27 de noviembre de 2010

Crónica de cumpleaños infantil

Copo,
Es que yo no aprendo. No aprendo. Cada año que llega el cumpleaños de mi hermana pequeña me meto en berenjenales tremendos... y siempre pienso: el año que viene que se lleven a la trupe al MC Donalds, que a mí no me lían más, jolines. Y qué va. Soy una blanda... Y es que hay pocas cosas que yo no haría por mi pequeña... pero las 15 fieras preadolescentes de este año casi pueden conmigo, señores. Estoy K.O. 

Hemos empezado con un "fotocool" (o como se llame) a cargo del galán, hemos continuado con una merienda que ha preparado la madre de la criatura (y la mía, se entiende). Después de eso un "taller de joyas"  de la Nespresso que ha sembrado el caos y tras ello una gimnkana por el barrio a oscuras y con un frío mortal para conseguir los regalos que "un pirata había robado". Y claro, después el pastel, los regalos y adiós-y-hasta-el-año-que-viene. Ojú, qué cansancio. 

Y es que el cumpleañitos de la nena se las trae... ¡menuda preparación se necesita! Que si las bolsitas de las chuches (que compradas hechas son más caras), que si los juegos, los materiales para el taller, que si convertir el garaje de casa en una súper sala de fiesta, que si la selección musical... ¡Ah! Porque esa es otra... ¿Para qué preparo yo una selección musical si después sólo van a querer que ponga Patito Feo? Díganme ustedes, ¿para qué? 

Eso sí, el "Gracias por todo tu esfuerzo, Albi", acompañados de un beso y un abrazo de la cumpleañera, no han tenido precio. Y sí, me quejo más que una condenada, pero por otro lado sé que no me quedan muchas fiestas que prepararle... pronto le dará vergüenza. Este año mismo me ha prohibido rotundamente que le preparara una fiesta temática (¡con lo guays que son!). Que eso era muy infantil, me dijo la tía. Y es que muy a mi pesar, se está haciendo mayor. 

¡Ah! La Compi no me puso mala cara cuando le dije que en lugar de volver a casa el sábado por la mañana lo haría el viernes al volver de clase... no es que saltara de alegría pero tampoco me soltó una frase lapidaria de las suyas. Ah, y decir que se me está haciendo el fin de semana larguísimo... ¡buf! ¡Dos noches seguidas en mi cuarto!
Y me despido, que yo en teoría debería estar en mi jornada de reflexión, que mañana voto por primera vez (al Parlament, por supuestísimo). A ver qué tal se nos da...
P.D.1: Gracias galán por todo el curre de ayer en la fiesta y por las broncas que te pegué. Soy una novia amorosa y mandona... pero más amorosa que mandona, ¿eh? ;)
P.D.2: Gràcies Sandra per totes les idees que em vas donar! Sé que ens llegeixes de tant en tant :D

8 comentarios:

  1. Gracias por las broncas que me pegaste?? Bueno... pues de nada, jajaja
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Esas fiestas tu hermana no creo que las olvide nunca.... y sonreiréis dentro de unos años cuando lo recordéis.
    Lo de votar por primera vez es todo un acontecimiento. Yo hasta me puse nerviosa.... jejejeje y casi ni me acuerdo del tiempo que ha pasado..... :-)))

    ResponderEliminar
  3. Jolin ojaá yo tuviera una hermana así cuando tenía once años y me organizara esa pedazo fiesta de cumpleaños!!! besos

    ResponderEliminar
  4. aix hija, me recuerdas a mi cuando me toca organizar el cumple de la hija de mi madrina, aunque en este caso ella organiza la mayoria de cosas, pero a mi me toca ser el que-juega-con-los-niños y uno acaba destruido...xD pero no sé si este año también quedrà algo así, quien sabe!

    ResponderEliminar
  5. Eip Alba!
    ¿Ya tienes claro lo de trabajar de maestra? Te aseguro que el nerviosismo de organizar todas las actividades del cole se parece al de la fiesta de cumple pero, tranquila, está claro que lo vas a hacer genial! Y más con toda la experiencia que estás cogiendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. jejeje, qué guay!! Qué organización!!
    Yo nunca he tenido la oportunidad, porque mi hermano pequeño en realidad no es tan pequeño... así que nada.
    Pero me encantan las ideas.

    Disfrútalo mientras puedas, porque efectivamente, dentro de poco no te dejará ni asomar la cara por la fiesta... jeje y pasarán de usar la casa a irse al telepizza, al cine y cosas de "mayores"...
    Espero que pese al esfuerzo, lo pasasen bien.

    ResponderEliminar
  7. DaiN: Chico, qué puntilloso... me refería a que me soportas incluso con las megabroncas de por medio ;)

    Xiao: Sé que no lo olvidará... además, valora mucho todo este tipo de cosas. Lo de las elecciones... ahora hago un post :)


    Cartafol: A mí también me hubiese gustado que me prepararan fiestas de cumpleaños... con la cosa que soy de agosto y que soy la mayor nunca tuve fiestas de este calibre de niña!

    ResponderEliminar
  8. Alex: Chico, lo tuyo ya es de pringao, pringao! Jajaja Yo por mi hermana lo hago, supongo que en un futuro por mis hijos también... ahora, por los de los demás ni hablar! Jajaja

    cArLeS: Jajaja Con amigos como tú no necesito enemigos! Jajaja El problema es que en tales circunstancias no podía llamarles mucho la atención... Espero que vaya adquiriendo experiencia y tal ;)

    Irene: Yo con mi hermano tampoco tuve posibilidades de este tipo... no nos llevamos ni dos años! Ahora, con la pequeña me estoy dando un hartón de ser hermana mayor!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué le dices a Copo?