28 de febrero de 2011

Vuelta al cole (el retorno)

Copo,
Como bien recordarás tras las vacaciones de Navidad vinieron las prácticas que han durado dos meses... así que casi tres meses después, hoy me ha tocado retomar las clases propiamente. Vamos, una vuelta al cole en toda regla... un septiembre segunda parte, vaya. 

Y se me ha hecho raro, sí. Se me ha hecho rarísimo. Vuelta a no ser la mayor del lugar, vuelta a escuchar a gente que si algún día tuvo vocación ahora la debe tener guardada en un cajón... Vamos, que de niños ná de ná. Porque en la universidad hablamos de niños, pero en plan hipotético... hay veces que tengo la sensación de que mis profesores no han visto a ninguno en los últimos años. Por poneros un ejemplo os diré que nos pintan el cambio de pañales como el séptimo cielo y no como la barbaridad radioactiva a la que te expones día sí, día también. Pero tampoco saben cómo son los besos llenos de babas, los abrazos multitudinarios en tu pierna o los "Abba, Abba".

Pero sin duda, he vuelto a la universidad con una nueva perspectiva, a sabiendas de que ya sé a lo que me enfrentaré el día de mañana, a sabiendas de que me voy a dedicar a algo que se me da mínimamente bien. Como decía Cartafol en un comentario, algún día "mis niños" llegarán a ser mis niños de verdad, mis propios alumnos. Y eso en un futuro no tan lejano aunque ahora se me hacen estos dos años largos. 

Pero bueno, no todo es malo en la viña del Señor y cuando esta mañana me he despertado como con un muelle a las 6 de la mañana y me he percatado de que aún me quedaban 2 horitas más de sueño se me ha abierto el cielo, lo cual agradezco muchísimo. Tampoco creo que eche de menos mis maratonianas mañanas de transporte público de corre-que-te-pillo. 

Como veis, tengo una cantidad de sentimientos entremezclados que no sé ni muy bien cómo explicar, cómo hablar... y que yo no sepa cómo hablar ya tiene delito, ya. 

25 de febrero de 2011

¿Quién me iba a decir a mí?

Ay Copo,
¿Quién me iba a decir a mí aquel 10 de enero en el que comencé mis prácticas que iba a digievolucionar hasta convertirme en quien me he convertido? Vale, que sí, que yo siempre exagero, pero esta vez va de verdad. Yo ya no seré nunca más la universitaria inexperta de antes, oh no, ahora soy una estudiante de magisterio a un día de acabar sus primeras prácticas de infantil. Parece mentira. 

¿Quién me iba a decir a mí que me iba a convertir en el Spotify de las canciones infantiles? ¿Quién?

¿Quién me iba a decir a mí que iba a probar en mi propia piel todas las cremas para culos del mercado?

¿Quién me iba a decir que me aprendería el nombre de todas las marcas de pañales existentes y sus correspondientes diseños?

¿Quién me iba a decir que sabría si una criatura tiene fiebre con tan solo mirarlo?


Y es que aún no me puedo creer que ya se acaben mis prácticas y que no vaya a volver a ver a "mis niños"...

23 de febrero de 2011

¡Cambio de look definitivo!

¡COPO!
Al fin puedo decirlo: ¡cambio de look definitivo! ¡Y menudo cambio! Estoy muy contenta con el resultado, la verdad... ¿Qué os parece a vosotros?

Hace ya algunas semanas mi amiga Keila me comentó que ella algún día podía aventurarse a ilustrar nuestro pequeño diario y ni corta ni perezosa le rogué que se lanzara... ¡y al cabo de pocas (poquísimas) horas tenía en mi bandeja de entrada varias propuestas! Patidifusa me quedé, por supuesto. Y es que es una suerte tener por amiga a una artistaza como ella, ¡la verdad! Además hace poquito ha estrenado un fantástico blog que os animo que visitéis: nolepidasperasalaolmo.blogspot.com. Y desde aquí quisiera, una vez más, agradecerle el esfuerzo y el cariño que ha puesto en el proyecto. 

Ah! De la mano del galán han llegado algunos retoques técnicos, tampoco vayamos a quitarle mérito al muchacho. Que últimamente le tengo martirizado con la frase "En casa del informático, cuchara de palo" Jajajaja

Y os parecerá mentira pero es que este diario me acompaña desde mi tierna adolescencia, allá el 2006 (sólo que en aquel entonces en otro formato que podéis encontrar aquí) y pensar que hoy ya tiene hasta su propia ilustración me hace muchísima ilusión, qué queréis que os diga. 

