía. Y ha salido el tema, oh sí.


Que el galán y yo queremos casarnos algún día por todo es bien sabido. Que me pirran los niños y quiero queremos tener muchos hijos, también es sabido. No obstante, el conflicto también nos llega de la mano de los apellidos... que tienen cachondeo. 


Yo me apellido Arroyo y el galán se apellida Campos. Osease, tradicionalmente nuestros hijos se llamarían: Fulanito Campos Arroyo. Vamos, canela fina... Jajajaja 

Una de nuestras mejores anécdotas viene con los primeros mails que intercambiamos cuando nos conocimos. Yo le pregunté como le gustaría llamar a sus hijos y él me contestó que siempre le hubiese gustado llamar a sus (futurísimas) hijas con nombres de flor...

¿Será Margarita Campos Arroyo o Margarita Arroyo Campos? Jajaja
Qué horror...

2 comentarios:

  1. jajaja, ayer puse un post sobre este tema en mi blog, y la verdad no había pensado en estos casos... ya sé porque van a poner sacar esta "ley"...pobre Margarita Arroyo Campos!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. jaja, lo cierto es que lo de poder elegir el orden reo que se puede desde 1999. Lo que pasaba es que ante "enfrentamiento" (que no me quiero imaginar la escena: "no no, el mío primero" "no, el mío...") se ponía el paterno.

    Yo también lo he hablado con mi galán particular... jeje Nuestros apellidos no son "llamativos" en ese aspecto, sólo que queremos que tengan buena sonoridad... jaja, así que para ello medio en broma medio en serio incluso nos plantemos cambiar nuestro propio orden de apellidos.

    Con respecto a apellidos y nombre a juego..., conozco un caso (que es superable, pero no es demasiado fácil): mujer apellidada: Cordero de Paz. Nombre: Gracia. Ultracristiano!! jajaja =)

    Ufff quítale la idea de lo de las flores... jejeje que sí que puede quedar todo muy... primaveral.. jaja

    ResponderEliminar

¿Y tú qué le dices a Copo?