11 de septiembre de 2011

La compi (el regreso)

Hola Copo,
Estoy desaparecida, lo sé. Ha sido un verano un poco raro... me he dedicado nada muy poco a escribir... Tampoco he viajado, ni he estado como monitora en campamentos, ni he pintado a acuarela... ha sido un verano atípico pero un verano al fin y al cabo... pero no se preocupen que desde hoy vuelvo a ponerme las pilas, ¡amigos!

Y, oh sí, mucho se ha especulado sobre qué haría en septiembre. Todo apuntaba a que este curso no continuaría con la compi. Desde el programa no estaban convencidos de que la compi fuera una persona que diera el perfil... suelo contar las cosas graciosas que me pasan con ella porque son las que me gustan recordar, pero vivir con la compi también es algo complicado. Ella es una persona mayor (¡casi 80 años, ya!), con mucho carácter y bastante limitada... todo eso, más serios problemas familiares, han hecho de la convivencia con ella algo amargo para mí. Ella no estaba convencida de que yo continuara en su casa (quería ser más independiente, según dijo) y  yo estaba muy cansada de ser la cabeza de turco de tooooodos sus problemas y la diana de todos sus gritos.

Así que finalmente desde el programa me buscaron diversas Compi-candidatas. Peeeeero (y es que siempre hay un pero, queridos) cuando la compi se enteró le entró el cangueli. Por lo visto el verano ya había sido suficiente independencia para ella. Ver pá creer. Desde mayo pensando en la nueva compi (a la cual le tenía que poner otro nombre.... vamos, un faenón Jajaja) y a tres semanas me dice que vuelva, que me ha cogido mucho cariño y no sé qué. Y ante su insistencia me puse farruquilla: me parecía bien continuar con ella (porque mejor es malo conocido y porque vive súper cerca de la uni y del cole de prácticas de este año) pero tenía que ser para todo el curso. Ella contestó que por supuesto. 

Los del programa estuvieron de acuerdo. La demanda estudiantil es alta pero la oferta ancianil no lo es tanto (ara aclararnos Jajajaja) Vamos, que tienen que estudiantes en cola y como la que tiene que aguantar a la compi soy yo pues que ya me apañaré... Jajajaja

Y así, resumiendo, ¡que hoy vuelvo con la compi! Empieza mi tercer año de la carrera (¡superando el ecuador!), empiezan las frases lapidarias... ¡empieza el curso y la convivencia!

3 comentarios:

  1. jejeje, te entiendo perfectamente...
    En algún momento ya te comenté mi caso. En mi caso mi compi tenía 90 años. Estaba muy limitada físicamente y a eso se le añadían muchos inconvenientes por los que seguro que tú también has pasado. La verdad es que aunque la mujer de forma independiente podía ser un encanto. La convivencia a final de curso para mí fue... no demasiado buena. Terminé muy quemada y ni siquiera me atreví a volver a intentarlo, porque vivo muy lejos de mi casa y temía quedarme en la calle a mitad de curso sin saber qué hacer.

    Es cierto que pese a que solo fuese un año, mantengo una buena relación con ella, voy con relativa frecuencia a su casa y nos llamamos de vez en cuando por teléfono. Y sé que ella se arrepintió de muchas cosas cuando supo que me iba y por supuesto yo ya se las había perdonado... Pero no podía tener otro año así... jejeje.

    Mucho ánimo con el nuevo curso!!!! A disfrutar de él y que las cosas en ca la compi vayan bien!! =)

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con la Compi Alba! Dicen que cuando estas a punto de perder algo es cuando realmente lo valoras... asi que a ver si la compi se ha dado cuenta de lo que se pierde si te vas! =) Muchísimo ánimo!

    ResponderEliminar
  3. mas vale lo malo conocido... jejejeee... Tómatelo con calma este año y a ver si va mejor la convivencia.

    Por cierto me ha encantado eso de "la oferta ancianil" jajaja..

    ;-)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué le dices a Copo?