¿Qué os parece a vosotros? 


21 de febrero de 2011

Frases lapidarias 4

Copo;
En una acalorada discusión sobre las diversas lineas de autobuses de la ciudad entre la compi y un familiar ella ha sentenciado:

"A la Arrba no se le preguntan de autubuse ella no sabe ná, ¿qué tiene que sabé? De autubuse preguntame a mí, hombré"



Claro, ¿qué voy a saber yo del transporte público? ¿Eh? ¿Qué voy a saber? Pues nada, hombre, nada. De hecho yo ni autobús ni tren, a mí me va más el tele-transporte. Y a unas malas cojo las llaves de mi Porsche descapotable y me presento en mi facultad en un requeteplís... ¡faltaría más!Eso sí que mola y no esas vulgaridades del transporte público...

Anda que...

20 de febrero de 2011

A riesgo de parecer exagerada...

Copo;
A riesgo de parecer exagerada diré que a veces tengo la sensación de que a la Compi le gusta vivir su vida al límite. Y sino ya me explicarán ustedes a santo de qué ha sacado esta mujer la extraña costumbre de "guardar" el mechero de la cocina dentro de la tostadora. ¿Por qué? Vayan ustedes a saber. 

Y podría contar más cosas... por poder, podría. Pero este mes me he liado la manta a la cabeza y este fin de semana he empezado el curso de monitor en plan intensivo y estoy cansada, muy, muy cansada y creo que tengo el sentido del humor guardado en la maleta. Maleta que, por cierto, a pesar de ser las 23:34 aún no he desecho... ¡Estoy cansada del fin de semana! ¿Qué va a ser de mí hasta llegar el viernes?


P.D.: Espero, deseo y anhelo que mañana a ningún padre de la Escola se le ocurra darle zumo de naranja a sus hijos para desayunar y así "desatascarlos". Eso es una trampa mortal para cualquier alumno de prácticas.

17 de febrero de 2011

Frases lapidarias (editado)

Copo,
Hoy ha llovido "a bots i barrals" como se suele decir en mi tierra. No obstante lo peor no ha sido llegar a casa empapada a pesar del maravilloso paraguas que el galán me regaló no hace mucho, oh no. Lo peor es que las criaturas han estado como el tiempo... ¡pesadíiiiiisimas! Me han puesto la cabeza como un bombo... 


Y he llegado a casa más tarde de lo normal, pero cuando me he sentado en el sofá rendida, la compi ha sentenciado: 

"Pué é bueno que llueva para que se limpie la amorfera"



Y yo pensando "pues claro, eso lo dice ella tan fresca porque no ha salido en tooodo el día". Pero las apariencias engañan, señores, oh sí. Después ha sentenciado: 




"Yo he salio esta mañana a llevá unas resetah y no llovia, pero luego... uuuh! Menoh mal que llevaba una bolsa en el bolso y me la he podio poner en la cabesa!"

Jajajajaja Aquí sí que he muerto...


16 de febrero de 2011

Frases lapidarias 2

Copo,
Hoy  la Compi tenía médico. Una familiar la ha venido ha visitar y cuando le ha preguntado que qué tal estaba, ella con una gran seriedad ha sentenciado: 

"Esta mañana en el uculista me han puesto unas gotas que me han dejao borracha... sólo veía niebla, me han dejao borracha. Y hasta ahora."

Y sí, está feísimo reírse de una señora de 78 años, lo sé, pero no he podido evitarlo. Me he reído a carcajada limpia. ¿A qué oculista va esta señora?



15 de febrero de 2011

Resaca y otras historias

Ay Copo,
Esta mañana me he despertado con resaca de San Valentín, sí, sí, y eso que nosotros no lo celebramos... Pero es que el galán pudo salir un poquitito antes del curro (y tras una visita obligada al Carrefour de mis amores) decidió que era una buena noche para darnos un homenaje en un italiano. Y menuda decisión... estaba todo riquísimo, sí, pero esta mañana me he despertado con un dolor de tripa... ains, qué "dolama" (que diría la la Compi).Y es que claro, una no esta hecha a tanta finura, una es más de Pans y claro la sacan de ahí y pasa lo que pasa. 

