27 de noviembre de 2010

Crónica de cumpleaños infantil

Copo,
Es que yo no aprendo. No aprendo. Cada año que llega el cumpleaños de mi hermana pequeña me meto en berenjenales tremendos... y siempre pienso: el año que viene que se lleven a la trupe al MC Donalds, que a mí no me lían más, jolines. Y qué va. Soy una blanda... Y es que hay pocas cosas que yo no haría por mi pequeña... pero las 15 fieras preadolescentes de este año casi pueden conmigo, señores. Estoy K.O. 

Hemos empezado con un "fotocool" (o como se llame) a cargo del galán, hemos continuado con una merienda que ha preparado la madre de la criatura (y la mía, se entiende). Después de eso un "taller de joyas"  de la Nespresso que ha sembrado el caos y tras ello una gimnkana por el barrio a oscuras y con un frío mortal para conseguir los regalos que "un pirata había robado". Y claro, después el pastel, los regalos y adiós-y-hasta-el-año-que-viene. Ojú, qué cansancio. 

Y es que el cumpleañitos de la nena se las trae... ¡menuda preparación se necesita! Que si las bolsitas de las chuches (que compradas hechas son más caras), que si los juegos, los materiales para el taller, que si convertir el garaje de casa en una súper sala de fiesta, que si la selección musical... ¡Ah! Porque esa es otra... ¿Para qué preparo yo una selección musical si después sólo van a querer que ponga Patito Feo? Díganme ustedes, ¿para qué? 

Eso sí, el "Gracias por todo tu esfuerzo, Albi", acompañados de un beso y un abrazo de la cumpleañera, no han tenido precio. Y sí, me quejo más que una condenada, pero por otro lado sé que no me quedan muchas fiestas que prepararle... pronto le dará vergüenza. Este año mismo me ha prohibido rotundamente que le preparara una fiesta temática (¡con lo guays que son!). Que eso era muy infantil, me dijo la tía. Y es que muy a mi pesar, se está haciendo mayor. 

¡Ah! La Compi no me puso mala cara cuando le dije que en lugar de volver a casa el sábado por la mañana lo haría el viernes al volver de clase... no es que saltara de alegría pero tampoco me soltó una frase lapidaria de las suyas. Ah, y decir que se me está haciendo el fin de semana larguísimo... ¡buf! ¡Dos noches seguidas en mi cuarto!
Y me despido, que yo en teoría debería estar en mi jornada de reflexión, que mañana voto por primera vez (al Parlament, por supuestísimo). A ver qué tal se nos da...
P.D.1: Gracias galán por todo el curre de ayer en la fiesta y por las broncas que te pegué. Soy una novia amorosa y mandona... pero más amorosa que mandona, ¿eh? ;)
P.D.2: Gràcies Sandra per totes les idees que em vas donar! Sé que ens llegeixes de tant en tant :D

23 de noviembre de 2010

Compi revolution (hoy también va de porros)

Copo,
Ays, la Compi... yo no sé ni cómo explicar esto. 
Antes de todo quiero decir que yo lo que cuento en el blog es real como la vida misma, que no me invento nada...  Y ahora, al lío... la Compi revolution: 

Se nos está revolucionando... pero revolucionando de verdad. Todo viene porque el otro día la Compi se dispuso a hablar con una vecina. Hasta aquí podríamos decir que bien, ¿no? Pero es que yo no sé de qué narices hablarían las señoras que la vecina le acabó contando a la Compi que ella se fumaba mínimo un porrito al día. Que eso la despejaba, que no era malo.. Y a la Compi le moló la idea. 

Tanto es así que fue de lo primerito que me preguntó cuando llegué a casa. Que si yo sabía que los porros tampoco eran tan malos como todos pensábamos... Y claro, yo por un lado dándole largas y por otro flipando pepinillos en colores... Vamos, que el año pasado me preguntaba que si la marihuana era eso que se metía por la nariz y este año la señora hasta parece que se nos está animando y todo. 

Y yo no le había dado más importancia al asunto, porque si le tuviera que dar importancia a todas las neuras de mi Compi ya estaría para encerrarme. Pero es que hoy ha venido el galán a tomar café medio malito y mareado... reproduzco la conversación (más o menos):

G: -Ay, que mareo, que chafado estoy, blablabla... 
C:-¿Tú no t'habrás fumao un porro, verdá?
G:- ¿Yooo? ¿Ehhh?
C: -Ej que la vesina me dijo que ella y su cuñá cada tarde se fuman un porro y eso lah despeja...

Al pobre galán casi hay que reanimarlo después de eso, vamos Jajajaja Vamos, ¡para que después digan de la juventud! ¿Ustedes han visto cómo está la tercera edad?


