22 de septiembre de 2011

Frase lapidaria 14: Alzheimer

Copo,
Hoy daban el documental que hicieron sobre la vida del ex-president de Catalunya, el señor Maragall. Yo hace mucho tiempo que quería verlo pero cuando he visto que empezaba con subtítulos ya me he olido yo que al igual le quitaba Telecinco para ver algo que ni entendía ni era capaz de leer. Entonces ha dicho "ezto tiene pinta destar bien, lo que pasa ejque como va ser de musho catalán no nos vamos a enterá de ná..." y yo pensando "A ver señora, que la que no se va a enterar va a ser usted, que yo me entero perfectamente" Jajajaja

Yo intentaba leerle los subtítulos, como suelo hacer porque la compi lee regular y muuuuy despacito, pero la mujer me miraba como diciendo "¿de qué me hablas?" Jajajaja Ella sólo se fijaba en el tipo de parentesco que podían tener los entrevistados y claaaaaro, ¡cómo para seguir el hilo del documental! 

Entonces ha llegado una de esas conversaciones con frases lapidarias que son como una colleja en el cogote: 

- ¿Por qué disen eso de bisicleta, mansana y cushara?
- Pues porque son palabras que les hacen recordar para saber si tienen la enfermedad esta de la memoria, que se llama Alzheimer...

Entonces la compi se ha quedado muy parada y me ha mirado con los ojos muy abiertos: 

-¡A mí se me olvían mushas cosas!
-Compi, no diga eso que usted de la memoria precisamente está muy bien... aquí la que se olvida de las cosas soy yo. 
-Pues tienes rasón, la que pierde memoria ere tú. 

La satisfacción con la que lo ha dicho no ha tenido precio Jajajajaja Qué morro tiene... yo lo que no quería es que se pusiera paranoica, que me la conozco, que a esta mujer cada temporada le da por una "dolama" (como ella dice) diferente... entre eso y lo que le gusta tomarse pastillitas... vamos, que os lo digo todo con que hace no mucho se tomaba una Aspirina cada mañana "para despejarse", señora, ¡¡tómese un café que es más sano!! 

3 comentarios:

  1. encima hipocondríaca, jajajaja. No tiene desperdicio la compi.

    ResponderEliminar
  2. Toc toc,

    ayer por la mañana descubrí tu blog por casualidad y entre ayer y hoy me lo he leído enterito!!! Niña este blog engancha!! Anda que no me he reído ni ná!! Pues eso, que espero con ansia tu siguiente entrada.

    Un beso

    P.D. Yo pienso dejarte comentarios y no, no pienso hacerme del grupo de facebook "Yo también leo a Copo y no comento" jajajajajaj

    ResponderEliminar

¿Y tú qué le dices a Copo?