No obstante, siempre es un gusto cenar con un chico tan guapo como el galán recordando que este ha sido... ¡nuestro tercer 14 de febrero juntos! Quizás con esto parecerá más cursi que un arcoiris de purpurina pero es que caramba, cómo pasa el tiempo... "fíjate, antes todo esto eran campos y lo qué es ahora" Jajaja Bromas a parte confesaré que yo en mis tiempos mozos colgaba carteles en el instituto para promover la celebración del 13 de febrero, "Día de los solteros". Quién me ha visto y quién me ve...

Por lo demás la verdad es que no me ha pasado gran cosa. Tengo una vida así de aburrida. Hoy me he dedicado la tarde a hacer mis manualidades y mis cositas... y qué gusto, eh? Ya ni me acordaba qué era estar en casa tantas horas, con mis cartulinitas, mis pegamentos y mis historias. Pero por otro lado pienso en el día 25 en el que mis primeras prácticas de infantil acabarán y me da una pena... aunque tendré un poco más de tiempo para mí e iré más tranquilita pero...¡es que no volveré a ver a "mis" niños! 

En fin, no tengo mucho más que contar. Mi vida sin bebés, cacas radioactivas y mocos verdes es tan tranquila que no sé ni qué contaros de ella...


¡Un beso!

9 de febrero de 2011

Cosas que nadie te dice

Copo,
Cuando vas a la universidad para ser maestra de educación infantil te dicen cosas, muchas, muchísimas cosas. Te dicen que deberás ser una docente reflexiva, que deberás tratar con individualidad a cada uno de los niños, que deberás ser flexible en todos los sentidos y mil historias más. Oh, sí.

Pero hay cosas que nadie, nadie te dice. Nadie te dice, por ejemplo, que verás mocos verdes por un tubo colgando por todas partes... y es así, al principio te dará asquete, los limpiarás con remilgos, la verdad, que tampoco vamos a mentir, pero  al final comprenderás que los mocos verdes son de las cosas menos asquerosas de las que te puedes manchar en un aula de infantil. Además, será impensable que no acabes con los bolsillos de tu bata de maestra llenos y llenos de pañuelos con mocos ajenos. 

Pero hablando de la bata de maestra... ¡ay! ¿Quién te iba a decir a ti el día que tu padre te compró la bata que la pobre acabaría transgredida por tantos restos de comida? Porque esa es otra, ¿por qué puñetas acabo con tantísimos lamparones por todas partes? Juro y perjuro que yo en la vida he ido marrana, señores, de corazón lo digo, pero últimamente no doy abasto con tanto pantalón de chándal por lavar. Y es que los críos deben pensar que puestos a lavarse las manos lo hacen con algo que esté cerquita... generalmente mis pantalones. 


Otra cosa que nadie te dice es que te preguntarás cada día qué narices les darán de comer a esas pequeñas criaturas que tienes a tu cargo para que hacen que su pañal se convierta en radioactivo. Y esto sí que va en serio, es algo tremendo... no pasa siempre, por suerte, no pasa cada día, pero cuando pasa... uf, cuando pasa échense ustedes a temblar.


Y hablando de estos temas escatológicos les diré que a mí tampoco me dijeron que tendría que aprender a oler culos a distancia. Sí, sí, lo que oyen. Una tiene que pillar a las criaturas al vuelo  e inspirar con gran fuerza para ver si el contenido de los culillos es radioactivo o no. Y si lo es, que esperemos siempre que no, una tiene que ir a limpiar a la criatura. Porque sí, esa es otra, cada crío tiene sus manías y a cada uno hay que cambiarlo respetando su intimidad y demás... Para que después digan las anti-escuelas infantiles que tratamos a las criaturas como borregos... ¡y un churro en vinagre! 


En fin, a lo que iba, que a mí todas estas cosas nadie me las dijo. 

6 de febrero de 2011

Frases lapidarias 1

Hola Copo,
Definitivamente la Compi y yo nos hemos enganchado a ver las galas de OT los domingos por la noche que son entretenidas y no tienen nada que ver con los bodrios sobre cotilleos que me trago día sí, día también. No obstante, la Compi no acaba de estar de acuerdo con el hecho de que canten tanto en "extranjero". El que acaba de salir ha empezado a cantar en inglés, así que ella ha sentenciado:


"Anda, otro de eztó que canta en indio pa que no lo entendamoh"


Pues eso. Yo me voy a guardar los macarrones al pesto a la fiambrera. Que mañana será otro día.
Un beso. 

