4 de mayo de 2010

Crónica de unas prácticas con suquillo

Ay mi Copito;
El curso va llegando a su fin y mis primeras prácticas de magisterio infantil también... ¡este martes ha sido mi penúltimo día y me ha dado cierta penita! Ais, con el miedo que me dieron esos mastodontes y esas súperfans de Hello Kitty de 6º de primaria el primer día y lo dominaos que los tengo ahora Jajaja Cuando la maestra se va y me deja a mí sola en el aula los revoluciono diciendo "Me tenéis que dejar flipada haciendo bien todas las operaciones bien" y cosas así, porque me ven como una profe más pero yo aún no me veo como tal y cuando les hablo de alumno a alumno se miran entre ellos como si de Carmen Lomana en chandal se tratara Jajajaja

Además ya me he aprendido sus nombres, sus puntos débiles... y ahora que hasta les caigo bien a los chulillos de la clase me tengo que ir, ya es mala pata Jajaja ¡Hoy les he dado clase de mates porque la profe se ha tenido que marchar y la verdad es que me he reído mucho! Cuando me preguntaban cosas sobre los deberes les decía que yo tenía un secreto que era que no tenía ni idea de mates y que me tenían que ayudar a esconder mi secreto intentando hacerlo por ellos mismos para que la tutora no se diera cuenta y se lo creían Jajaja Anda que no han hecho ejercicios solos con la tontería del "secreto" Jajaja Y después cuando venía la tutora de la clase le decían "Profe, sabemos un secreto de Alba que no te podemos decir" y yo les hacía señas de que se tenían que callar, que era sumo secreto Jajaja Pobres criaturas, ¡qué inocentes! ¿Y estos van a ir el año que viene al instituto?

Para colmo de colmos hoy he acompañado a los niños a una clase extraordinaria que han dado unas chicas que estaban aquí de erasmus. Eran una chica alemana (la clásica alemana mona que se pasea por las ramblas de Barcelona del brazo de un gordo colorao Jajaja) y una chica austriaca que era tan grande que parecía un armario empotrado Jajaja Madredelamorhermoso, ¡yo no había visto nunca una chica tan grande! Pues la austriaca estaba repartiendo banderas de los respectivos países para colorear y adivinen qué, ¡la tía me ha dado banderas a mí! Pero no sólo eso, oh no, lo peor es que cuando ha visto que no coloreaba se me ha acercado para decirme "¿ya has acabado?" (en inglés, obvio) y yo le he contestado un "¿quéeeeeeee?" de lo más castizo que yo creo que le ha hecho darse cuenta que no, que una no tenía 11 años Jajajaja La pobre chica ha seguido "oh, sorry, sorry" Jajaja

¡En fin, disfruten! ¡Estoy agotada y sólo es martes...!
Alba

3 comentarios:

  1. Jajajajjaja
    Qué pena que ahora tengas que dejarlo...
    Buenísima la historia. Los pobres... pensarán que vaya maestra les han mandado. jajaja

    ResponderEliminar
  2. Así que te han confundido con una alumna! jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Alba, sobre lo del grupo en facebook, no te puedo ayudar mucho porque me costó horrores. Primero creé la página en Facebook y luego toqueteando por facebook encontré el código que hay que pegar en el código del blog... al final tuve que recurrir a mi marido jajajaja

    ResponderEliminar

¿Y tú qué le dices a Copo?