P.D.: Hoy que dan "House" y "Modern family", la Compi me obliga a tragarme "Tierra de lobos"... ¿qué he hecho yo para merecer esto? ¡Menos mal que se ha liado con sus sopas de letras y he enchufado Españoles en el mundo a tiempo!

21 de noviembre de 2010

Feliz cumpleaños, princesa

Hola Copo,
Hoy me voy a poner un poco más blandita. Sí, sí. Y es que hoy hace ya 11 años que los ojos azules más bonitos  que jamás pude imaginar se abrieron y vieron el mundo por primera vez... ¡Mi princesa ya no tiene suficientes dedos para contar sus años! 


Ser su hermana mayor es de las experiencias más intensas que podáis imaginar. Yo le he enseñado a sumar y a restar, por ejemplo. A una parte de mí le da una pena tremenda que crezca, he de confesarlo... cada vez es menos niña y más adolescente, con todo lo que eso conlleva. 


Quizás lo que más me pesaba en contra de cara a venirme a vivir con la compi era dejarla en casa. No verla de lunes a viernes y vivir con la sensación de que me estoy perdiendo muchísimas cosas de su vida. Tengo (tenemos) otro hermano mediano, de 17 años, pero con él es diferente porque no cambia tanto como lo está haciendo la niña...Cabe decir que mi hermana es una cabecilla loca llena de ideas y bromas... vamos, una fuente de anécdotas tremenda... ¡Ella sola necesitaría un blog! Jajaja


No me lío más. Simplemente me pasaba por aquí para no olvidar este día y todas las emociones que tengo en ebullición. 


¡Que tengan una buena semana!

18 de noviembre de 2010

3 problemas GORDOS (u obesos, como prefieran)

Ay, Copo,
Menudos problemones hemos tenido esta semanita por Ca la compi. Algunos dicen que no es pá tanto, que de verdá, pero ya les digo yo que esto es de agárrensequevienencurvas. Les cuento los últimos acontecimientos:


TEMA I: 
LADRONES en el barrio. Sí, sí, lo que oyen. El otro día la vecina de la casa de al lado (a la cual yo no le había visto el pelo hasta ahora) picó de los nervios. Nos preguntó que si nos habían robado... obviamente porque a ella sí. Poca cosa, lo justo para montarnos un pollo del copón y meternos miedo en el cuerpo. 

Ahora vivimos aco... acongojadas, señores. Tanto es así que por las noches yo no entro en casa si el galán no me acompaña, amos, como que me llamo Alba Arroyo.  Eso y que antes de entrar en el patio a oscuras empiezo a pegar voces, así si hay un ladrón o algo se esconde... Jajajaja Vale, igual mi "lógica ladronzuela" da pena, pero yo me esfuerzo. 

TEMA II
Este es el que a mí me tiene y sobretodo me ha tenido el coco comido: HABEMUS RATONES. Sí, sí, lo que oyen. Ratones en casa. Con el aaaaaasssssco tan tremendo que me dan. Y la compi ea, alegría, que en el campo donde ella vivía había más... ¡No le joroba a la señora! Jajaja En serio... lo he pasado muy mal. Tanto que he estado casi dos semanas sin poner lavadoras por no ir al cuarto de la lavadora (que es donde ha estado el dichoso ratón). 

Al final hoy he arriesgado mi vida y he puesto una lavadora... más que nada porque tenía el cesto que desbordaba (literal) y no era plan, señores. La compi dice que ya no hay ratones. Yo creo que lo dice porque yo me estaba poniendo bastante histérica, pero bueno, esa es mi teoría. Al menos no he vuelto a escuchar al bicho asqueroso royendo la puerta de casa... os lo prometo, me ha ido de un pelo acampar en el campus con una tienda de campaña hasta que desapareciera el susodicho.


Por lo demás, todo sigue su curso. El galán guapo, la compi de mal humor a ratos  (ayer tuvo un día para no recordar, os lo aseguro) y la vecina traidora más traidora que nunca. Les cuento: La semana pasada le pillé al vuelo una buena perla que le soltó a la compi: "Mi estudianta no sale tanto como la Alba porque tiene que hacer dos carreras,  porque es más inteligente, por eso no puede tener novio ni salir los fines de semana ni nada". Claaaaaaaaaaaro. Que la vecina traidora no me tire de la lengua porque cualquier día le voy a montar un pollo...

Me voy, que mañana madrugo, señores.
Ale, que vaya bien el viernes.

P.D.:  Pongo a Mickey Mouse porque es el único ratón que me gusta. El ÚNICO. ¿Capicci?