3 de febrero de 2011

La ingeniera

Hola Copo,
Pues aquí estamos, a jueves y más grogui que otra cosa viendo el Cuéntame, que mola que no veas. La compi hoy ha estado toda la tarde en el casal para yayetes y cuando he llegado a casa la tía seguía de marcha y yo más solilla que la una (obvio). La cosa es que hoy lo he agradecido porque esta semana yo he ido bastante cansadica porque se me han juntado mogollón de faena de la uni y la compi ha estado de lo más peleona... Les cuento una anécdota de las miles que podría contarles: 

Esta semana la verdad es que me he liado la manta a la cabeza y he decidido poner orden en el cuartito de la despensa. Vamos, que el cuartito de la despensa es en realidad una habitación bien hermosota pero que yo descarté porque daba un patio de luces bastante roñosillo. Total, que como la compi tiene su propio palacete y yo me conformo con mi cajita de cerillas decidimos que ese cuarto estaría un poco de trastero, de desahogo, para que yo pudiera poner mi comida, mis chismes y tal. 

La cuestión, que aquello yo lo tenía manga por hombro desde el principio de los tiempos así que al final me presenté en uno de los millones bazares chinos de mi barrio y les compré una cajonera metálica para ordenar especialmente las cositas de arreglarme las uñas, las mascarillas, el mini-botiquín... bueno, esas cosillas que tenemos las chicas. Pues cuando la compi vio el mueblecillo se llevó las manos a la cabeza y dijo que no paraba de meter cosas en casa, que tal y que cual... ¡¡Leches!! ¿Pero qué pretendía? ¿Que metiera mis millones de trastos en metro y medio cuadrado de mi cajita? ¿Hola? 

Pues menudo mosqueo me pillé, vamos, menuda soy yo... ¡¡con lo que me había costado a mí montar el dichoso mueblecillo!! Vamos, deciros que me cuando vi mi obra de arte me sentí toda una ingeniera... Vamos, que aquí tienen mi propia Capilla Sixtina, señores (iba a decir mi propia "Sagrada Família" por eso que una es de Barcelona y demás, pero yo no he dejao nada a medias): 

Y con esto y un bizcocho sigo viendo Cuéntame, señores, que hoy está interesante y todo.

¡Que vaya bien!

1 de febrero de 2011

Cosas de la vida...

Querido Copo;
Como puedes observar hoy te hecho una liposucción de las buenas. Lo cierto es que el fondo que vestía nuestro diario nos venía acompañando desde el primer día y ya olía a sobaquillo que daba gusto. Total, que hoy en lugar de ir al cole de prácticas tenía clase... y como eso estaba de todo menos interesante he aprovechado la hora y media para buscar plantillas. Y esta me ha convencido michu-michu... tengo que encariñarme un poco aún con él, supongo, para que me llegue a gustar tanto como me gustaba el otro. También he pensado en echar mano del arte del galán y de lo poco que sé de dibujar y a ver si hacemos algo bien personalizado o algo... tiempo al tiempo. 

Por lo demás decir que hoy he echado de menos una barbaridad a mis pequeños... ains, qué ganitas mañana de que me manchen hasta el DNI, que me tiren del pelo, que griten "¡Abba, Abba!", ains! Pero mañana y hasta el día 25 de este mes les acompañaré cada mañana y le srecibiré con los brazos bien abiertos y yo dispuesta a pillar sus virus para pasárselos a toda mi familia y parte del extranjero. 

Y podría decir que hoy he currado un montón, pero mentiría. Lo cierto es que hoy he aprovechado para poner a tono a mi "Cajita de cerillas", osease, mi nuevo cuarto. He quitado el bodrio que tenía por cortina (puesta por el casero) y me he puesto manos a la obra a redecorar mi minicosmos. Para muestra, un botón: 

Y nada más, ¡que vaya muy bien vuestro día!


P.D.: Hoy, por segunda vez en quince días he corrido por medio barrio para coger el autobús y lo he pillado, justo antes de que cerraran las puertas. Y sí: me he sentido una auténtica ninja.