14 de noviembre de 2010

Estamos de aniversario

¡Sí, Copo, sí!
¡Estamos de aniversario! Hoy 14 de noviembre podemos decir con más orgullo y satisfacción que el rey en su discurso de Navidad, que de esta foto:



A esta otra: 

¡Han pasado ya dos años! 24 meses que por un lado han pasado rapidísimo pero por otro lado te hacen mirar atrás y decir "jolines, ¡y cómo han cambiado las cosas!". 

Decir que la celebración de este año no fue tan sumamente desastrosa como la del año pasado  (tampoco era muy difícil igualarla). Recordar que el año pasado mi madre estaba enferma de gripe A en casa, mi padre de viaje, mi hermana con miiil deberes y yo de exámenes. Tela, telita tela. 

El galán este año me llevó a un restaurante precioso donde comimos como nunca. Además se había puesto guapo, guapo (yo hice lo que pude Jajaja). Lo desastroso vino con el regalo, que como bien saben ya todos nuestros amigos, el galán y yo nos regalamos LO MISMO. ¿Alguien quiere venirse con nosotros a un spa? Jajajajaja Mi cara cuando me hizo entrega del vale fue un auténtico poema... ¡Tanto esfuerzo en buscar un regalo original! ¿Pá qué? Jajaja Eso sí, el alivio me vino al saber que él no había pagado las entradas.... (oigan, que somos catalanes y la pela es la pela).

Y sí, decir que sabemos y confiamos en que este sólo es el principio de la historia, ¡pero qué principio! Gracias a todos los que nos apoyáis y ayudáis. Gracias a ti galán, ya lo sabes todo.

¡Que empiece bien vuestra semana!

11 de noviembre de 2010

Estoy hecha una Arguiñano (olé, olé)

Querido Copo;
Son las tres menos veinte de la tarde y yo sigo aquí en el sofá, sin ganas de prepararme la comida. Madredelamorhermoso, ¡si es que todos los medios días me dan ganas de ayunar de la pereza taaan grande que me da prepararme la comida! 

No obstante, no se crean ustedes que es porque yo no tengo ni puñetera idea de cocinar (que mi madre se cree que en este último año y medio me he alimentado del aire o algo). Es más ayer mismo el galán disfrutó de mis grandísimas cualidades culinarias. Les cuento:

Ayer el galán salió el trabajo un par de horas para comer... este chico tiene unos horarios rarísimos. Y me llamó para salir a comer (entiéndase ir al chino de siempre). Y yo le dije que qué le parecía venir a casa de la compi, haciendo yo la comida y demás. El pobre creo que aceptó para demostrarme lo mucho que me quiere (o algo así Jajaja). 

Me lié la manta a la cabeza y herví unos macarrones, les añadí salsa carbonara (nada de cocinar, vamos) y bacon pasado por la sartén. Después puse un poco de queso rallado que estaba de oferta en el Carrefour (estudiante y ahorradora, señores). Y no es porque lo hiciera yo, oigan, ¡pero es que me quedó de rechupete!

Y ya es raro ya, porque es que el día que viene el galán a comer, la comida me sale mal. Es que no falla. Me queda el arroz duro, la carne quemada y cruda, ea, ea... Vamos, que el pobre galán ya contaba con que el día que nos casáramos iba a cocinar él (por amor a nuestra salud y a la de nuestros futuros retoños). Pero ojo, ojo que con la práctica me estoy convirtiendo en un Arguiñano, eh, ¡ojo! Jajaja 

Venga va, que son las tres y aún no he empezado... ¡hoy arroz a la cubana!

9 de noviembre de 2010

Tenía que decir...

Hola Copo,
Tenía que decir que mi vida sigue como siempre. Bueno, más o menos. Hoy nos han quitado un grafiti que teníamos en la ventana de clase. Lo teníamos desde la famosísima Festa Major de mi universidad, que tiene efectos secundarios de agárratequevienencurvas. Lo cierto es que nos ha dado un poco de pena porque con lo gris que es nuestra clase le daba un toque de color. Era amarillo, igualito, igualito que el tractor. Ponía "LEGALIZAZIÓN" y dos hojas de marihuana debajo. Al grafitero la primera le salió chuchurría (parecía una hoja de lechuga), la segunda le salió mejor. 

Mientras hoy estábamos en clase un señor ha venido a quitar la pintada y como las más de 60 chicas, los dos chicos y el profesor le mirábamos con suma atención mientras él le daba con alegría y garbo con la rasqueta al cristal. Al final se ha mosqueado y ha dejado de rascar y nos ha mirado con odio y rencor. El profe ha dicho que a lo mejor era porque se creía que habíamos sido nosotros los del grafiti... ¡sí, hombre! Desde aquí nuestro reconocimiento, por dejarnos el cristal medio limpio y por ambientarnos la clase con el producto con el que ha quitado la pintada.

Por otro lado decir que odio profundamente que el día de Españoles en el mundo me pongan a los señores políticos de Catalunya a hacer propaganda electoral. Lo siento, pero no. Y desde aquí me surgen dos cuestiones: ¿Cómo puede ser que el presidente de Catalunya tenga ese acento tan pachanguero? Ojo, que yo soy hija de inmigrantes andaluces, pero eso clama al cielo. Y otra, ¿la del PP puede ser más populista? "Un catalán con 2 hijos debe recibir la mismas ayudas que un inmigrante con 6"... ¡Claaaaaaaaro! Menuo cabreo me ha entrao, señores. 

Y mañana es miércoles... ¿y qué dan los miércoles por la tele? 

5 de noviembre de 2010

Arroyo... ¿primero o segundo?

¡Hola, Copo!
Hoy he visto en el telediario que ahora las parejas podrán decidir el orden de los apellidos de los hijos y que en caso de enfrentamiento pues se pondrá primero según el orden alfabético. Me parece genial. Aunque eso sí, a priori me da la sensación que, en general, la gente seguirá poniendo los apellidos como siempre, eso sí, hay casos excepcionales. 

Un matrimonio amigo mío al casarse tuvo que replantearse el tema de los apellidos...  Pero es que lo suyo tenía tela marinera: él se apellidaba Chorro y ella De la fuente... ¡vamos, de chiste! Ante tal panorama él, al casarse, optó por cambiar el orden de sus apellidos y los niños han salido guapísimos y sin traumas Jajaja                                    

Esta noche, como he comentado en  la entrada anterior, el galán me ha sacado a pasear... vamos, que me ha llevado a cenar fuera. Nos hemos comido una pizza como una plaza de toros y nos hemos puesto al día, que buena falta nos hacía. Y ha salido el tema, oh sí.


Que el galán y yo queremos casarnos algún día por todo es bien sabido. Que me pirran los niños y quiero queremos tener muchos hijos, también es sabido. No obstante, el conflicto también nos llega de la mano de los apellidos... que tienen cachondeo. 


Yo me apellido Arroyo y el galán se apellida Campos. Osease, tradicionalmente nuestros hijos se llamarían: Fulanito Campos Arroyo. Vamos, canela fina... Jajajaja 

Una de nuestras mejores anécdotas viene con los primeros mails que intercambiamos cuando nos conocimos. Yo le pregunté como le gustaría llamar a sus hijos y él me contestó que siempre le hubiese gustado llamar a sus (futurísimas) hijas con nombres de flor...

¿Será Margarita Campos Arroyo o Margarita Arroyo Campos? Jajaja
Qué horror...

4 de noviembre de 2010

Premios

¡Hola Copo!
Vale, lo sé, han pasado diecisiete siglos desde que escribí la última entrada. Mea culpa. Que sí, que he ido de cabeza con la uni (y lo que no es la uni), pero también he estado bastante perezosa... Y sí, cada día me digo "¡Va, venga, hoy escribo!" pero al final ná de ná. 

Y la verdad es que hoy llevo desde la 1 y media encerrada en casa de la compi y a estas alturas de la tarde estoy de lo más mustia. Supongo que es un colocón de calefacción, que es de noche desde hace horas  y que la compi tiene de fondo "El Diario", que todo hace. 

Pero señores y señoras, lo que hoy nos trae aquí es que la pobre Cartafol me dio un premio y un poco más y mando a Chabeli Iglesias a que me lo recoja (después de este intento de chiste definitivamente puedo decir que paso demasiado tiempo con la compi y viendo sus "pogramas de shafardeo" Jajajaja).

A lo que iba, que esto del premio tiene sus reglas, oh sí.
Por lo visto tengo que decir 9 cosas que me gusten... (¿y por qué 9? Pos ni idea, pero es lo que hay... Jajaja). Esperemos no repetirnos:

-Me gusta mucho la decoración. Siempre le echo un ojillo a la basura para ver si encuentro algún mueble viejo para tunear (con poca suerte por el momento Jajaja). Eso sí, el día que tengamos nuestro piso Ikea podrá echarse a temblar.

-Me encanta la edición de vídeos.

-Me gusta soñar que un día seré una buena maestra.

-Me gusta hacer postales para las personas que quiero y pintar a acuarela.

-Me gusta cuando escucho el motor del coche del galán y se me acelera el corazón (ais, el amor...).

-Me gusta viajar.

-Me gusta...


¡HA VENIDO EL GALÁN! 
Y no es por dar envidia, ¡pero me lleva a cenar por ahí! :D


P.D.: ¡¡¡Muchas gracias Cartafol!!!